Tiaprida: para el tratamiento de la psicosis
Contenido
La tiaprida es una sustancia antipsicótica que bloquea la acción del neurotransmisor dopamina, mejorando los síntomas de la agitación psicomotora y, por tanto, es muy utilizada en el tratamiento de la esquizofrenia y otras psicosis.
Además, también se puede utilizar para tratar a pacientes alcohólicos que experimentan inquietud durante la fase de abstinencia.
Este medicamento puede adquirirse en farmacias convencionales con el nombre comercial de Tiapridal, previa presentación de una receta.
Precio
El precio de Tiapride es de aproximadamente 20 reales, sin embargo el monto puede variar según la forma de presentación y el lugar de compra del medicamento.
Para que sirve
Este remedio está indicado para el tratamiento de:
- Esquizofrenia y otras psicosis;
- Trastornos del comportamiento en pacientes con demencia o abstinencia de alcohol;
- Movimientos musculares anormales o involuntarios;
- Estados agitados y agresivos.
Sin embargo, este medicamento también puede usarse para otros problemas, siempre que lo indique un médico.
Cómo tomar
La dosis y el programa de tratamiento de Tiapride siempre deben ser recetados por un médico, dependiendo de la gravedad y el tipo de problema a tratar. Sin embargo, las recomendaciones generales indican:
- Estados agitados y agresivos: 200 a 300 mg por día;
- Trastornos del comportamiento y casos de demencia: 200 a 400 mg al día;
- Abstinencia de alcohol: 300 a 400 mg por día, durante 1 a 2 meses;
- Movimientos musculares anormales: 150 a 400 mg por día.
Por lo general, la dosis se inicia con 50 mg de tiaprida 2 veces al día y se aumenta gradualmente hasta alcanzar la cantidad necesaria para controlar los síntomas.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen mareos, mareos, dolores de cabeza, temblores, espasmos musculares, somnolencia, insomnio, inquietud, cansancio excesivo y pérdida de apetito, por ejemplo.
Quién no debería usar
La tiaprida no debe usarse en combinación con levodopa, pacientes con feocromocitoma, personas con hipersensibilidad al principio activo o personas con tumores dependientes de prolactina, como la glándula pituitaria o cáncer de mama.
Además, debe usarse solo con la orientación del médico en pacientes con Parkinson, insuficiencia renal y en mujeres embarazadas o en período de lactancia.