Esta receta de curry verde tailandés con verduras y tofu es una excelente comida entre semana
Contenido
Con la llegada de octubre, comienza el ansia de cenas cálidas y reconfortantes. Si está buscando ideas de recetas de temporada que sean deliciosas y nutritivas, tenemos la receta a base de plantas para usted: este curry vegetal verde tailandés incluye arroz integral y muchas verduras, como brócoli, pimiento morrón y zanahorias. y champiñones.
El curry obtiene su rico sabor de la leche de coco enlatada, la pasta de curry verde, la raíz de jengibre fresca y un toque de ajo, y los tazones están cubiertos con albahaca fresca y anacardos para darle un toque crujiente. Para obtener aún más textura, y para aumentar la proteína en este plato, agregue tofu crujiente. ¿La clave? Corta el tofu en rodajas algo finas y luego cocina los trozos hasta que estén ligeramente quemados por ambos lados. (Relacionado: este tazón de fideos con curry de coco vegano fácil llega al lugar cuando estás demasiado cansado para cocinar)
Repleto de verduras y granos abundantes, este curry proporciona el 144 por ciento del valor diario recomendado de vitamina A, el 135 por ciento de vitamina C y el 22 por ciento de hierro, más 9 gramos de fibra por porción.
Bonificación: son excelentes sobras para llevar al trabajo para el almuerzo o para recalentar para la cena en una noche ocupada de la semana. ¡Empecemos a picar! (Más: Recetas de curry vegano sorprendentemente fáciles que cualquiera puede dominar)
Curry de vegetales verdes tailandés con tofu y anacardos
Para 4 personas–6
Ingredientes
- 1 taza de arroz integral crudo (o 4 tazas de arroz integral cocido)
- 1 cucharada de aceite de canola (o aceite de cocina preferido)
- 14 oz. El tofu extra firme
- 1 brócoli de corona mediana
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias grandes
- 2 tazas de champiñones Baby Bella
- 1 diente de ajo
- Trozo de 1 pulgada de raíz de jengibre
- 1 lata de 14 oz de leche de coco entera
- 3 cucharadas de pasta de curry verde
- Jugo de 1 lima
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta molida
- 1/2 taza de anacardos
- Albahaca fresca picada para decorar
Direcciones
- Cocine el arroz según las instrucciones.
- Mientras tanto, caliente el aceite de canola en una sartén grande a fuego medio.
- Drene el agua del recipiente de tofu. Corta el bloque de tofu verticalmente en cinco trozos algo delgados pero grandes (los cortarás más tarde). Cocine los trozos de tofu en la sartén hasta que estén crujientes por ambos lados. Transfiera las piezas a una tabla de cortar.
- Mientras se cocina el tofu, prepare las verduras: Pique el brócoli, pique en rodajas la pimienta, las zanahorias y los champiñones, y pique el ajo y la raíz de jengibre.
- Una vez que el tofu termine de cocinarse, y retírelo de la sartén, agregue la lata de leche de coco a la sartén. Caliente durante 2 minutos, luego agregue la pasta de curry, el jengibre y el ajo, y cocine por otros 2 minutos.
- Transfiera los trozos de brócoli, pimiento, zanahoria y champiñones a la sartén. Agregue jugo de limón, sal y pimienta. Cocine de 8 a 10 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas y la mezcla de curry se absorba y alcance la consistencia deseada.
- Corta los trozos de tofu en cubos del tamaño de un bocado.
- Divida el arroz en tazones para servir. Coloque las verduras y el curry de manera uniforme en los tazones y agregue tofu crujiente a cada tazón.
- Agregue anacardos a cada tazón y espolvoree la albahaca picada encima.
- ¡Disfruta mientras el plato está caliente!
Información nutricional por 1/4 de la receta: 550 calorías, 30 g de grasa, 13 g de grasa saturada, 54 g de carbohidratos, 9 g de fibra, 9 g de azúcar, 18 g de proteína