Tratamiento de candidiasis

Contenido
- Tratamiento casero para la candidiasis
- Cuidados durante el tratamiento
- Tratamiento de la candidiasis durante el embarazo
- Tratamiento de la candidiasis recurrente
- Signos de mejora
- Signos de empeoramiento
El tratamiento de la candidiasis se puede realizar en casa, no duele y, por lo general, se realiza con el uso de medicamentos antimicóticos en forma de pastillas, óvulos vaginales o ungüentos, recetados por el médico en el lugar de la infección.
El paciente debe consultar al médico para identificar el tipo de candidiasis, que puede ser el ginecólogo en el caso de las mujeres y el urólogo en el caso de los hombres.
2% nata
Una vez al día durante 3 días
4% crema
100 mg de huevo
200 mg de huevo
1200 mg de huevo
Una vez al día durante 7 días
Una vez al día durante 3 días
1 huevo por 7 días
1 huevo por 3 días
1 huevo por 1 día
0,8% de nata
80 mg de huevos
Una vez al día durante 3 días
Una vez al día durante 3 días
Adultos: 1 a 6 ml 4 veces al día
Se pueden usar ungüentos y píldoras para tratar la candidiasis tanto en hombres como en mujeres y deben realizarse bajo la supervisión del médico. Para evitar que la infección vuelva a ocurrir, lo ideal es que la pareja sea tratada al mismo tiempo.
Tratamiento casero para la candidiasis
El tratamiento casero de la candidiasis se puede realizar con yogur natural, que ayuda a equilibrar el pH de la vagina, evitando la proliferación de hongos responsables de la candidiasis.
Para realizar este tratamiento casero, puedes sumergir un absorbente en yogur natural e introducirlo en la vagina, dejándolo actuar durante al menos 3 horas. Los hombres también pueden hacer uso de este tratamiento colocando el yogur en la cabeza del pene.
Vea otros consejos para curar la candidiasis más rápido y cómo evitar que regrese en este video:
Cuidados durante el tratamiento
Algunas precauciones en el tratamiento de la candidiasis incluyen:
- Tener una buena higiene corporal, manteniendo muy seca la zona íntima;
- No tener contacto íntimo sin condón;
- Use ropa de algodón holgada;
- Evite el uso innecesario de medicamentos, especialmente antibióticos;
- Beber mucho líquido;
- Dar preferencia a las verduras, verduras y frutas;
- Evite el consumo de alcohol, azúcar y alimentos grasos.
Este cuidado ayuda a tratar y prevenir el desarrollo de candidiasis y puede ser utilizado por hombres y mujeres de cualquier edad.
Tratamiento de la candidiasis durante el embarazo
El obstetra debe indicar el tratamiento de la candidiasis en el embarazo y puede estar indicado el uso de clotrimazol en óvulos o tabletas vaginales. Se debe evitar la aplicación de este medicamento con una cánula, para no comprometer el cuello uterino.
La candidiasis en el embarazo es muy común porque el sistema inmunológico de la mujer está debilitado, lo que facilita el desarrollo de hongos. El tratamiento debe realizarse antes del parto para reducir el riesgo de infectar al bebé en el momento del parto normal.
Tratamiento de la candidiasis recurrente
Nos casos de candidíase recorrente, deve-se identificar a causa que pode estar na origem deste problema, que pode estar relacionado com o uso de antibióticos, sistema imune enfraquecido, presença de outras doenças, alimentação desadequada ou uso de roupas sintéticas ou muito apertadas, por ejemplo.
Así, dependiendo de la causa, la prevención de la candidiasis recurrente se puede hacer cambiando el estilo de vida y la dieta, utilizando probióticos, especialmente cuando es necesario tomar un antibiótico, fortaleciendo el sistema inmunológico y, en algunos casos, el tratamiento profiláctico con un antifúngico oral. .
Signos de mejora
Los signos de mejoría en la candidiasis genital incluyen reducción de la picazón, enrojecimiento e hinchazón, así como la desaparición de la secreción blanca. Los signos de mejoría de la candidiasis intestinal, por otro lado, son esencialmente la regulación del tránsito intestinal y la reducción del cansancio y la debilidad.
Signos de empeoramiento
Si la infección empeora, pueden aparecer signos de empeoramiento, como náuseas y vómitos, dolor abdominal intenso, fiebre con escalofríos o pérdida del apetito durante períodos prolongados. Si el paciente muestra signos de agravamiento de la candidiasis, debe acudir al hospital para iniciar el tratamiento adecuado.