Suplemento de vitamina B6: para que sirve y como utilizar
Contenido
Los suplementos de vitamina B6, también conocidos como piridoxina, se pueden encontrar en forma de cápsulas o en forma líquida, pero solo deben usarse en caso de falta de esta vitamina, y deben usarse según el médico o nutricionista.
A vitamina B6, ou piridoxina, está presente em alimentos como peixes, fígado, batata e frutas, e desempenha funções no organismo como manter o metabolismo e a produção de energia adequados, proteger os neurônios e produzir neurotransmissores, substâncias importantes para o bom funcionamento do sistema nervioso.
La falta de esta vitamina provoca síntomas en el cuerpo como cansancio, depresión, confusión mental e hinchazón en la lengua. Vea los signos más comunes de falta de vitamina B6 y cómo tratarla.
Para que sirve
El suplemento de vitamina B6 contiene Piridoxina HCL y está indicado para combatir esta deficiencia de vitamina y también para aumentar los niveles de energía corporal, mejorar la producción de masa muscular, mejorar la producción de neurotransmisores cerebrales y también para mejorar la producción de glóbulos. También es útil en caso de trastornos metabólicos, depresión, síndrome premenstrual, diabetes gestacional, síndrome de Down y para reducir las náuseas y los vómitos durante el embarazo.
En forma de solución tópica, la vitamina B6 actúa contra la caspa y la seborrea y debe utilizarse en concentraciones de 0,2 a 2%, estando también indicada para combatir la alopecia seborreica y el acné.
Un paquete cuesta entre 45 y 55 reales.
Cómo utilizar
La cantidad de suplemento de vitamina B6 indicada por el médico variará según la finalidad de uso, tales como:
- Como suplemento nutricional: Puede estar indicado tomar de 40 a 200 mg de suplemento al día;
- Deficiencia causada por el uso de isoniazida: tomar de 100 a 300 mg / día
- En caso de alcoholismo: tomar 50 mg / día, durante 2 a 4 semanas.
Contra indicaciones
No deben tomarlo personas que estén tomando levodopa, fenobarbital y fenitoína.
Efectos colaterales
La dosis exagerada, superior a 200 mg al día durante más de 1 mes, puede provocar la aparición de una neuropatía periférica grave, generando hormigueo en pies y manos, por ejemplo. Aprenda a reconocer los síntomas del exceso de vitamina B6 aquí.
¿La vitamina B6 engorda?
La vitamina B6 no produce aumento de peso porque no provoca retención de líquidos ni aumenta el apetito. Sin embargo, favorece el aumento de la musculatura y esto hace a la persona más musculosa y consecuentemente más pesada.