La razón sorprendente por la que le duele la espalda baja cuando corre
Contenido
Es posible que la zona lumbar no parezca tener un papel importante en la carrera, pero mantener el cuerpo en posición vertical durante mucho tiempo puede hacerte vulnerable a las lesiones, especialmente en la zona lumbar. Es por eso que un grupo de investigadores del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, con la ayuda de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), realizó un estudio de simulación para descubrir por qué los corredores pueden experimentar este tipo de dolor y qué se podría hacer para prevenirlo. a largo plazo. (Relacionado: ¿Está bien tener dolor lumbar después de un entrenamiento?)
El autor principal del estudio, Ajit Chaudhari, Ph.D., profesor asociado en el departamento de kinesiología de OSU, creó modelos virtuales basados en ocho corredores reales para ver cómo los huesos y las articulaciones se ven afectados al correr (ver foto).
Una vez que se completaron las simulaciones, los investigadores manipularon diferentes músculos en cada corredor, debilitándolos y fatigándolos para ver cómo se compensa el resto del cuerpo. Resulta que tener un núcleo débil podría aumentar la carga en la columna de una manera que podría provocar dolor lumbar.
"Los músculos que compensaron cuando el núcleo profundo estaba débil causaron mayores fuerzas de cizallamiento (empujar y tirar de las vértebras) en la columna lumbar (donde la columna se curva hacia adentro hacia el abdomen)", dice Chaudhari. Forma. "Esas fuerzas pueden hacer que las vértebras individuales se deslicen una sobre la otra o se muevan de lado a lado, lo que ejerce más tensión en partes de la columna que pueden causar dolor lumbar. Básicamente, cuando tienes músculos centrales profundos débiles o inactivos, es posible que aún pueda correr de la misma manera, con la misma forma, pero terminará sobrecargando la columna lumbar de maneras que pueden causar lesiones ".
Pero Chaudhari no está hablando de tus abdominales. "Esos son los músculos que puede ver, los 'músculos de la playa', y están justo debajo de la piel y tienden a estar más alejados de la columna", dice. Los músculos de su núcleo profundo están más cerca de su columna y tienden a ser más cortos, conectando una parte de la columna lumbar a otra. "Cuando son fuertes, estos músculos mantienen la columna en su lugar, lo que conduce a menos lesiones", dice Chaudhari. (Relacionado: Los mitos abdominales que necesitas para dejar de creer ahora mismo)
Es común que las personas, incluso los atletas bien acondicionados, descuiden su núcleo profundo, explica Chaudhari. Si bien los abdominales y los abdominales pueden hacer trabajar tus abdominales, hacen poco por tu núcleo profundo. Chaudhari recomienda concentrarse en ejercicios que lo obliguen a mantener su núcleo en una posición estable, como tablas y puentes en superficies inestables como una pelota Bosu o un disco de equilibrio. (Relacionado: estos ejercicios abdominales son el secreto para prevenir el dolor lumbar)