Superalimentos que todos necesitan
Contenido
Los alimentos vegetales son estrellas porque cada uno contiene fitoquímicos únicos que trabajan juntos para combatir las enfermedades. Además, hay miles de alimentos que aún no se han analizado, por lo que hay más buenas noticias por venir.
Según las últimas investigaciones, los siguientes alimentos contienen fitoquímicos que están demostrando ser excelentes opciones, dice David Heber, M.D., Ph.D., director del Centro de Nutrición Humana de la Universidad de California en Los Ángeles y autor de ¿De qué color es tu dieta? (HarperCollins, 2001). Así que come más de estos:
Brócoli, repollo y col rizada
Los isotiocianatos de estas verduras crucíferas estimulan al hígado para que descomponga los pesticidas y otros carcinógenos. En personas susceptibles al cáncer de colon, estos fitoquímicos parecen reducir el riesgo.
Zanahorias, mangos y calabaza de invierno
Los alfa y beta carotenos de estas frutas y verduras de color naranja desempeñan un papel en la prevención del cáncer, especialmente de pulmón, esófago y estómago.
Frutas cítricas, manzanas rojas y ñame
La gran familia de compuestos conocidos como flavonoides que se encuentran en estas frutas y verduras (así como en el vino tinto) se muestra prometedora como combatientes del cáncer.
Ajo y cebolla
La familia de las cebollas (que incluye puerros, cebolletas y cebolletas) es rica en sulfuros de alilo, que pueden ayudar a reducir la presión arterial alta y son prometedores para proteger contra los cánceres de estómago y del tracto digestivo.
Pomelo rosado, pimientos rojos y tomates
El licopeno fitoquímico en realidad está más disponible después de la cocción, lo que hace que la pasta de tomate y la salsa de tomate sean las mejores fuentes. El licopeno se muestra prometedor en la lucha contra los cánceres de pulmón y próstata.
Uvas rojas, arándanos y fresas
Las antocianinas que dan a estas frutas sus colores distintivos pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas al prevenir la formación de coágulos. Las antocianinas también parecen inhibir el crecimiento tumoral.
Espinaca, berza y aguacate
La luteína, que parece reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular, así como proteger contra la degeneración macular relacionada con la edad (que conduce a la ceguera), también es abundante en las calabazas.