Tratamiento casero para cerrar los poros dilatados
Contenido
- 1. Exfoliante casero para limpiar la piel
- 2. Mascarilla de arcilla para cerrar los poros
- Ingredientes
- Modo de preparo
Un excelente tratamiento casero para cerrar los poros abiertos del rostro es la correcta limpieza de la piel y el uso de la mascarilla facial de arcilla verde, que tiene propiedades astringentes que elimina el exceso de grasa de la piel y, en consecuencia, minimiza la apariencia de los poros. en la cara.
Los poros abiertos son una característica de la piel grasa y, para evitarlos, es necesario mantener bajo control la grasa cutánea. Quienes padecen esta afección pueden hacerse una exfoliación facial una vez a la semana, además de lavarse muy bien el rostro e hidratarlo posteriormente con una crema apta para pieles grasas o mixtas, todos los días. Sin embargo, es necesario saber que no se recomienda lavarse la cara varias veces al día, ya que esto aumenta la grasa de la piel.
Mira las recetas.
1. Exfoliante casero para limpiar la piel
Un gran exfoliante casero para limpiar la piel antes de aplicar la mascarilla de arcilla es mezclar:
Ingredientes
- 2 cucharadas de cualquier humectante
- 2 cucharadas de azúcar glass
Modo de preparo
Remueve bien hasta que se forme una crema homogénea. Aplicar en todo el rostro, frotando con movimientos circulares, incluso en la boca. Enjuagar con agua tibia y secar muy bien.
2. Mascarilla de arcilla para cerrar los poros
Ingredientes
- 2 cucharadas de arcilla verde
- Agua fria
Modo de preparo
Mezcle la arcilla con suficiente agua para convertirla en una pasta firme.
Luego aplica la mascarilla por todo tu rostro y déjala actuar durante 10 minutos. Levántate el cabello y no te lo pases demasiado cerca de los ojos. Luego lávate la cara con abundante agua tibia.