)
Contenido
Tratamiento para la infección por Escherichia coli, también conocido como E. coli, tiene como objetivo promover la eliminación de las bacterias, y el médico indica el uso de antibióticos. Además, según el tipo de infección y los síntomas que presente, también se puede recomendar el reposo, la ingesta de líquidos abundantes y suero casero en el caso de diarreas provocadas por esta bacteria.
Infección con E. coli puede dar lugar a la aparición de síntomas intestinales cuando la infección se produce por el consumo de alimentos contaminados o el aumento de la cantidad de bacterias en el intestino por cambios en la inmunidad, o urinaria, siendo considerada la principal causa de infección urinaria en la mujer . Sepa cómo identificar los síntomas de la infección mediante E. coli.
Es importante que el tratamiento para la infección por E. coli Debe iniciarse tan pronto como se identifiquen los primeros síntomas y se confirme el diagnóstico, ya que es posible combatir las bacterias y prevenir la progresión de los síntomas.
1. Remedios
El tratamiento con fármacos debe ser guiado por el médico de cabecera, gastroenterólogo o urólogo según el tipo de infección y los síntomas que presente la persona. Algunos antibióticos que puede recomendar el médico son:
- Nitrofurantoína;
- Cefalosporina;
- Cefalotina;
- Ciprofloxacina;
- Gentamicina.
El antibiótico debe tomarse durante 8 a 10 días, dependiendo de la orientación del médico, y es normal que los síntomas mejoren en aproximadamente 3 días, pero debe continuar tomando el medicamento incluso si los síntomas han desaparecido para asegurar la eliminación de la bacteria. .
Además de los antibióticos, el médico también puede recomendar el uso de medicamentos que ayuden a bajar la fiebre, como el paracetamol, por ejemplo.
2. Tratamiento natural
Tratamiento natural para la infección por Escherichia coli se puede realizar como una forma de complementar el tratamiento indicado por el médico y promover la mejoría de los síntomas y la aparición de complicaciones.
En caso de infección del tracto urinario E. coli, una opción de tratamiento natural es el consumo diario de jugo de arándano, ya que esta fruta tiene propiedades que dificultan la adherencia de la bacteria al tracto urinario, favoreciendo la acción del antibiótico y facilitando la eliminación de las bacterias en la orina. Consulte otras opciones de remedios caseros para la infección del tracto urinario.
En el caso de infección intestinal porE. coli, es importante que la persona permanezca en reposo, tenga una dieta ligera y de fácil digestión y beba muchos líquidos durante el día, porque de esa manera es posible aliviar la diarrea que es común en esta infección y evitar la deshidratación. Además, para reemplazar los minerales perdidos debido a la diarrea, se puede recomendar el uso de suero casero.
Mira el siguiente video sobre cómo preparar suero casero: