Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Promedios problemas 3ro
Video: Promedios problemas 3ro

Contenido

Las personas han estado bebiendo té para ayudar a tratar problemas digestivos y otras enfermedades durante miles de años.

Se ha demostrado que varios tés de hierbas ayudan con las náuseas, el estreñimiento, la indigestión y más. Afortunadamente, la mayoría de ellos están ampliamente disponibles y son fáciles de hacer.

Aquí hay 9 tés que pueden mejorar su digestión.

1. Menta

Menta, una hierba verde de la Mentha piperita planta, es bien conocida por su sabor refrescante y su capacidad para calmar el malestar estomacal.

Los estudios en animales y humanos han demostrado que el mentol, un compuesto en la menta, mejora los problemas digestivos (1, 2, 3, 4).

El aceite de menta a veces se usa para mejorar el síndrome del intestino irritable (SII), una afección inflamatoria que afecta el intestino grueso y puede causar dolor de estómago, hinchazón, gases y otros síntomas desagradables (5).


Un estudio de 4 semanas en 57 personas con SII encontró que el 75% de los que tomaron cápsulas de aceite de menta dos veces al día informaron mejoras en los síntomas, en comparación con el 38% de los del grupo placebo (6).

El té de menta puede proporcionar beneficios similares a los del aceite de menta, aunque no se han estudiado los efectos del té sobre la digestión humana (1).

Para preparar té de menta, remoje 7–10 hojas de menta fresca o 1 bolsita de té de menta en 1 taza (250 ml) de agua hervida durante 10 minutos antes de colar y beber.

Resumen La menta puede ayudar a mejorar los síntomas del SII y otros problemas digestivos, pero faltan estudios sobre los efectos del té de menta en la digestión.

2. Jengibre

Jengibre, científicamente conocido como Zingiber officinale, es una planta con flores nativa de Asia. Su rizoma (parte subterránea del tallo) se usa popularmente como especia en todo el mundo.

Los compuestos en el jengibre, conocidos como gingeroles y shogaoles, pueden ayudar a estimular las contracciones y el vaciado del estómago. Por lo tanto, la especia puede ayudar con náuseas, calambres, hinchazón, gases o indigestión (7, 8, 9).


Una gran revisión encontró que tomar 1,5 gramos de jengibre al día reduce las náuseas y los vómitos causados ​​por el embarazo, la quimioterapia y el mareo (9).

Otro estudio en 11 pacientes con indigestión encontró que tomar suplementos que contienen 1,2 gramos de jengibre acortó significativamente el tiempo de vaciado del estómago en casi 4 minutos, en comparación con un placebo (10).

La investigación que compara los efectos del té de jengibre y los suplementos de jengibre es limitada, pero el té puede proporcionar beneficios similares.

Para hacer té de jengibre, hierva 2 cucharadas (28 gramos) de raíz de jengibre en rodajas en 2 tazas (500 ml) de agua durante 10 a 20 minutos antes de colar y beber. También puedes remojar una bolsa de té de jengibre en 1 taza (250 ml) de agua hervida durante unos minutos.

Resumen Se ha demostrado que el jengibre mejora las náuseas y los vómitos y puede ayudar con otros problemas digestivos. El té de jengibre se puede hacer con raíz de jengibre fresco o una bolsita de té seca.

3. Raíz de genciana

Raíz de genciana proviene de la Gentianaceae familia de plantas con flores, que crece en todo el mundo.


Se han utilizado diferentes variedades de raíz de genciana para estimular el apetito y tratar dolencias estomacales durante siglos (11, 12).

Los efectos de la raíz de genciana se atribuyen a sus compuestos amargos, conocidos como iridoides, que pueden aumentar la producción de enzimas y ácidos digestivos (13).

Además, un estudio en 38 adultos sanos encontró que beber agua mezclada con raíz de genciana aumenta el flujo sanguíneo al sistema digestivo, lo que puede ayudar a mejorar la digestión (14).

La raíz de genciana seca se puede comprar en una tienda de alimentos naturales o en línea. Para hacer té de raíz de genciana, empina 1/2 cucharadita (2 gramos) de raíz de genciana seca en 1 taza (250 ml) de agua hervida durante 5 minutos antes de colar. Bébalo antes de las comidas para ayudar a la digestión.

Resumen La raíz de genciana contiene compuestos amargos que pueden estimular la digestión cuando se consumen antes de las comidas.

4. Hinojo

El hinojo es una hierba que proviene de una planta con flores científicamente conocida como Foeniculum vulgare. Tiene un sabor a regaliz y se puede comer crudo o cocido.

Los estudios en animales han demostrado que el hinojo ayuda a prevenir las úlceras estomacales. Es probable que esta capacidad se deba a los compuestos antioxidantes de la hierba, que pueden combatir el daño asociado con el desarrollo de úlceras (15, 16).

También puede ayudar a aliviar el estreñimiento y promover las deposiciones. Sin embargo, no se entiende exactamente cómo y por qué el hinojo actúa como laxante (15).

Un estudio en 86 adultos mayores con estreñimiento encontró que aquellos que bebieron un té que contenía hinojo todos los días durante 28 días tuvieron significativamente más deposiciones diarias que aquellos que recibieron un placebo (17).

Puedes preparar té de hinojo vertiendo 1 taza (250 ml) de agua hervida sobre 1 cucharadita (4 gramos) de semillas de hinojo. Déjelo reposar durante 5–10 minutos antes de verterlo a través de un tamiz y beber. También puede usar raíz de hinojo recién rallado o bolsas de té de hinojo.

Resumen Se ha demostrado que el hinojo ayuda a prevenir las úlceras estomacales en animales. También puede ayudar a promover las deposiciones y, por lo tanto, a mejorar el estreñimiento crónico.

5. Raíz de angélica

Angélica Es una planta con flores que crece en todo el mundo. Tiene un sabor terroso, ligeramente a apio.

Si bien todas las partes de esta planta se han utilizado en la medicina tradicional, la raíz de angélica, en particular, puede ayudar a la digestión.

Los estudios en animales han demostrado que un polisacárido en la raíz de angélica puede proteger contra el daño estomacal al aumentar el número de células y vasos sanguíneos sanos en el tracto digestivo (18, 19).

Por esta razón, también puede ayudar a combatir el daño intestinal causado por el estrés oxidativo en las personas con colitis ulcerosa, una afección inflamatoria que causa llagas en el colon (20).

Además, un estudio de probeta en células intestinales humanas descubrió que la raíz de angélica estimulaba la secreción de ácidos intestinales. Por lo tanto, puede ayudar a aliviar el estreñimiento (21).

Estos resultados sugieren que beber té de raíz de angélica puede promover un tracto digestivo saludable, pero ningún estudio en humanos lo ha confirmado.

Para hacer té de raíz de angélica, agregue 1 cucharada (14 gramos) de raíz de angélica fresca o seca a 1 taza (250 ml) de agua hervida. Déjelo reposar durante 5 a 10 minutos antes de colarlo y beberlo.

Resumen Los estudios en animales y en probetas han demostrado que la raíz de angélica protege contra el daño intestinal y estimula la liberación de ácidos digestivos.

6. diente de león

Los dientes de león son malezas del Taraxacum familia. Tienen flores amarillas y crecen en todo el mundo, incluso en el césped de muchas personas.

Los estudios en animales han demostrado que los extractos de diente de león contienen compuestos que pueden promover la digestión al estimular las contracciones musculares y promover el flujo de alimentos desde el estómago hasta el intestino delgado (22, 23).

Un estudio en ratas encontró que el extracto de diente de león también ayudó a proteger contra las úlceras al combatir la inflamación y disminuir la producción de ácido estomacal (24).

Por lo tanto, beber té de diente de león puede promover una digestión saludable. Sin embargo, la investigación en humanos es limitada.

Para hacer té de diente de león, combine 2 tazas de flores de diente de león y 4 tazas de agua en una cacerola. Lleve la mezcla a ebullición, luego retírela del fuego y déjela reposar durante 5 a 10 minutos. Colar a través de un colador o tamiz antes de beber.

Resumen Se ha demostrado que el extracto de diente de león estimula la digestión y protege contra las úlceras en estudios con animales. Se necesitan estudios en humanos.

7. Senna

Senna es una hierba que proviene de la floración. Casia plantas

Contiene químicos llamados senósidos, que se descomponen en el colon y actúan sobre el músculo liso, promoviendo contracciones y deposiciones (25).

Los estudios han demostrado que el sen es un laxante altamente efectivo tanto en niños como en adultos con estreñimiento por diferentes causas (26, 27, 28).

Un estudio en 60 personas con cáncer, el 80% de las cuales tomaban opioides que pueden causar estreñimiento, encontró que más del 60% de los que tomaron senósidos durante 5 a 12 días tuvieron una evacuación intestinal en más de la mitad de esos días (28).

Por lo tanto, el té de sen puede ser una forma efectiva y fácil de aliviar el estreñimiento. Sin embargo, es mejor beberlo solo de vez en cuando para que no experimente diarrea.

Puede preparar té de sen agregando 1 cucharadita (4 gramos) de hojas de sen secas en 1 taza (250 ml) de agua hervida durante 5 a 10 minutos antes de colar. Las bolsas de té Senna también están disponibles en la mayoría de las tiendas naturistas y en línea.

Resumen Senna se usa comúnmente como laxante, ya que contiene senósidos que ayudan a promover las contracciones del colon y las deposiciones regulares.

8. raíz de malvavisco

La raíz de malvavisco proviene de la floración Althaea officinalis planta.

Los polisacáridos de la raíz de malvavisco, como el mucílago, pueden ayudar a estimular la producción de células productoras de moco que recubren el tracto digestivo (29, 30, 31).

Además de aumentar la producción de moco y cubrir la garganta y el estómago, la raíz de malvavisco puede tener propiedades antioxidantes que ayudan a disminuir los niveles de histamina, un compuesto liberado durante la inflamación. Como resultado, puede proteger contra las úlceras.

De hecho, un estudio en animales descubrió que el extracto de raíz de malvavisco era altamente efectivo para prevenir las úlceras estomacales causadas por medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) (32).

Si bien estos resultados sobre el extracto de raíz de malvavisco son interesantes, se necesita más investigación sobre los efectos del té de raíz de malvavisco.

Para hacer té de raíz de malvavisco, combine 1 cucharada (14 gramos) de raíz de malvavisco seca con 1 taza (250 ml) de agua hervida. Déjelo reposar durante 5 a 10 minutos antes de colarlo y beberlo.

Resumen Los compuestos en la raíz de malvavisco pueden estimular la producción de moco y ayudar a cubrir el tracto digestivo, aliviando las úlceras estomacales.

9. té negro

El té negro proviene de Camellia sinensis planta. A menudo se elabora con otras plantas en variedades como English Breakfast y Earl Grey.

Este té cuenta con varios compuestos saludables. Estos incluyen tearubiginas, que pueden mejorar la indigestión, y teflavinas, que actúan como antioxidantes y pueden proteger contra las úlceras estomacales (33, 34, 35).

Un estudio en ratones con úlceras estomacales encontró que 3 días de tratamiento con té negro y teaflavinas curaron el 78-81% de las úlceras al suprimir los compuestos y vías inflamatorias (36).

Otro estudio en ratones encontró que el extracto de té negro mejoró el vaciado gástrico tardío y la indigestión resultante causada por un medicamento (34).

Por lo tanto, beber té negro puede ayudar a mejorar la digestión y proteger contra las úlceras, pero se necesita más investigación.

Para preparar té negro, sumerja una bolsa de té negro en 1 taza (250 ml) de agua hervida durante 5 a 10 minutos antes de beberlo. También puede usar hojas sueltas de té negro y colar el té después de remojar.

Resumen Beber té negro puede ayudar a proteger contra las úlceras estomacales y la indigestión debido a los compuestos en el té que actúan como antioxidantes.

Precauciones de seguridad

Si bien los tés de hierbas generalmente se consideran seguros para las personas sanas, debe tener cuidado al agregar un nuevo tipo de té a su rutina.

Actualmente, existe un conocimiento limitado sobre la seguridad de algunos tés en niños y mujeres embarazadas y lactantes (37, 38).

Además, algunas hierbas pueden interactuar con los medicamentos, y los tés de hierbas pueden causar efectos secundarios desagradables como diarrea, náuseas o vómitos si se consumen en exceso (39).

Si quieres probar un nuevo té de hierbas para mejorar tu digestión, comienza con una dosis baja y toma nota de cómo te hace sentir. Además, asegúrese de consultar a su médico primero si está tomando medicamentos o tiene una afección de salud.

Resumen Aunque los tés generalmente se consideran seguros para la mayoría de las personas, algunos pueden no ser apropiados para niños, mujeres embarazadas o aquellos que toman ciertos medicamentos.

La línea de fondo

Los tés de hierbas pueden proporcionar una variedad de beneficios digestivos, incluido el alivio del estreñimiento, las úlceras y la indigestión.

La menta, el jengibre y la raíz de malvavisco son solo algunos de los muchos tipos de tés que pueden ayudar a mejorar la digestión.

Si desea comenzar a beber cierto té para ayudar a su digestión, asegúrese de confirmar la cantidad adecuada para preparar y con qué frecuencia.

Interesante En El Sitio

¿Qué es el síndrome de Lynch, causas y cómo identificarlo?

¿Qué es el síndrome de Lynch, causas y cómo identificarlo?

El índrome de Lynch e una enfermedad genética poco común que aumenta el rie go de que una per ona de arrolle cáncer de inte tino ante de lo 50 año . Por lo general, la familia...
Cirugía de oído, nariz y garganta

Cirugía de oído, nariz y garganta

La cirugía de oído, nariz y garganta e realiza en niño , generalmente entre 2 y 6 año , por un otorrinolaringólogo con ane te ia general cuando el niño ronca, tiene dific...