La experiencia de los 10 mejores maratonistas de Fears
Contenido
- "No soy un corredor 'real'"
- "No estoy lo suficientemente en forma"
- "Me lesionaré"
- "No terminaré"
- "Terminaré último"
- "Tendré que despedirme de mi vida social"
- "¿Qué pasa si tengo que orinar?"
- "¿Qué pasa si vomito?"
- "Podría tener un ataque al corazón"
- "Me quedaré dormido"
- Revisión para
Has mordido la bala y has empezado a entrenar para tu primer maratón, medio maratón u otra carrera épica, y hasta ahora las cosas van bien. Compraste los zapatos perfectos, es posible que tengas un entrenador de carreras y salgas a registrar más y más millas cada día.
Aun así, a medida que ese lejano día de la carrera comienza a volverse real, es posible que surjan más preocupaciones en su mente: "¿De verdad puedo correr tan lejos? ¿Llegaré a la línea de meta libre de lesiones? ¿Y qué pasa si tengo que orinar durante ¿la raza?"
No estás solo. La mayoría de los corredores tienen al menos una, si no todas, de las siguientes preocupaciones, desde los totalmente legítimos hasta los irracionales y los simplemente paranoicos, en algún momento previo a una gran carrera. Pero hay una manera de superarlos y llegar a la línea de salida con la seguridad de que completará las 26.2 millas.
RELACIONADO: Plan de entrenamiento de maratón de 18 semanas para principiantes
"No soy un corredor 'real'"
Thinkstock
Si no se ve a sí mismo como un atleta, piense en una ocasión en la que persiguió a un autobús oa un niño pequeño, dice el ex corredor de élite convertido en entrenador John Honerkamp. "Si has hecho eso, eres un corredor, incluso si no has elegido correr tanto recientemente".
Puede parecer abrumador romper con esa identidad de forastero, pero considere cada milla en su haber otra porción de evidencia de que pertenece a su carrera. Lo más probable es que seas mucho más conocedor de lo que piensas: aproximadamente el 35 por ciento de todos los maratonistas en una carrera determinada corren su primer 26.2.
"No estoy lo suficientemente en forma"
Thinkstock
Si ha corrido regularmente más de 10 millas en el entrenamiento, está en buena forma para un maratón. E incluso si no lo ha hecho, su plan de entrenamiento está diseñado para ayudar a prevenir lesiones e infundir la confianza de que estará listo para hacer su mejor esfuerzo en el gran día. Siguelo. Confía en ello.
De hecho, según Honerkamp, un problema mayor que el subentrenamiento para los novatos es la sobrecompensación. "Los que corren por primera vez corren el riesgo de sobreentrenamiento, sobre todo porque no están familiarizados con cuánto puede soportar su cuerpo. Es fácil olvidarse de tener en cuenta el sueño, el estrés e incluso viajar al entrenamiento, y ajustar su programa en consecuencia".
Si no ha obtenido suficientes zzz, su dieta ha cambiado, el trabajo ha sido duro o simplemente se siente agotado, tómese unos días de descanso, aconseja. "Lo más importante durante el entrenamiento y los maratones es escuchar a tu cuerpo, incluso si eso significa equivocarte por hacer muy poco en lugar de demasiado".
Y ejercítese de manera más inteligente, no más difícil. Cambie entre carreras de entrenamiento rápidas y relajadas para perfeccionar las fibras musculares de contracción rápida y lenta, lo que lo ayudará a evitar el agotamiento, llevarlo a la línea de meta y evitar el aburrimiento. También entrene de manera cruzada agregando el entrenamiento de fuerza hasta el final de una carrera, mantenga los días de descanso sagrados y tómese el tiempo suficiente para prepararse: los principiantes pueden necesitar hasta seis meses.
"Me lesionaré"
imágenes falsas
Cualquier temor a calambres en las piernas, tendinitis o tirones musculares probablemente sea peor en su cabeza que en la realidad. Solo alrededor del 2 al 6 por ciento de los maratonistas requieren atención médica durante la carrera. Aquellos que lo hacen tienden a ser los que entrenaron durante menos de dos meses o que recorrieron menos de 37 millas por semana. De hecho, los entrenadores informan que a menudo son testigos de lesiones durante el entrenamiento que en el gran espectáculo, principalmente porque es más probable que las personas se mantengan a su ritmo el día de la carrera. Tenga cuidado de no aumentar el kilometraje en más del 10 por ciento cada semana, advierte Jennifer Wilford, entrenadora de carreras certificada y creadora de You Go Girl Fitness. "No puedes prepararte para un maratón o convertirte en un corredor de fondo de la noche a la mañana. El cuerpo no funciona de esa manera".
"No terminaré"
imágenes falsas
Primero, sepa esto: por lo general, más del 90 por ciento de los corredores de maratón cruzan la línea de meta. Entonces, dado que la mayoría de los corredores limitan las carreras previas al maratón a 20 millas, ¿qué te ayuda a completar las 6.2 restantes? Honerkamp señala la energía de la multitud. "El entusiasmo de los amigos y familiares al margen da un impulso mental notablemente poderoso", explica. "Los atletas principiantes en particular tienden a acelerar su ritmo entre un 5 y un 10 por ciento en respuesta". Lo que significa que solo debes preocuparte para no dejar que el fervor de los espectadores te haga sobreextenderse.
Gran parte de la resistencia es mental, agrega la entrenadora de carrera certificada Pamela Otero, copropietaria de You Inspired! Aptitud física. Ella aconseja dividir la carrera en incrementos más pequeños: "Elija una señal o un marcador de milla más adelante y celebre cuando lo pase".
"Terminaré último"
Thinkstock
Dados los cientos y miles de personas que generalmente participan en un maratón, las posibilidades de que seas el último son escasas. Pero incluso si se pone en la parte trasera, lo importante es el sentido de identidad y logro que siente al terminar. "Correr permite a las personas transformarse, independientemente de cuál sea su tiempo de finalización", dice Wilford. "La carrera de distancia se trata realmente de metas personales, mejorar tu salud y encontrar una salida social positiva".
"Tendré que despedirme de mi vida social"
Thinkstock
Despertarse al amanecer para salir a la pista, sendero o cinta de correr no combina exactamente bien con las salidas nocturnas o las horas felices diarias. Es cierto que tendrás que esquivar algunas reuniones amistosas en los meses previos al día de la carrera, pero un cambio en tu horario no descarta ser social. Para muchos corredores, entrenar con un entrenador de carrera o un grupo es igualmente divertido. "Las personas con las que corres son las personas que ven todos los cambios en tu vida", dice Wilford. "Se llega a conocer mucho sobre sus vidas al entrenar con ellos durante horas cada semana. Se convierten en verdaderos amigos".
RELACIONADO: Tu plan de entrenamiento de maratón de 12 semanas
"¿Qué pasa si tengo que orinar?"
Thinkstock
Dado que corre de dos a cuatro horas (o más), se hidrata cada milla y consume carbohidratos simples cada hora, tendrá que encontrar un Porta-Potty, un arbusto o una forma conveniente de dejarlo salir. mientras está en movimiento en algún momento de la carrera. Para evitar cualquier molestia gastrointestinal adicional, tenga su plan nutricional bajo control antes del gran día: no realice cambios dietéticos importantes en los días previos a la carrera, y use carreras de entrenamiento para probar productos para que pueda determinar qué combustible a mitad de carrera los sistemas concuerdan mejor con usted.
El día de la carrera, Wilford aconseja intentar vaciar todos sus sistemas justo antes de alinearse y empacar pañuelos de papel o toallitas húmedas para bebés en caso de que se requiera una parada. Tratar de dejar atrás sus funciones corporales puede provocar un dolor grave (y humillación), así que deténgase si es necesario; los minutos perdidos en el proceso valen su salud y su ego.
"¿Qué pasa si vomito?"
imágenes falsas
Casi la mitad de todos los maratonistas experimentan algún tipo de malestar gastrointestinal durante una carrera. Si vomita o se siente gravemente enfermo en algún momento, diríjase a una tienda médica, dice Wilford. Lo más probable es que los profesionales entrenados allí puedan autorizarlo para volver a ingresar a la carrera. Pero si hay algún signo de hiponatremia, que ocurre cuando la hidratación excesiva diluye el sodio de la sangre, es mejor dejarlo todo y probar con otra carrera, ya que esta condición extremadamente rara puede poner en peligro la vida.
"Podría tener un ataque al corazón"
imágenes falsas
La posibilidad de que caiga presa de un paro cardíaco mientras dispara en la última media milla es notablemente pequeña. Las investigaciones muestran que solo uno de cada 184.000 corredores de maratón experimenta un ataque cardíaco a mitad de carrera. Las personas con un puntaje de riesgo de Framingham alto son las más vulnerables, y tienden a ser mayores y tienen más placa acumulada en sus arterias, a pesar de su aparente condición física. Hágase un examen por parte de un médico para asegurarse de que está bien mucho antes de comenzar a entrenar y escuche a su cuerpo durante la carrera. Reduzca la velocidad si es necesario y manténgase hidratado sin exagerar. El H20 inadecuado sobrecarga al corazón haciéndolo compensar en exceso la disminución del volumen sanguíneo y, al mismo tiempo, el aumento de la presión arterial.
"Me quedaré dormido"
Thinkstock
Si el 80 por ciento del éxito está apareciendo, entonces el miedo a dormir con la alarma en el gran día tiene sentido, incluso si no es del todo razonable. Sin embargo, perderse el sueño que tanto necesita porque revisa su teléfono cada hora para asegurarse de que la alarma esté configurada (y el volumen esté alto, y todavía se esté cargando, y ...) no es nada mejor. Otero sugiere configurar varias alarmas, pedirle a un amigo que se levante temprano que le llame por la mañana y tal vez irse a la cama con la ropa para correr para ahorrar algo de tiempo de preparación matutina. Entonces descanse tranquilo sabiendo que ha entrenado su cuerpo y mente para enfrentar el desafío del día siguiente.