Tratamiento del eritema nudoso
Contenido
El eritema nudoso es una inflamación de la piel, que provoca la aparición de nódulos rojos y dolorosos, y puede tener varias causas, como infecciones, embarazo, uso de medicamentos o enfermedades de la inmunidad. Obtenga más información sobre los síntomas y las causas del eritema nudoso.
Esta inflamación es curable y el tratamiento se realiza según su causa, prescrito por el médico que acompaña al caso, y el uso de:
- Antiinflamatorios, como la indometacina y el naproxeno, están diseñados para disminuir la inflamación y mejorar los síntomas, especialmente el dolor.
- Corticoide, puede ser una alternativa a los medicamentos antiinflamatorios para disminuir los síntomas y la inflamación, pero no debe usarse cuando hay una infección;
- Yoduro de potasio se puede utilizar si las lesiones persisten, ya que puede ayudar a reducir las reacciones cutáneas;
- Antibióticos, cuando hay una infección bacteriana en el cuerpo;
- Suspensión de medicamentos que pueden estar causando la enfermedad, como anticonceptivos y antibióticos;
- Descanso siempre debe hacerse como una forma de ayudar al cuerpo a recuperarse. Además, realizar pocos movimientos con la extremidad afectada ayuda a aliviar el dolor provocado por los nódulos.
El tiempo de tratamiento varía según la causa de la enfermedad, sin embargo, suele durar de 3 a 6 semanas, y en algunos casos puede llegar a durar hasta 1 año.
Tratamiento natural para el eritema nudoso
Una buena opción de tratamiento natural para el eritema nudoso es consumir alimentos que controlen la inflamación, y solo debe realizarse como complemento al tratamiento guiado por el médico.
Algunos de los principales alimentos antiinflamatorios son el ajo, la cúrcuma, el clavo, el pescado rico en omega-3, como el atún y el salmón, las frutas cítricas como la naranja y el limón, las frutas rojas como la fresa y la mora y las verduras como el brócoli, la coliflor y el jengibre. . Consulte la lista completa de alimentos que ayudan a combatir la inflamación.
Además, es importante evitar alimentos que puedan agravar la inflamación y los síntomas del eritema nudoso, como frituras, azúcar, carnes rojas, enlatados y embutidos, leche, bebidas alcohólicas y alimentos procesados.