Tratamientos caseros para eliminar las cicatrices del acné del rostro
Contenido
Dos excelentes opciones de tratamientos caseros para eliminar por completo las marcas que dejan los granos son la exfoliación con azúcar o café, que se puede realizar durante el baño, siendo una buena opción para quienes tienen pocas y suaves cicatrices de acné en el rostro; y el tratamiento con Dermaroller, que es más adecuado para eliminar las cicatrices del acné, en mayor cantidad y en profundidad.
Para obtener los mejores resultados, se recomienda usar un protector solar a diario y una dieta rica en vitamina E y C, porque estas vitaminas son esenciales para la salud de la piel.
Opción 1. Exfoliante casero
Esta exfoliación de la piel se puede realizar una vez a la semana con una mezcla de azúcar o café y aceite de almendras, porque elimina la capa más superficial de la piel dejando la piel más uniforme y con menos cicatrices.
Ingredientes
- 2 cucharadas de azúcar o café molido
- 3 cucharadas de aceite de almendras dulces
Modo de preparo
Pon los ingredientes en un vaso y mezcla bien. Luego, frote la mezcla en las áreas marcadas por el acné con movimientos circulares durante 3 minutos y luego enjuague con agua tibia. Luego seca con una toalla suave e hidrata tu piel con una crema facial, recomendada para tu tipo de piel.
Opción 2. Utilice Dermaroller
Otra posibilidad es aplicar Dermaroller sobre la piel cada 20 o 30 días. Este tratamiento consiste en pasar a cada rostro un pequeño dispositivo llamado DermaRoller que se puede comprar en tiendas de belleza o online. Contiene entre 200 y 540 agujas seguidas, que al pasar por la piel hacen pequeños agujeros, facilitando la acción de cremas cicatrizantes o sérums.
Los pequeños agujeros también favorecen la producción de nuevas fibras de colágeno, siendo un excelente tratamiento para dar más firmeza a la piel y eliminar las depresiones provocadas por las cicatrices, dejando la piel más uniforme. Este rodillo se puede encontrar con agujas de tamaño 0.3 a 2 mm, y para aplicación en el hogar es mejor elegir las de 0.3 o 0.5 mm porque no son tan profundas y tienen menos riesgo de infección.
Después de pasar el rodillo por todo el rostro, o solo en las zonas deseadas, es normal que la piel se hinche y enrojezca, por lo que es necesario aplicar cremas para acelerar la cicatrización y que sean calmantes.
Tutorial de Dermaroller
Vea el paso a paso sobre cómo usar el dermaroller correctamente para acabar con las cicatrices del acné: