Autor: John Webb
Fecha De Creación: 15 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Los sustos del síndrome de shock tóxico inspiran un nuevo proyecto de ley para la transparencia de los tampones - Estilo De Vida
Los sustos del síndrome de shock tóxico inspiran un nuevo proyecto de ley para la transparencia de los tampones - Estilo De Vida

Contenido

Robin Danielson murió hace casi 20 años a causa del síndrome de choque tóxico (TSS), el efecto secundario poco común pero aterrador de usar un tampón que ha aterrorizado a las niñas durante años. En su honor (y nombre), ese mismo año se propuso una legislación para regular mejor la industria de la higiene femenina para proteger a las mujeres del TSS y otros problemas de salud. Fue rechazado en 1998 y ocho veces más desde entonces, pero el proyecto de ley Robin Danielson ahora está nuevamente en debate en el Congreso. (También esta semana en el Congreso, la FDA podría comenzar a monitorear su maquillaje).

Para algo que usamos mensualmente, los tampones y las toallas sanitarias no son algo en lo que la mayoría de nosotros pensamos mucho, un hecho que ha permitido a los fabricantes tener una actitud igualmente indiferente, dice la representante Carolyn Maloney (D-NY), quien ha reintrodujo el proyecto de ley Robin Danielson por décima vez.


"Necesitamos una investigación más dedicada y sustancial para abordar los problemas de salud sin respuesta con respecto a la seguridad de los productos de higiene femenina", dijo Maloney. Verificación de la realidad RH, refiriéndose no solo a infecciones bacterianas asesinas como el síndrome de choque tóxico, sino también a riesgos más pequeños como los productos químicos utilizados para blanquear el algodón en los tampones o los posibles carcinógenos en las fragancias. "Las mujeres estadounidenses gastan más de $ 2 mil millones por año en productos de higiene femenina, y la mujer promedio usará más de 16.800 tampones y toallas sanitarias a lo largo de su vida. A pesar de esta gran inversión y alto uso, ha habido una investigación limitada sobre el potencial de salud riesgos que estos productos pueden representar para las mujeres ". (Y vea 13 preguntas que le avergüenza demasiado hacerle a su obstetra-ginecólogo).

Parte de la falta de datos puede deberse a que los tampones y otros productos de higiene femenina se consideran dispositivos médicos personales y, por lo tanto, no están sujetos a las pruebas y la supervisión de la FDA. Actualmente, los fabricantes no están obligados a enumerar los ingredientes, procesos o productos químicos utilizados, ni tienen que hacer públicos los informes de pruebas internas. El proyecto de ley Robin Danielson exigiría a las empresas que divulguen los ingredientes y exigiría pruebas independientes de todos los productos de higiene femenina con todos los informes a disposición del público. Maloney espera que la aprobación del proyecto de ley obligue a las empresas a ser más transparentes y a dar respuestas a las mujeres sobre qué es exactamente lo que estamos planteando nuestras áreas más sensibles.


El representante de Maloney dice que no puede comentar por qué el proyecto de ley no se aprobó durante los nueve intentos anteriores, pero Chris Bobel, presidente de la Sociedad para la Investigación del Ciclo Menstrual, escribió en su libro de 2010 Sangre nueva: feminismo de tercera ola y la política de la menstruación que el no aprobar podría ser "el resultado de la falta de atención de los activistas". Añade que la gente está más preocupada por las empresas en sí que por aprobar leyes para tratar con la industria en su conjunto. También existe la preocupación de que la imposición de regulaciones adicionales aumente el precio de estas necesidades básicas.

Pero la verdadera razón puede ser mucho más simple que eso: en un artículo de 2014 en el Revista Nacional, La oficina de Maloney señaló que los hombres a menudo se sienten incómodos al discutir sobre biología femenina, y el Congreso es más del 80 por ciento de hombres. Ellos escribieron entonces que "el mayor obstáculo ha sido la falta de voluntad de los legisladores para abordar lo que podría considerarse un tema incómodo. Esto no es exactamente algo de lo que los congresistas quieran ir al piso y hablar".


Pero lo que queda muy claro en las campañas virales en las redes sociales sobre la menstruación, los anuncios de tampones e incluso las conversaciones en la tienda de comestibles es que no solo queremos hablar de ello, sino que necesitar para hablar de ello. ¡Es por eso que esperamos que la décima vez sea la vencida! ¿Quiere ayudar a asegurarse de eso? Firme la petición en Change.org.

Revisión para

Anuncio publicitario

Más Detalles

Opciones de blanqueamiento dental casero

Opciones de blanqueamiento dental casero

Una buena olución ca era para blanquear tu diente e cepillarte lo diente a diario con una pa ta de diente blanqueadora junto con una mezcla ca era que e prepara con bicarbonato de odio y jengibre...
Bicarbonato con limón: ¿bueno para la salud o una mezcla peligrosa?

Bicarbonato con limón: ¿bueno para la salud o una mezcla peligrosa?

La mezcla de bicarbonato de odio con limón e ha vuelto cada vez má popular, e pecialmente porque hay informe de que e ta mezcla puede ayudar con alguno problema e tético , como blanquea...