6 opciones de tratamiento para hemorroides externas
Contenido
- 1. Baño de asiento
- 2. Come más fibra y bebe más agua
- 3. Use ungüento para hemorroides
- 4. Remedios caseros
- 5. Remedios para las hemorroides
- 6. Cirugía de hemorroides
- Cuidados durante el tratamiento
- Signos de mejora
- Signos de empeoramiento
El tratamiento de las hemorroides externas se puede realizar con medidas caseras como baños de asiento con agua tibia, por ejemplo. Sin embargo, los medicamentos antiinflamatorios o ungüentos para hemorroides también pueden ser útiles en el tratamiento para aliviar el dolor y las molestias, reduciendo las hemorroides rápidamente.
Cuando las hemorroides son muy grandes o aparecen con frecuencia, el proctólogo puede recomendar la cirugía, pero estas medidas caseras son generalmente efectivas y tienen un efecto duradero.
Así, para controlar las hemorroides rápidamente, está indicado:
1. Baño de asiento
El agua tibia ayuda a aliviar la hinchazón y el dolor, pero deben durar entre 15 y 20 minutos y se pueden hacer varias veces al día. Algunas plantas medicinales que se pueden agregar al lavabo con agua tibia son la manzanilla, la lavanda, el árnica y el hamamelis, que ayudarán a calmar la zona y aliviar el dolor en pocos minutos. Sin embargo, para evitar que el sitio se infecte, se recomienda utilizar una palangana de acero inoxidable debidamente limpiada y desinfectada con alcohol, y el agua debe cambiarse después de cada baño de asiento.
2. Come más fibra y bebe más agua
Comer alimentos ricos en fibra en todas las comidas, como cereales integrales, verduras de hoja y frutas sin pelar, también es una forma excelente de ablandar las heces, lo que provoca menos molestias al defecar. Pero para un mejor aprovechamiento de las fibras también es importante beber 2 litros de agua al día.
Algunos ejemplos de alimentos recomendados son: higos, papayas y avena, pero también es posible agregar una fibra soluble en agua, como Metamucil o Muvinlax, que se pueden comprar en la farmacia. Simplemente mezcle 1 cucharada de postre o 1 sobre de este polvo en 1 vaso de agua, sopa o jugo y tómelo con cada comida. Además, debe beber muchos líquidos durante el día, y si no se tiene este cuidado, el efecto puede ser el contrario y las heces pueden volverse cada vez más difíciles de sacar, empeorando las hemorroides.
3. Use ungüento para hemorroides
Los ungüentos para hemorroides solo deben usarse bajo consejo médico, incluso si se pueden comprar sin receta médica. Ayudan a reducir el tamaño de las hemorroides y a aliviar el dolor en pocos minutos, debiendo aplicarse de 2 a 4 veces al día, mientras haya dolor y malestar. Buenos ejemplos son Imescard, Proctosan y Ultraproct.
4. Remedios caseros
Un excelente remedio casero son los baños de asiento, pero también es posible preparar una pomada casera para hemorroides. Vea los ingredientes y los pasos necesarios en el siguiente video:
5. Remedios para las hemorroides
Se pueden usar pastillas como paracetamol e ibuprofeno para aliviar el dolor, y bajo guía médica, medicamentos como Daflon o Perivasc, para aliviar la hinchazón, el dolor y el sangrado causado por las hemorroides. Los diabéticos solo deben usar medicamentos para las hemorroides bajo consejo médico. Vea Cómo los diabéticos pueden curar las hemorroides sin riesgo.
Por lo general, las hemorroides externas se alivian poco después de estos tratamientos, desapareciendo en 2 o 3 días, pero en los casos más graves, cuando no hay signos de mejoría, puede ser necesaria la cirugía.
6. Cirugía de hemorroides
La cirugía para hemorroides externas solo está indicada en los casos más severos, cuando la hemorroide sufre trombosis o roturas, porque generalmente con el uso de ungüentos, baños de asiento y alimentos, la hemorroide externa desaparece. Obtenga más información en Cirugía de hemorroides.
Sin embargo, después de la cirugía, el individuo debe continuar con una dieta alta en fibra y evitar hacer un esfuerzo de evacuación para prevenir la aparición de nuevas hemorroides.
Cuidados durante el tratamiento
Durante el tratamiento, el individuo debe tomar algunas precauciones como:
- Evite usar papel higiénico, lavar el área anal con agua y jabón después de defecar;
- No levante pesas;
- No coma alimentos muy picantes y picantes;
- Haga ejercicio físico ligero o moderado, que puede ser una caminata;
- Si es necesario, use una almohada en forma de anillo con una abertura en el centro para sentarse.
Otro consejo importante es no forzarse a evacuar, ya que esto aumenta el riesgo de crear más hemorroides. Vea en el video a continuación cuál es la posición correcta para sentarse para facilitar la salida de las heces.
Signos de mejora
Los signos de mejoría en las hemorroides externas incluyen alivio del dolor, especialmente al sentarse y evacuar, así como una reducción de la hinchazón de las hemorroides y una disminución o desaparición de sangre en las deposiciones. Además, el hecho de que el individuo no palpe la hemorroide significa que ha desaparecido.
Signos de empeoramiento
Los signos de empeoramiento de las hemorroides externas incluyen aumento del dolor, especialmente al sentarse o evacuar, así como hinchazón de las hemorroides. Además, la hemorroide externa puede ser más grande cuando el individuo palpa y puede perder más sangre en las deposiciones.