Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 13 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Edulcorante Swerve: ¿bueno o malo? - Bienestar
Edulcorante Swerve: ¿bueno o malo? - Bienestar

Contenido

Los nuevos edulcorantes bajos en calorías aparecen en el mercado a un ritmo casi demasiado rápido para mantenerse al día.

Uno de los tipos más nuevos es Swerve Sweetener, un sustituto del azúcar sin calorías elaborado con ingredientes naturales.

Este artículo analiza qué es Swerve y algunos de sus posibles beneficios e inconvenientes.

¿Qué es el edulcorante Swerve?

Swerve se anuncia como "el sustituto definitivo del azúcar" (1).

Tiene cero calorías, cero carbohidratos netos y está certificado como no transgénico y no glucémico, lo que significa que no eleva el azúcar en sangre.

Swerve hornea, prueba y mide taza por taza como el azúcar normal. Viene en forma de azúcar granulado y de repostería, así como en paquetes individuales.

A diferencia de los edulcorantes artificiales, como el aspartamo, la sacarina y la sucralosa, el edulcorante Swerve está elaborado únicamente con ingredientes naturales y todos los ingredientes proceden de Estados Unidos y Francia.


Además, a diferencia de los edulcorantes naturales como la stevia y la fruta del monje, Swerve es ideal para hornear, ya que se carameliza y mantiene su forma como el azúcar.

Resumen

Swerve Sweetener es un sustituto del azúcar que no tiene calorías y no aumenta el azúcar en sangre. Está elaborado con ingredientes naturales y se puede utilizar para hornear.

¿De que esta hecho?

El edulcorante Swerve se elabora a partir de tres ingredientes: eritritol, oligosacáridos y aroma natural.

Primero, el eritritol se elabora fermentando glucosa con un microorganismo en los tanques de las cervecerías, de manera similar a como se elaboran la cerveza y el vino.

Luego, se agregan enzimas a los vegetales de raíz con almidón para descomponer el almidón, lo que da como resultado oligosacáridos.

Finalmente, se agregan sabores naturales para replicar el sabor del azúcar de mesa.

Aquí hay un vistazo más de cerca a estos ingredientes.

Eritritol

El eritritol es un tipo de alcohol de azúcar como el xilitol, manitol y sorbitol.

Se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en algunas frutas y verduras. Sin embargo, el eritritol en el edulcorante Swerve se crea fermentando glucosa de maíz no transgénico con Moniliella pollinis, un hongo parecido a la levadura (1).


El eritritol tiene entre el 60 y el 80% del dulzor del azúcar, con solo 0,2 calorías por gramo en comparación con las 4 calorías por gramo del azúcar de mesa ().

Oligosacáridos

Los oligosacáridos son carbohidratos de sabor dulce compuestos por cadenas cortas de azúcares. Se encuentran naturalmente en frutas y vegetales con almidón ().

Los oligosacáridos del edulcorante Swerve se elaboran mediante la adición de enzimas a los tubérculos con almidón. La empresa que fabrica Swerve no revela qué verduras o enzimas se utilizan en este proceso (1).

Los oligosacáridos pueden estar compuestos de azúcares simples fructosa o galactosa, pero se desconoce cuál de estos tipos contiene Swerve.

Debido a que los oligosacáridos son fibras prebióticas que el tracto digestivo humano no puede descomponer, se consideran libres de calorías ().

En cambio, pasan intactas a través de su sistema digestivo hasta su colon, donde apoyan el crecimiento de bacterias saludables ().

Sabores naturales

Los aromas naturales son sustancias que los fabricantes agregan a los productos para mejorar su sabor.


Sin embargo, el término "natural" puede inducir a error.

La FDA define los sabores naturales como sustancias extraídas de partes comestibles de plantas y animales, así como aquellas producidas con levadura o enzimas (4).

Muchos sabores naturales son creados en laboratorios por químicos de alimentos utilizando fuentes naturales.

Dado que las empresas no tienen que revelar sus fuentes, es posible que las personas vegetarianas o veganas no sepan que podrían estar consumiendo sabores derivados de productos animales.

Según el sitio web de Swerve, el edulcorante se elabora con “un poco de sabor natural de cítricos” (1).

Cabe señalar que, si bien Swerve es kosher y no contiene OMG ni glutamato monosódico, la empresa no indica si el producto está libre de productos animales (1).

Resumen

El edulcorante Swerve está hecho de eritritol, oligosacáridos y sabores naturales. Según la compañía, contiene eritritol procedente de maíz no transgénico, oligosacáridos de tubérculos y sabores naturales a base de cítricos.

Sin calorías y no aumenta el azúcar en sangre

Debido a que el cuerpo humano no puede digerir los ingredientes de Swerve, el edulcorante contiene cero calorías y no aumenta los niveles de azúcar en sangre ni de insulina.

Como se explicó anteriormente, el cuerpo no puede descomponer el eritritol. Por lo tanto, aunque contiene 0.2 calorías por gramo, Swerve se puede etiquetar como un alimento sin calorías ().

Los estudios han demostrado que el eritritol no aumenta el azúcar en sangre ni los niveles de insulina (,).

Los oligosacáridos aportan 4 gramos de carbohidratos por cucharadita de Swerve. Sin embargo, debido a que no pueden ser digeridos por el cuerpo humano, estos carbohidratos no contribuyen al total de calorías.

Los estudios también han demostrado que los oligosacáridos no provocan un aumento en los niveles de azúcar en sangre o de insulina ().

Resumen

Debido a que su cuerpo no puede digerir los carbohidratos en Swerve Sweetener, no tiene calorías y no aumenta los niveles de azúcar en sangre ni de insulina.

Puede causar problemas digestivos

El eritritol y los oligosacáridos, los dos ingredientes principales de Swerve, se han asociado con trastornos digestivos.

El eritritol es un alcohol de azúcar, y tanto el eritritol como los oligosacáridos tienen un alto contenido de FODMAPS, que son carbohidratos de cadena corta que son fermentados por bacterias en el intestino.

Los alcoholes de azúcar pueden causar problemas digestivos

Debido a que su cuerpo no puede digerirlos, los alcoholes de azúcar viajan a través de su tracto digestivo sin cambios hasta que llegan al colon.

En el colon, son fermentados por bacterias, lo que puede provocar gases, hinchazón y diarrea.

Sin embargo, los estudios han sugerido que el eritritol puede tener un efecto menor en la digestión, en comparación con otros alcoholes de azúcar.

A diferencia de otros alcoholes de azúcar, aproximadamente el 90% del eritritol se absorbe en el torrente sanguíneo. Por lo tanto, solo el 10% llega a su colon para ser fermentado ().

Además, el eritritol parece ser más resistente a la fermentación en comparación con otros alcoholes de azúcar ().

De hecho, los estudios han demostrado que el eritritol en dosis de hasta 0,45 gramos por libra (1 gramo por kg) de peso corporal es bien tolerado (, 10).

Sin embargo, otros estudios han demostrado que una sola dosis de 50 gramos de eritritol se relacionó con náuseas, y 75 gramos de eritritol se relacionaron con hinchazón y diarrea en el 60% de las personas (,).

Alto contenido de FODMAP

Tanto los oligosacáridos como el eritritol son alimentos ricos en FODMAP. Los FODMAP son carbohidratos de cadena corta que pueden causar problemas digestivos en algunas personas cuando son fermentados por bacterias intestinales.

Se ha demostrado que una dieta rica en FODMAP causa dolor abdominal e hinchazón en personas con síndrome del intestino irritable (SII) ().

Por lo tanto, es posible que desee mantenerse alejado de Swerve y otros edulcorantes naturales si es propenso a los síntomas digestivos.

Sin embargo, mientras no coma grandes cantidades de Swerve a la vez, es poco probable que cause síntomas. La tolerancia individual a los ingredientes de Swerve puede variar.

Resumen

Swerve contiene eritritol y oligosacáridos, ambos con alto contenido de FODMAPS, que pueden causar problemas digestivos. En pequeñas cantidades, es poco probable que Swerve cause estos problemas.

La línea de fondo

El edulcorante Swerve es un sustituto del azúcar elaborado con los ingredientes naturales eritritol, oligosacáridos y sabores naturales, aunque se desconocen las fuentes exactas que utiliza el fabricante para elaborar este último.

No tiene calorías y no aumenta el azúcar en sangre ni los niveles de insulina, pero grandes cantidades pueden causar molestias digestivas.

Si le gusta el sabor y no experimenta síntomas digestivos al consumir Swerve, parece ser seguro en cantidades bajas a moderadas.

Interesante En El Sitio

Por qué la terapia del suelo pélvico transformó mi vida

Por qué la terapia del suelo pélvico transformó mi vida

Cuando mi terapeuta enfatizó el hecho de que tuve mi primer examen pélvico exitoo, de repente me encontré llorando lágrima de felicidad.La alud y el bienetar no afectan a cada uno ...
La dieta sin azúcar ni trigo

La dieta sin azúcar ni trigo

La perona on diferente. Lo que funciona para una perona puede no funcionar para la iguiente.La dieta baja en carbohidrato han recibido mucho elogio en el paado y mucha perona creen que on una poible o...