Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 14 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿QUÉ TE IMPIDE ADELGAZAR? | CONSEJOS PARA PERDER PESO
Video: ¿QUÉ TE IMPIDE ADELGAZAR? | CONSEJOS PARA PERDER PESO

Contenido

Puntuación de la dieta Healthline: 0,71 de 5

La dieta de la sopa de repollo es una dieta de pérdida de peso a corto plazo.

Como su nombre lo indica, implica comer grandes cantidades de sopa de repollo.

Los defensores de la dieta dicen que puede ayudarlo a perder hasta 10 libras (4.5 kg) en una sola semana, pero muchos expertos en salud advierten que la dieta no es saludable y sus resultados son insostenibles.

Este artículo examina la dieta de la sopa de repollo y su eficacia.

cuadro de mando de revisión de dieta
  • Puntaje general: 0.71
  • Pérdida de peso: 1.0
  • Alimentación saludable: 0.0
  • Sustentabilidad: 1.2
  • Salud de todo el cuerpo: 0.0
  • Calidad nutricional: 1.2
  • Basado en evidencia: .07
RESUMEN: Es probable que la dieta de la sopa de repollo provoque pérdida de peso, pero solo porque reduce drásticamente la ingesta de calorías. Tan pronto como detenga esta dieta de una semana, es probable que recupere el peso que perdió.

¿Qué es la dieta de la sopa de repollo?

La dieta de la sopa de repollo es una dieta de pérdida de peso rápida. Sus defensores afirman que siete días de dieta pueden llevar a una pérdida de peso de hasta 10 libras (4,5 kg).


La dieta funciona exactamente como su nombre lo indica: durante una semana, no comes casi nada más que sopa de repollo casera. Cada día, también puede consumir 1 o 2 alimentos más, como leche descremada, frutas o verduras.

La dieta está destinada a no durar más de siete días con el fin de adelgazar o poner en marcha un plan de dieta a más largo plazo.

La dieta de la sopa de repollo también se conoce con otros nombres, como la dieta del Hospital del Sagrado Corazón o la dieta de la Clínica Mayo, supuestamente porque se desarrolló en un hospital para perder peso rápidamente antes de la cirugía para pacientes cardíacos.

Pero los hospitales implicados han negado estas afirmaciones.

Nadie sabe exactamente de dónde se originó esta dieta única, aunque ganó popularidad por primera vez durante la década de 1980 y se ha mantenido desde entonces.

Resumen

La dieta de la sopa de repollo es una dieta para bajar de peso de una semana que promete ayudarlo a perder hasta 10 libras (4.5 kg).

Pasos básicos

La sopa de repollo casera constituye la base de esta dieta.

Para comenzar, debe preparar grandes lotes de sopa para comer durante toda la semana.


Tenga en cuenta que los ingredientes específicos de la sopa pueden variar.

La receta de la sopa de repollo

Ingredientes:

  • 2 cebollas grandes
  • 2 pimientos verdes
  • 2 latas de tomates
  • 1 manojo de apio
  • 1 repollo
  • 3 zanahorias
  • 1 paquete de champiñones
  • 1-2 cubos de caldo (opcional)
  • 6 a 8 tazas de agua o cóctel de verduras, como V8

Direcciones:

  1. Pica todas las verduras en cubos.
  2. En una olla grande, sofría las cebollas en una pequeña cantidad de aceite.
  3. Luego agregue las verduras restantes y cubra con agua o cóctel de verduras y agregue cubos de caldo u otros condimentos, si lo desea.
  4. Llevar a ebullición, luego reducir a fuego medio. Deje hervir a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas, alrededor de 30 a 45 minutos.

Puede condimentar la sopa con sal, pimienta, salsa picante, hierbas o especias. También puede agregar otras verduras sin almidón, como espinacas o judías verdes.

Todos los días, debe comer tanta sopa de repollo como desee, al menos durante varias comidas.


Reglas de la dieta

Se le permite comer de 1 a 2 alimentos bajos en calorías al día además de la sopa. Sin embargo, es importante no hacer otras sustituciones y beber solo agua u otras bebidas sin calorías, como el té sin azúcar.

A menudo se recomienda un multivitamínico diario porque la dieta puede ser baja en ciertos nutrientes.

Estas son las reglas para cada día de la dieta de la sopa de repollo.

  • Día 1: Sopa de repollo y fruta ilimitadas, pero no plátanos.
  • Dia 2: Solo sopa y verduras. Concéntrese en verduras de hoja verde crudas o cocidas. Evite los guisantes, el maíz y los frijoles. También puede comer una papa al horno con mantequilla o aceite.
  • Día 3: Tantas frutas y verduras como puedas comer, además de la sopa. Sin embargo, no papas al horno ni plátanos.
  • Día 4: Plátanos ilimitados, leche descremada y sopa de repollo.
  • Dia 5: Se le permiten de 10 a 20 onzas (280 a 567 gramos) de carne de res, que puede sustituir por pollo o pescado. También puede tener hasta seis tomates frescos. Beba al menos 6 a 8 vasos de agua.
  • Día 6: Sopa, ternera y verduras. Puede sustituir la carne por pescado a la parrilla si no lo hizo el día anterior. Concéntrese en las verduras de hoja verde. No papas al horno.
  • Día 7: Puede comer verduras, arroz integral y jugo de frutas ilimitado, pero sin azúcar agregada.

No debe continuar la dieta durante más de siete días seguidos. Sin embargo, puede repetir la dieta siempre que espere al menos dos semanas antes de comenzar de nuevo.

Resumen

Para seguir la dieta de la sopa de repollo, debe preparar grandes lotes de sopa de repollo para comer varias veces al día. También se le permite comer 1 o 2 alimentos más al día.

¿Funciona para bajar de peso?

La dieta de la sopa de repollo nunca se ha estudiado, por lo que es imposible confirmar realmente su eficacia.

Sin embargo, debido a que la dieta de la sopa de repollo es muy baja en calorías, probablemente causará pérdida de peso.

Si bien se le permite comer cantidades ilimitadas de sopa y ciertos otros alimentos durante esta dieta, las opciones son tan limitadas y bajas en calorías que sería muy difícil comer lo suficiente para mantener su peso corporal.

Aunque la dieta de la sopa de repollo probablemente lo ayudará a perder peso, es probable que la mayor parte de ese peso regrese tan pronto como detenga la dieta.

En particular, cuando restringe severamente su ingesta de calorías o pierde mucho peso, su cuerpo responde reduciendo su tasa metabólica, reduciendo la cantidad de calorías que quema por día (,,).

Esta disminución del metabolismo es una causa común de estancamiento en la pérdida de peso en las dietas a largo plazo.

Sin embargo, su metabolismo puede comenzar a disminuir tan pronto como a los tres días de una dieta muy baja en calorías. Esta desaceleración puede explicar por qué es tan difícil evitar el aumento de peso después de dejar la dieta (,).

Sin embargo, las dietas muy bajas en calorías también tienen algunos beneficios.

Los estudios indican que cuando las personas obesas siguen dietas muy bajas en calorías durante 4 a 12 semanas bajo la supervisión de un médico, pueden experimentar mejoras significativas a corto plazo en la pérdida de peso y la salud metabólica (, 4,).

Algunos estudios muestran que incluso las dietas a corto plazo y muy bajas en calorías pueden disminuir temporalmente la resistencia a la insulina, aunque sean demasiado cortas para producir grandes cambios en la grasa corporal (,).

Otro potencial positivo de la dieta de la sopa de repollo es que no está obligado a pasar hambre, ya que puede comer tantos alimentos permitidos como desee todos los días.

La dieta también incluye muchas frutas y verduras, que son bajas en calorías y altas en fibra.

Es más, la dieta es muy barata de seguir.

A diferencia de otras dietas que te obligan a comprar suplementos o libros caros, esta dieta solo requiere que compres los ingredientes de bajo costo para la sopa y algunos otros alimentos básicos.

Resumen

La dieta de la sopa de repollo es muy baja en calorías, por lo que debería hacer que pierda peso si puede seguirla. Sin embargo, es probable que la pérdida de peso sea temporal.

Posibles inconvenientes

Aunque la dieta de la sopa de repollo puede ayudarlo a perder algo de peso, sus inconvenientes pueden superar sus beneficios.

Uno de los principales problemas con la dieta de la sopa de repollo es que solo se puede seguir durante una semana, que no es suficiente para una pérdida de peso significativa.

Su cuerpo solo puede quemar cierta cantidad de grasa por semana. En la primera semana de una dieta baja en calorías, solo alrededor del 34% del peso perdido proviene de las grasas ().

Los otros dos tercios provienen de la pérdida de agua y masa muscular ().

El peso del agua proviene de sus reservas de glucógeno, que son las reservas de energía rápida de su cuerpo. Normalmente, el glucógeno se une a las moléculas de agua de su cuerpo.

Cuando no consume suficientes calorías, su cuerpo utiliza el glucógeno almacenado como energía y también arroja ese agua extra (,).

Sin embargo, tan pronto como regrese a una dieta menos restrictiva, su cuerpo reconstruirá esas reservas de emergencia y recuperará el peso del agua nuevamente, incluso si continúa con una dieta saludable ().

Otro gran problema con la dieta de la sopa de repollo es su falta de nutrientes.

La dieta de la sopa de repollo tiene tan pocas opciones de alimentos que es deficiente en muchas vitaminas y minerales y no ofrece una fuente real de proteínas la mayoría de los días.

Sin mucha proteína, tendrá dificultades para prevenir la pérdida de masa muscular durante la dieta.

Además, la dieta es increíblemente blanda, por lo que es difícil de soportar durante toda una semana.

También requiere una cocción frecuente en lotes grandes para preparar suficiente sopa de repollo, lo que puede ser un inconveniente para algunas personas.

Resumen

La dieta de la sopa de repollo es suave, difícil de seguir y deficiente en muchos nutrientes. Dado que dura solo una semana, la mayor parte del peso que pierde es solo el peso del agua que volverá una vez que detenga la dieta.

Seguridad y efectos secundarios

La dieta de la sopa de repollo no se recomienda por más de una semana a la vez debido a lo restrictiva y nutricionalmente desequilibrada que es.

Muy bajo en calorías

Aunque la dieta de la sopa de repollo no es una dieta de hambre, los alimentos son tan bajos en calorías que sería difícil alcanzar las 1000 calorías por día.

Esto está por debajo de las calorías mínimas estimadas necesarias para mantener un peso estable. Ese mínimo suele ser de 1.200 calorías para las mujeres y 1.500 calorías para los hombres, en promedio (10).

Las dietas muy bajas en calorías de menos de 800 calorías por día solo se recomiendan para personas obesas bajo la estrecha supervisión de un médico.

Puede no proporcionar suficientes nutrientes

Las dietas bajas en calorías que se utilizan bajo la supervisión de un médico suelen estar diseñadas para ser nutricionalmente adecuadas (,).

Sin embargo, las opciones de alimentos de la dieta de la sopa de repollo son muy limitadas y desequilibradas. La dieta casi no incluye proteínas y también es muy baja en carbohidratos, grasas y calorías. Además, es deficiente en muchas vitaminas y minerales.

No existe un riesgo grave de deficiencia de vitaminas y minerales si solo sigue la dieta durante una semana, especialmente si decide tomar un multivitamínico. Pero esto no compensa la falta de calorías y proteínas de la dieta.

En consecuencia, muchas personas que siguen la dieta de la sopa de repollo se quejan de mareos, debilidad y aturdimiento mientras siguen la dieta.

Puede causar flatulencia y calambres

Debido a que esta dieta es muy rica en fibra, muchas personas se quejan de flatulencia y calambres como efectos secundarios importantes. Estos efectos pueden ser lo suficientemente molestos como para detener la dieta ().

Puede causar problemas de vesícula biliar

Ha habido algunos informes anecdóticos de cálculos biliares y obstrucciones de la vesícula biliar en personas que usaron la dieta de sopa de repollo a largo plazo.

Los cálculos biliares pueden ser la consecuencia involuntaria de una rápida pérdida de peso.

Normalmente, cuando come alimentos ricos en grasas, la vesícula biliar libera jugos digestivos para ayudar a descomponerlos.

Sin embargo, si apenas ingiere grasa, es posible que su vesícula biliar no se vacíe durante períodos de tiempo más prolongados, lo que aumenta la probabilidad de que se formen cálculos.

Los cálculos biliares pueden ser más comunes entre las personas que siguen una dieta muy baja en calorías o una dieta baja en grasas, como la dieta de la sopa de repollo ().

Puede cambiar sus niveles de azúcar en sangre

Si tiene diabetes y está interesado en seguir la dieta de la sopa de repollo, proceda con precaución. El bajo contenido de carbohidratos y calorías puede provocar grandes cambios en los niveles de azúcar en sangre.

Dicho esto, no es probable que la dieta tenga efectos secundarios peligrosos para la mayoría de las personas sanas, siempre y cuando solo se use durante una semana, según lo previsto.

Resumen

La dieta de la sopa de repollo no es adecuada para un uso prolongado porque carece de nutrientes clave. A pesar de algunos efectos secundarios incómodos, es probable que continuar durante una semana no sea peligroso para la mayoría de las personas saludables.

La línea de fondo

Al igual que otras dietas muy bajas en calorías, es probable que la dieta de la sopa de repollo provoque pérdida de peso si se mantiene durante una semana.

Sin embargo, debido a que es solo una dieta a corto plazo, es probable que recupere la mayor parte del peso a menos que realice cambios permanentes en su estilo de vida.

Además, no es aconsejable y nutricionalmente desequilibrado comer solo sopa de repollo. Muchas personas encuentran la dieta poco atractiva y difícil de seguir.

Si bien esta dieta puede ayudarlo a perder el exceso de peso rápidamente, es mejor que tenga otras opciones si desea lograr una pérdida de peso duradera y una mejor salud.

Publicaciones Fascinantes

Mesna

Mesna

Me na e u a para reducir el rie go de ci titi hemorrágica (una afección que cau a inflamación de la vejiga y puede provocar hemorragia grave ) en per ona que reciben ifo famida (un medi...
Diagnóstico diferencial

Diagnóstico diferencial

No todo lo tra torno de alud pueden diagno ticar e con una imple prueba de laboratorio. Mucha afeccione provocan íntoma imilare . Por ejemplo, mucha infeccione provocan fiebre, dolore de cabeza y...