Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
La verdad problemática sobre la discriminación de las personas transgénero en el cuidado de la salud - Estilo De Vida
La verdad problemática sobre la discriminación de las personas transgénero en el cuidado de la salud - Estilo De Vida

Contenido

Los activistas y defensores LGBTQ han estado hablando sobre la discriminación hacia las personas transgénero durante mucho tiempo. Pero si notó más mensajes sobre este tema en las redes sociales y en las revistas durante los últimos meses, hay una razón.

En enero de 2021, la administración Trump retiró una legislación que prohibía discriminar a las personas por motivos de identidad de género u orientación sexual. En otras palabras, legalizaron la discriminación contra la comunidad LGBTQ.

Afortunadamente, esto solo duró unos meses. Una de las primeras cosas que hizo Joe Biden una vez en el cargo fue deshacer esta ofensa. En mayo de 2021, la Secretaría de Prensa del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Emitió un comunicado en el que decía que no se toleraría la discriminación contra las personas por género o sexualidad. (Los Juegos Olímpicos de Tokio sacaron a la superficie las discusiones sobre los atletas transgénero una vez más).


Aunque la discriminación basada en el género puede ser ilegal en este momento, eso no significa que las personas transgénero y no binarias estén recibiendo la atención que necesitan. Después de todo, un proveedor de atención médica que no discrimina activamente no es lo mismo que un proveedor que afirma el género y es transcompetente.

A continuación, un desglose de la discriminación de género en el espacio sanitario. Además, 3 consejos para encontrar uno de los pocos proveedores de afirmación trans que existen y qué pueden hacer los aliados para ayudar.

Discriminación en el cuidado de la salud de las personas transgénero en cifras

Las personas trans que dicen que enfrentan discriminación en la atención médica es razón suficiente para unirse a ellas y luchar por una atención médica adecuada. Pero las estadísticas demuestran que el problema es mucho más urgente.

Ya sea en forma de rechazo a la atención o ignorancia sobre necesidades específicas, el 56 por ciento de las personas LGBTQ informan haber sido discriminadas mientras buscaban tratamiento médico en algún momento de sus vidas, según el Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ. Para las personas transgénero, en particular, las cifras son aún más alarmantes, ya que el 70 por ciento enfrenta discriminación, según Lambda Legal, una organización legal y de defensa LGBTQ.


Además, la mitad de todas las personas transgénero informan tener que enseñar a sus proveedores sobre la atención de personas transgénero mientras buscan atención, según el Grupo de Trabajo, lo que sugiere que incluso los proveedores que querer para afirmar no tener el conocimiento o las habilidades necesarias para hacerlo.

Esto se reduce a un fracaso sistemático por parte de la industria médica para ser transexual. "Si llamaras a un puñado de facultades de medicina y les preguntaras cuánto tiempo dedican a enseñar acerca de la atención médica que incluye LGBTQ +, la respuesta más común que obtendrás es cero y lo máximo que obtendrás es de 4 a 6 horas en el transcurso de 4 años ", dice AG Breitenstein, fundador y director ejecutivo de FOLX, un proveedor de servicios de salud dedicado enteramente a la comunidad LGBTQ +. De hecho, solo el 39 por ciento de los proveedores sienten que poseen el conocimiento necesario para tratar a pacientes LGBTQ, según una encuesta publicada en el Revista de oncología clínica en 2019.

Además, "muchas personas transgénero informan que luchan por encontrar proveedores de salud mental que sean culturalmente competentes", dice Jonah DeChants, científico investigador de The Trevor Project, una organización sin fines de lucro enfocada en la prevención del suicidio para lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y jóvenes que cuestionan. Plataformas de servicios de crisis 24/7. Un informe reciente de The Trevor Project encontró que el 33 por ciento de todos los jóvenes transgénero y no binarios no sienten que recibieron atención de salud mental de primer nivel porque no sentían que un proveedor entendería su orientación sexual o identidad de género. "Esto es alarmante dado que sabemos que los jóvenes y adultos transgénero son más propensos que sus pares cisgénero a reportar síntomas de salud mental como depresión e ideas o intentos suicidas", dice. (Relacionado: Cómo decodificar su seguro médico para encontrar atención de salud mental asequible)


Exactamente lo que esto significa para las personas transgénero

La respuesta corta es que si las personas trans son discriminadas en los entornos de atención médica, o temen ser discriminadas, no irán al médico. Los datos sugieren que casi un tercio de las personas transgénero retrasan la atención por estos motivos.

¿El problema? "En medicina, la prevención es la mejor atención", dice Aleece Fosnight, asistente médico de urología y obstetra-ginecólogo y directora médica de Aeroflow Urology. Sin prevención e intervenciones tempranas, las personas transgénero se encuentran en situaciones en las que su primer contacto con un profesional médico es en la sala de emergencias, dice Breitenstein. Financieramente, la visita promedio a la sala de emergencias (sin seguro) puede costarle entre $ 600 y $ 3,100, dependiendo del estado, según la compañía de atención médica Mira. Dado que las personas transgénero tienen el doble de probabilidades de vivir en la pobreza en comparación con la población en general, este costo no solo es insostenible, sino que también podría tener repercusiones devastadoras y duraderas.

Un estudio de 2017 publicado en la revista Salud transgénero encontró que las personas transgénero que retrasaron la atención debido al temor a la discriminación tenían peor salud que aquellas que no retrasaron la atención. "Retrasar la intervención médica para las afecciones existentes y / o retrasar los chequeos preventivos puede ... provocar resultados de salud deficientes e incluso muerte", dice DeChants. (Relacionado: Los activistas trans están pidiendo a todos que protejan el acceso a la atención médica que afirma el género)

Cómo se ve realmente la atención médica transcompetente y que afirma el género

Ser trans-inclusivo va mucho más allá de poner una opción para seleccionar sus "pronombres" en un formulario de admisión o mostrar una bandera del arco iris en la sala de espera. Para empezar, significa que el proveedor respeta esos pronombres y clasifica a las personas correctamente incluso cuando no está frente a esos pacientes (por ejemplo, en una conversación con otros médicos, notas de pacientes y mentalmente). También significa pedirle a personas de todo el espectro de género que llenen ese lugar en el formulario y / o preguntarles directamente. "Al preguntar a los pacientes que sé que son cisgénero cuáles son sus pronombres, también puedo normalizar la práctica de compartir pronombres fuera de las paredes de la oficina", dice Fosnight. Esto va más allá de no hacer daño, sino de educar activamente a todos los pacientes para que se conviertan en personas trans. (Más aquí: Lo que la gente siempre se equivoca sobre la comunidad trans, según un educador sexual trans)

Dejando a un lado los pronombres, la atención para personas trans también incluye preguntarle a alguien su nombre preferido (o no legal) en los formularios de admisión y hacer que todo el personal lo use de manera consistente y correcta, dice DeChants. "En los casos en que el nombre legal de una persona no coincide con el nombre que usa, es vital que el proveedor solo use el nombre legal cuando sea necesario para fines legales o de seguros".

También incluye a los proveedores que solo hacen preguntas que necesitar la respuesta a para brindar una atención adecuada. Es muy común que las personas trans se conviertan en un recipiente para la curiosidad de los médicos, y se les pida que respondan preguntas invasivas sobre los órganos reproductivos, los genitales y las partes del cuerpo que realmente no se requieren para brindar la atención adecuada. "Entré en Urgent Care porque tenía gripe y la enfermera me preguntó si me habían operado el trasero", dice Trinity, de 28 años, en la ciudad de Nueva York. "Yo estaba como ... estoy bastante seguro de que no necesitas saber eso para recetarme Tamiflu". (Relacionado: Soy negro, queer y poliamoroso: ¿por qué les importa eso a mis médicos?)

La atención médica integral transcompetente también significa tomar medidas activas para remediar los puntos ciegos actuales. Por ejemplo, "cuando alguien se hace una prueba de diabetes, el médico tiene que indicar cuál es su sexo para los laboratorios", explica Breitenstein. Luego, su marcador de género se usa para determinar si sus niveles de glucosa en sangre se encuentran dentro o fuera de los rangos apropiados. Esto es tremendamente problemático. "Actualmente no hay formas de calibrar ese número para las personas transgénero", dicen. Este descuido finalmente significa que una persona trans podría ser diagnosticada erróneamente o marcada como clara cuando no lo está.

Otros ejemplos de cómo ayudar a hacer avanzar el sistema de atención médica serían implementar más capacitación para estudiantes de medicina sobre estos temas, y las compañías de seguros actualizan sus políticas para incluir a las personas transgénero. Por ejemplo, "actualmente, muchas personas trans masculinas tienen que luchar con sus compañías de seguros para que la atención ginecológica esté cubierta porque el sistema no comprende por qué una persona con una 'M' en su expediente necesitaría ese procedimiento", explica DeChants. (Más abajo sobre cómo usted, como paciente trans o aliado, puede ayudar a fomentar el cambio, a continuación).

Cómo encontrar atención médica transincluida

"La gente debería tener derecho a asumir que los proveedores van a ser transexuales y queer, pero no es así como es el mundo ahora", dice Breitenstein. Afortunadamente, aunque la atención transcompetente no es (todavía) la norma, existe. Estos tres consejos pueden ayudarlo a encontrarlo.

1. Busque en la web.

Fosnight recomienda comenzar en el sitio web de profesionales / oficinas para encontrar frases como "trans-inclusivo", "afirmación de género" y "queer-inclusivo", e información sobre cómo se preocupan por la comunidad LGBTQ. También es común que los proveedores competentes incluyan sus pronombres en sus biografías y anuncios publicitarios en línea. (Relacionado: Demi Lovato se abre sobre haber sido confundida desde que cambió sus pronombres)

¿Todos los proveedores que se identifiquen de esta manera serán trans-afirmativos? No. Pero las probabilidades son que un proveedor que afirme que tendrá estos identificadores, lo que lo convierte en un buen primer paso en el proceso de eliminación.

2. Llame a la oficina.

Idealmente, no será solo el médico quien sea transcompetente, debería ser todo el consultorio, incluida la recepcionista. "Si un paciente entra en contacto con una serie de microagresiones transfóbicas antes de llegar a mi oficina, es un gran problema", dice Fosnight.

Pregunte a la recepción preguntas como: "¿[inserte aquí el nombre del médico] ha trabajado alguna vez con personas transgénero o no binarias antes?" y "¿Qué hace su oficina para asegurarse de que las personas trans se sientan cómodas durante su visita?"

No tenga miedo de ser específico con sus preguntas, dice ella. Por ejemplo, si es bisexual y está en terapia de reemplazo hormonal, pregunte si el médico tiene experiencia con personas con esa experiencia vivida. Del mismo modo, si es una mujer trans que toma estrógenos y necesita una prueba de detección de cáncer de mama, pregunte si la oficina alguna vez ha trabajado con personas con su identidad. (Relacionado: Mj Rodríguez 'nunca va a parar' abogando por la empatía hacia las personas trans)

3. Solicite recomendaciones a su comunidad queer local y en línea.

"La mayoría de las personas que buscan nuestro tratamiento han aprendido a través de un amigo que somos proveedores de afirmación trans", dice Fosnight. Puede publicar una diapositiva en sus historias de IG que diga: "Buscando un obstetra-ginecólogo que afirme el género en el área metropolitana de Dallas. ¡Mándame tus recomendaciones!" o publicando en la página de Facebook de su comunidad LGBTQ local, "¿Hay practicantes de afirmación trans en el área? ¡Ayude a un enby y comparta!"

¿Y en el caso de que su comunidad no presente recomendaciones? Pruebe directorios de búsqueda en línea como Rad Remedy, MyTransHealth, Transgender Care Listings World Professional Association for Transgender Health y Gay and Lesbian Medical Association.

Si estas plataformas no arrojan resultados de búsqueda, o no tiene transporte hacia y desde una cita, o no puede tomarse un tiempo libre del trabajo para llegar a tiempo, considere trabajar con un proveedor de telesalud amigable con los queer como FOLX, Plume y QueerDoc, cada uno de los cuales ofrece una agrupación única de servicios. (Ver más: Obtenga más información sobre FOLX, la plataforma de telesalud creada por personas queer para personas queer)

Cómo pueden ayudar los aliados

La forma de apoyar a las personas transgénero y no binarias que acceden a la atención médica comienza con brindarles apoyo en su vida cotidiana a través de cosas que incluyen:

  1. Identificarse como un aliado y compartir sus pronombres primero.
  2. Observar las políticas en su trabajo, clubes, instalaciones religiosas y gimnasios y asegurarse de que sean accesibles para personas de todo el espectro de género.
  3. Eliminar la jerga de género (como "damas y caballeros") de su vocabulario.
  4. Escuchar y consumir contenido de personas trans.
  5. Celebrando a las personas trans (¡cuando están vivas!).

Con respecto a la atención médica específicamente, hable con su médico (o la recepcionista) si los formularios de admisión no son inclusivos. Si su proveedor usa un lenguaje homofóbico, transfóbico o sexista, deje una revisión de yelp que publique esa información para que las personas trans tengan acceso a ella y presente una queja. También podría considerar preguntarle a su médico sobre el tipo de capacitación en competencias trans que ha recibido, que puede funcionar como un empujón en la dirección correcta. (Relacionado: Glosario de definiciones de género y sexualidad LGBTQ + que los aliados deben saber)

Es igualmente importante hacer cosas como llamar a sus representantes locales si hay proyectos de ley discriminatorios pendientes de revisión (esta Guía para que se escuche su voz puede ayudar), así como educar a quienes lo rodean a través de la conversación y el activismo en las redes sociales.

Para obtener más consejos sobre cómo apoyar a la comunidad transgénero, consulte esta guía del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero y esta guía sobre Cómo ser un aliado auténtico y útil.

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular En El Portal

Las niñas piensan que los niños son más inteligentes, dice un estudio súper deprimente

Las niñas piensan que los niños son más inteligentes, dice un estudio súper deprimente

Cuando e trata de luchar contra lo e tereotipo de género tradicionale , implemente decir "la niña on tan buena como lo niño " y lucir mercadería #girlpower no e uficiente...
Mi transferencia de FIV tan esperada se canceló debido al coronavirus

Mi transferencia de FIV tan esperada se canceló debido al coronavirus

Mi viaje con la infertilidad comenzó mucho ante de que el coronaviru (COVID-19) comenzara a aterrorizar al mundo. De pué de año de innumerable angu tia , de cirugía fallida e inten...