Tratamiento casero para la celulitis
Contenido
- 1er paso: exfoliar la piel
- 2do paso: usar crema anticelulítica
- 3er paso: Masaje
- Cómo acabar con la celulitis
Este ejemplo de tratamiento casero contra la celulitis debe realizarse 3 veces por semana y puede ser útil para eliminar la celulitis de los grados 1 y 2, pero también ayuda a combatir la celulitis de los grados 3 y 4, que son más evidentes y profundas.
Sin embargo, para mejorar el resultado es recomendable beber té verde y llevar una dieta saludable, evitando todos los alimentos procesados, dando preferencia a los alimentos crudos, para desintoxicar el organismo y disminuir la retención de líquidos.
Este tratamiento casero para la celulitis consta de 3 sencillos pasos que se pueden realizar mientras se baña:
Paso 1: exfoliaciónPaso 2: crema anticelulítica1er paso: exfoliar la piel
Hacer una exfoliación de la piel es el primer paso en el tratamiento de la celulitis, ya que elimina las células muertas de la piel y la renueva, preparándose para los siguientes pasos.
Para hacer la exfoliación basta con aplicar una crema exfoliante o hacer una exfoliación casera, mediante movimientos circulares, lavando la piel a continuación. Vea una receta exfoliante casera.
2do paso: usar crema anticelulítica
El segundo paso incluye la aplicación de una crema anticelulítica. Después de eliminar las células muertas de la piel con exfoliación, la crema anticelulítica será mejor absorbida por la piel.
Un buen ejemplo de crema anticelulítica es la crema anticelulítica High Definition Body Lift Cellulite Control de Clarins, que se puede encontrar en tiendas de cosméticos como Sephora, por ejemplo, así como en Goodbye Cellulite de Nivea. Ver más ejemplos en: Cremas para la celulitis.
3er paso: Masaje
El masaje es el tercer y último paso de este tratamiento anticelulítico casero y se puede realizar con el masajeador anticelulítico de Beurer, por ejemplo. Simplemente aplique el masajeador en la región de la celulitis del cuerpo, cambiando su posición para cubrir completamente la región.
El masaje estimulará la circulación sanguínea en la región, favoreciendo la absorción de la crema y la eliminación de la celulitis, pero no debe durar más de 15 minutos. Más detalles en: Masaje contra la celulitis.
Cómo acabar con la celulitis
Para acabar con la celulitis, además de este tratamiento casero, es importante seguir algunas recomendaciones como:
- Tomar tés con efecto diurético para ayudar a eliminar el exceso de líquidos que pueden causar celulitis;
- Toma el té de castaño de indias, por tener propiedades antiinflamatorias y vasoactivas, colocar 1 cucharadita de hojas secas de castaño de indias en 1 taza de agua hirviendo, dejar reposar unos 10 minutos y luego colar;
- En lugar de té de castaño de indias, tome de 250 a 300 mg de extracto seco de castaño de indias, 1 o 2 veces al día, con las comidas, ya que contiene una mayor concentración de escina, sustancia eficaz para combatir la celulitis;
- Invertir en alimentación saludable, evitando el consumo de alimentos industrializados, dulces, con sal, fritos o que contengan grasa o azúcar en su composición;
- Beber abundante agua, alrededor de 2 a 3 litros por día;
- Practica ejercicios físicos como correr, step, saltar, cinta de correr, gimnasia rítmica, fútbol e hidroterapia, por ejemplo, al menos 3 veces a la semana y con una duración aproximada de 1 hora.
Este estilo de vida saludable debe adoptarse de por vida, para ayudar a combatir la celulitis y prevenir su reaparición.
Vea estos y otros consejos en el siguiente video:
Consulta también las mejores opciones de tratamientos estéticos en: Tratamientos estéticos para la celulitis.