Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Hormona de Crecimiento ¿el secreto? | #senseicubasresponde
Video: Hormona de Crecimiento ¿el secreto? | #senseicubasresponde

Contenido

Intro

En 2014 nacieron casi 250.000 bebés de madres adolescentes, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Aproximadamente el 77 por ciento de estos embarazos no fueron planeados. Un embarazo en la adolescencia puede cambiar el curso de la vida de una madre joven. La coloca en un lugar en el que es responsable no solo de sí misma, sino también de otro ser humano.

Llevar a un bebé y convertirse en mamá no solo genera cambios físicos. Las mujeres también pasan por cambios mentales. Las madres jóvenes enfrentan estrés adicional debido a:

  • noches de insomnio
  • organizar el cuidado de los niños
  • hacer citas con el médico
  • intentando terminar la escuela secundaria

Si bien no todas las madres adolescentes se ven afectadas en gran medida por los cambios mentales y físicos, muchas sí. Si experimenta cambios de salud mental después del parto, es importante que se comunique con otras personas y busque ayuda profesional.

Investigación sobre el embarazo adolescente

Un estudio de investigación publicado en la revista Pediatrics estudió a más de 6.000 mujeres canadienses, de edades comprendidas entre adolescentes y adultas. Los investigadores encontraron que las niñas de entre 15 y 19 años experimentaron depresión posparto a una tasa dos veces mayor que las mujeres de 25 años o más.


Otro estudio informó que las madres adolescentes enfrentan niveles significativos de estrés que luego pueden conducir a un aumento de los problemas de salud mental. Además de las tasas más altas de depresión posparto, las madres adolescentes tienen tasas más altas de depresión.

También tienen tasas más altas de ideación suicida que sus pares que no son madres. Las madres adolescentes también tienen más probabilidades de experimentar el trastorno de estrés postraumático (TEPT) que otras mujeres adolescentes. Esto podría deberse a que las madres adolescentes tienen más probabilidades de haber sufrido abuso mental y / o físico.

Condiciones de salud mental en madres adolescentes

Las mamás adolescentes pueden enfrentar una serie de problemas de salud mental relacionados con el parto y ser una nueva mamá. Ejemplos de estas condiciones incluyen:

  • Baby blues: los baby blues son cuando una mujer experimenta síntomas durante una o dos semanas después de dar a luz. Estos síntomas incluyen cambios de humor, ansiedad, tristeza, agobio, dificultad para concentrarse, dificultad para comer y dificultad para dormir.
  • Depresión: ser una madre adolescente es un factor de riesgo de depresión. Si una madre tiene un bebé antes de las 37 semanas o experimenta complicaciones, los riesgos de depresión pueden aumentar.
  • Depresión posparto: la depresión posparto implica síntomas más graves y significativos que la depresión posparto. Las madres adolescentes tienen el doble de probabilidades de experimentar depresión posparto que sus contrapartes adultas. Las mujeres a veces confunden la depresión posparto con la tristeza posparto. Los síntomas de la depresión posparto desaparecerán después de unas semanas. Los síntomas de depresión no lo harán.

Los síntomas adicionales de la depresión posparto incluyen:


  • dificultad para relacionarse con su bebé
  • fatiga abrumadora
  • sentirse inútil
  • ansiedad
  • ataques de pánico
  • pensando en hacerse daño a sí misma oa su bebé
  • dificultad para disfrutar de actividades que una vez hizo

Si experimenta estos efectos después de dar a luz, hay ayuda disponible. Es importante saber que no está solo. Recuerde, muchas mujeres experimentan depresión posparto.

Factores de riesgo para problemas de salud mental

Las madres adolescentes tienen más probabilidades de pertenecer a categorías demográficas que aumentan el riesgo de enfermedad mental. Estos factores de riesgo incluyen:

  • tener padres con bajo nivel educativo
  • un historial de abuso infantil
  • redes sociales limitadas
  • vivir en entornos domésticos caóticos e inestables
  • viviendo en comunidades de bajos ingresos

Además de estos factores, las madres adolescentes tienen más probabilidades de experimentar niveles significativos de estrés que pueden aumentar el riesgo de trastornos de salud mental.


Pero algunos factores pueden reducir la probabilidad de que una madre adolescente tenga problemas psiquiátricos. Si una madre adolescente tiene una relación de apoyo con su madre y / o el padre del bebé, sus riesgos se reducen.

Otros factores

Si bien el embarazo adolescente puede tener un efecto significativo en la salud mental de una madre joven, también afecta otros aspectos de su vida. Es importante tener en cuenta estos factores:

Finanzas

Según un estudio publicado en la, los padres adolescentes a menudo no completan niveles superiores de educación. A menudo tienen oportunidades económicas más restringidas que los padres mayores.

Alrededor de la mitad de las madres adolescentes tienen su diploma de escuela secundaria a los 22 años. Sólo el 10 por ciento de las madres adolescentes suelen completar un título de dos o cuatro años. Si bien ciertamente hay excepciones, la finalización de la escuela secundaria y la educación superior generalmente se asocian con una mayor capacidad de obtener más ingresos a lo largo de la vida.

Salud física

Según un estudio publicado en, las madres adolescentes tenían la salud física más pobre de todas las categorías de mujeres estudiadas, incluidas las mujeres que tenían relaciones sexuales sin protección. Las madres adolescentes pueden descuidar su salud física mientras cuidan a sus bebés. Es posible que tampoco tengan acceso o no conozcan los alimentos y la alimentación saludables. También son más propensos a ser obesos.

Según los Institutos Nacionales de Salud, existe un mayor riesgo de lo siguiente en el embarazo adolescente:

  • preeclampsia
  • anemia
  • contraer ETS (enfermedades de transmisión sexual)
  • parto prematuro
  • parto con bajo peso al nacer

Impacto en el niño

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Los niños nacidos de padres adolescentes enfrentan mayores desafíos a lo largo de sus vidas. Estos desafíos incluyen recibir menos educación y peores resultados de salud física y conductual.

Según Youth.gov, otros efectos en un hijo de una madre adolescente incluyen:

  • mayor riesgo de menor peso al nacer y mortalidad infantil
  • menos preparado para entrar al jardín de infancia
  • dependen más de la atención médica financiada con fondos públicos
  • tienen más probabilidades de ser encarcelados en algún momento durante la adolescencia
  • tienen más probabilidades de abandonar la escuela secundaria
  • tienen más probabilidades de estar desempleados o subempleados cuando son adultos jóvenes

Estos efectos pueden crear un ciclo perpetuo para las madres adolescentes, sus hijos y los hijos de sus hijos.

El futuro

La maternidad adolescente no tiene por qué significar que una mujer joven no tendrá éxito en la vida. Pero es importante que consideren lo que otras madres jóvenes antes que ellas han enfrentado en relación con la salud general, la estabilidad financiera y la salud de su hijo.

Las madres jóvenes deben hablar con un consejero escolar o un trabajador social sobre los servicios que pueden ayudarlas a terminar la escuela y vivir una vida más saludable.

Consejos para madres adolescentes

Buscar el apoyo de otras personas realmente puede mejorar la salud mental de una madre adolescente. Esto incluye el apoyo de:

  • padres
  • abuelos
  • amigos
  • modelos adultos a seguir
  • médicos y otros proveedores de atención médica

Muchos centros comunitarios también ofrecen servicios específicos para padres adolescentes, incluida la guardería durante el horario escolar.

Es importante que las madres adolescentes busquen atención prenatal tan pronto como se recomiende, generalmente en el primer trimestre. Este apoyo para su salud y la de su bebé promueve mejores resultados, tanto durante el embarazo como después.

Las madres adolescentes tienen más probabilidades de tener una salud mental y resultados económicos positivos cuando terminan la escuela secundaria. Muchas escuelas secundarias ofrecen programas o hacen arreglos con una madre adolescente para ayudarla a terminar su educación. Si bien terminar la escuela puede ser un factor de estrés adicional, es importante para el futuro de una madre adolescente y su bebé.

Próximos pasos

Las adolescentes que dan a luz tienen un mayor riesgo de tener problemas de salud mental que las madres mayores. Pero ser consciente de los riesgos y saber dónde encontrar ayuda puede aliviar un poco el estrés y la presión.

Ser mamá primeriza no es fácil, sin importar la edad. Cuando eres una madre adolescente, cuidarte a ti misma mientras también cuidas a tu pequeño es especialmente importante.

Artículos Para Usted

Russell Brand está lanzando toneladas de consejos de meditación Kundalini en Instagram

Russell Brand está lanzando toneladas de consejos de meditación Kundalini en Instagram

A e ta altura , ya e tá (¡con uerte!) Con ciente de que comenzar una práctica de meditación regular puede venir con una gran cantidad de idea y beneficio para el cuerpo (e decir, n...
Te dará escalofríos ver a Gabrielle Union enseñarle a su hija Kaavia sobre el amor propio en TikTok

Te dará escalofríos ver a Gabrielle Union enseñarle a su hija Kaavia sobre el amor propio en TikTok

Cuenta Gabrielle Union y u mini-yo Kaavia como uno de lo dúo de madre e hija má adorable de Hollywood. Ya ea que e tén hermanando junto a la pi cina con traje de baño ca i a juego ...