Tratamiento casero para las estrías
Contenido
- Tratamiento casero para estrías rojas
- Tratamiento casero para estrías moradas
- Recetas de exfoliantes caseros
- Receta casera anti-estrías
La mejor manera de combatir las estrías en casa, es exfoliar la piel y luego aplicar una buena crema o aceite hidratante inmediatamente después, porque de esta manera la piel se estimula adecuadamente y se puede regenerar, dejando las estrías más pequeñas, más delgadas y más bajas, volviéndose casi imperceptibles, y en algunos casos pueden desaparecer por completo.
Las estrías son cicatrices en la piel que se producen cuando la piel se estira demasiado, como en el embarazo, por ejemplo. Las estrías rojas son las más recientes y las más fáciles de tratar, y las estrías blancas son las más antiguas y las más difíciles de tratar, pero en la mayoría de los casos se pueden eliminar.
Tratamiento casero para estrías rojas
La mejor solución para las estrías rojas, que son las más nuevas y que aparecieron recientemente, es hidratar mucho la piel, usando crema o aceite hidratante todos los días, al menos dos veces al día.
Además, también es importante no llevar ropa demasiado ajustada porque favorece las estrías y para evitar un aumento de peso brusco, porque en este caso la piel se estira demasiado rápido y las fibras se rompen con más facilidad, favoreciendo las estrías.
Las estrías rojas pican mucho, pero no se recomienda rascarse porque este acto favorece la rotura de la piel, dejándola aún más frágil y propensa a las estrías. Poner la crema dentro del frigorífico es una buena opción porque la temperatura fría ayuda a reducir el picor, contribuyendo a la eliminación de las estrías.
La exfoliación no debe realizarse en esta etapa porque puede agravar la aparición de estrías.
Tratamiento casero para estrías moradas
Las vetas violáceas se encuentran en una etapa intermedia, no son tan nuevas y no pican tanto. Mientras la persona tenga estrías de ese color, lo que se recomienda es exfoliar la piel, aumentar la circulación sanguínea y aplicar una crema para estrías inmediatamente después. De esta forma la crema puede penetrar aún más en la piel, teniendo un mayor y mejor efecto.
Recetas de exfoliantes caseros
La exfoliación se puede realizar con mezclas caseras o exfoliantes industrializados. Algunas buenas opciones caseras son:
- Granos de café: Mezcle 2 cucharadas de café molido y 2 cucharadas de jabón líquido;
- Harina de maíz y yogur: 2 cucharadas de lodo espeso de harina de maíz y 2 cucharadas de yogur natural;
- Azúcar y aceite: 2 cucharadas de aceite de almendras dulces y 2 cucharadas de azúcar blanca;
- Bicarbonato con agua: 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de agua.
Este tipo de exfoliación se puede realizar hasta 2 veces por semana. Puede frotar estas mezclas con las manos, un algodón, guantes de exfoliación o una esponja vegetal. Pasar el peine fino sobre las estrías en dirección vertical, horizontal y diagonal durante unos 5 a 10 minutos, también es una estrategia sencilla para aumentar la circulación sanguínea, preparando la piel para el uso de la siguiente crema.
Receta casera anti-estrías
Esta receta casera se puede utilizar en abundancia en los senos, barriga, piernas y glúteos, especialmente durante los periodos de embarazo y adelgazamiento, ya que son momentos de la vida donde la aparición de estrías es más fácil.
Ingredientes
- 1 nivel de crema (de lata azul)
- 1 tubo de hipogastros
- 1 ampolla de arovit (vitamina A)
- 1 botella de aceite de almendras (100 ml)
Modo de preparo
Mezcle todos los ingredientes y colóquelos en un frasco limpio y cerrado y guárdelos en el refrigerador. Esta crema debe usarse a diario en todas las áreas afectadas por las estrías.
Además, otro excelente remedio que ayuda a disimular las estrías es el aceite de Rosa Mosqueta, mira cómo utilizar pinchando aquí.
Mire el siguiente video y vea otros consejos que ayudan a eliminar las estrías: