La primera campaña publicitaria nacional de Thinx imagina un mundo en el que todo el mundo tiene menstruación, incluidos los hombres
![La primera campaña publicitaria nacional de Thinx imagina un mundo en el que todo el mundo tiene menstruación, incluidos los hombres - Estilo De Vida La primera campaña publicitaria nacional de Thinx imagina un mundo en el que todo el mundo tiene menstruación, incluidos los hombres - Estilo De Vida](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/keyto-is-a-smart-ketone-breathalyzer-that-will-guide-you-through-the-keto-diet-1.webp)
Contenido
![](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/thinxs-first-national-ad-campaign-imagines-a-world-where-everyone-gets-periodsincluding-men.webp)
Thinx ha estado reinventando la rueda convencional en períodos desde su fundación en 2013. Primero, la compañía de higiene femenina lanzó la ropa interior de período, diseñada para ser resistente a las fugas para que pueda sangrar libremente incluso en su día más pesado. Luego, la marca creó una manta de sexo menstrual en un esfuerzo por levantar el tabú que rodea al sexo durante esa época del mes. Más recientemente, Thinx también comenzó a vender un aplicador de tampones reutilizable aprobado por la FDA, una solución ecológica para los tampones aplicadores de plástico tradicionales.
Además de ofrecer alternativas a los tampones y toallas sanitarias, Thinx ha tenido la misión de dejar de pasar por alto las realidades que enfrentan las mujeres una vez al mes y romper los estigmas arcaicos que rodean los períodos de una vez por todas. De hecho, a principios de este año, Thinx presentó su campaña People With Periods, la primera de su tipo en presentar a un hombre transgénero, que arrojó luz sobre la necesidad, a menudo no reconocida, pero importante, de atención menstrual entre los hombres trans.
Ahora, Thinx ha lanzado su primera campaña publicitaria nacional, apodada descaradamente "MENstruation". El poderoso anuncio imagina un mundo donde todos tienen períodos, incluidos los hombres, y le implora que considere esta pregunta: Sitodos la gente tiene periodos, ¿seguiríamos tan incómodos hablando de ellos? (Relacionado: ¿Por qué todos están tan obsesionados con los períodos en este momento?)
La campaña publicitaria nacional presenta a hombres cisgénero en situaciones diferentes pero muy comunes que enfrentan las mujeres durante esa época del mes. Empieza con un niño que le dice a su padre que tuvo su período por primera vez. Luego, se ve a un hombre acostado en la cama y rodando para encontrar una mancha de sangre en la sábana. Más tarde, otro hombre camina por un vestuario con un tampón colgando de debajo de sus calzoncillos.
El anuncio muestra varias de estas experiencias cotidianas, reformulándolas en un esfuerzo por desestigmatizar la menstruación. (Relacionado: Me ejercité en 'pantalones cortos de época' y no fue un desastre total)
Siobhan Lonergan, directora de marca de Thinx, compartió por qué la compañía adoptó este enfoque con su nueva campaña en una entrevista con Adweek. "Parte de nuestro ADN es iniciar conversaciones y abrir temas que no habíamos podido abrir antes", dijo a la publicación. "Si todos tuviéramos períodos, ¿nos sentiríamos más cómodos con ellos? Entonces usamos ciertas viñetas y las colocamos en situaciones cotidianas realmente para resaltar algunos de los desafíos que todos enfrentamos con los períodos".
"Espero que nuestra audiencia observe intensamente, lo considere de una manera diferente y continúe abriendo esa conversación", agregó Lonergan. (Relacionado: probé los discos FLEX y por una vez no me importó tener mi período)
Desafortunadamente, el anuncio anterior no se mostrará en su totalidad en la televisión. ¿Por qué? Porque los anuncios televisivos tradicionales todavía no permiten ver sangre. "No era algo que realmente pudiéramos desafiar", dijo Lonergan. Adweek.
Aún más frustrante: aparentemente, algunas cadenas de televisión no transmitirán el anuncio a menos que Thinx les envíe una versión que no muestre al hombre caminando por un vestuario con un tampón colgando de su ropa interior, según Edad del anuncio. "No anticipamos que nuestro anuncio sería censurado por mostrar un cordón de tampón", dijo Maria Molland, directora ejecutiva de Thinx, en un comunicado, según la publicación. "Pero dada nuestra experiencia con la censura de nuestros anuncios, es difícil decir que esto fue realmente sorprendente".
Eso en sí mismo es exactamente por qué es tan importante ver anuncios que muestren la realidad de los períodos sin endulzar la experiencia. "Esta es una idea más grande", dijo Lonergan. Adweek. "Ojalá podamos realmente hacer un cambio al publicar este comercial".