Tratamientos estéticos para la celulitis
Contenido
- 1- Drenaje linfático
- 2- Cremas anticelulíticas
- 3- Lipocavitación
- 4- radiofrecuencia
- 5- Endermología
- 6- Carboxiterapia
- Cómo evaluar los resultados
- Mira cómo debe ser la comida para combatir la celulitis:
Los tratamientos estéticos, como la radiofrecuencia, la lipocavitación y la endermología, consiguen eliminar la celulitis, dejando la piel tersa y libre de la aparición de 'piel de naranja' porque son capaces de actuar eliminando las causas de la celulitis.
Sin embargo, lo ideal es asociar la alimentación, el ejercicio físico y el uso de cremas contra la celulitis porque la causa de la celulitis involucra muchos factores. Vea lo que puede hacer en casa para ayudar: Tratamiento casero para la celulitis.
Algunos ejemplos de tratamientos estéticos contra la celulitis, que deben ser realizados por un fisioterapeuta especializado en dermato-funcionales, son:
1- Drenaje linfático
Elimina el líquido intersticial que se encuentra fuera de las células, reduce las ondulaciones de la piel, elimina toxinas, mejorando la apariencia de la celulitis, aumentando así la autoestima del paciente.
Sin embargo, el drenaje linfático no debe usarse exclusivamente porque por sí solo no puede eliminar la celulitis y por lo tanto debe realizarse en combinación con los otros tratamientos que se mencionan a continuación.
Contra indicaciones: En caso de fiebre, durante el embarazo, no se debe realizar drenaje en abdomen y talones, y también en caso de cáncer, inflamación local, infección, lesiones cutáneas, presión alta o baja incontrolada, diabetes descompensada, eccema agudo.
2- Cremas anticelulíticas
Las cremas anticelulíticas con chispa asiática son las mejores porque ayudan a descomponer la molécula de grasa, aumentan la circulación sanguínea y linfática, disminuyen la fibrosis y promueven la producción de fibras de colágeno que hacen la piel más firme.
Estas cremas también se pueden utilizar durante el masaje modelador, que consiste en movimientos vigorosos y rápidos que pueden modificar el aspecto de la piel. Ver ejemplos en: Cremas para la celulitis.
Simplemente aplique la crema todos los días inmediatamente después del baño, hasta que sea completamente absorbida por la piel.
3- Lipocavitación
Es un tratamiento de ultrasonido que penetra profundamente en el cuerpo, rompiendo las moléculas de grasa. Esta técnica debe realizarse al menos una vez a la semana y debe ir seguida de una sesión de drenaje linfático para eliminar realmente todas las toxinas y el exceso de líquidos. Más información: Lipocavitación.
Tras la degradación de las células grasas, se elimina y pasa parte al hígado y parte a la corriente linfática, por lo que debes hacer ejercicio 4 horas después del tratamiento para que la grasa se elimine por completo.
Contra indicaciones: En caso de patología auditiva, el tratamiento puede resultar complicado debido al ruido, insuficiencia vascular, implante metálico en el lugar a tratar y enfermedades que afectan a los huesos. En caso de colesterol alto, es obligatorio hacer ejercicio después de cada sesión para que el colesterol en sangre no aumente.
Cómo funciona la ecografía en la pielCómo se realiza el drenaje linfático4- radiofrecuencia
Consiste en un equipo que elimina las células grasas, contrae el colágeno existente y promueve la formación de nuevas células de colágeno, dejando la piel más firme y uniforme. Este tratamiento también se puede realizar una vez a la semana y se debe realizar una sesión de drenaje linfático inmediatamente después, o hasta 4 horas después para eliminar todas las toxinas involucradas. Vea cómo se hace: Radiofrecuencia.
Contra indicaciones: Fiebre, embarazo: en el abdomen, cáncer, prótesis metálicas en la zona a tratar, hipertensión no controlada y diabetes por alteración de la sensibilidad en la zona a tratar.
5- Endermología
El equipo de endermología se desliza sobre la piel realizando una succión que despega la piel de los músculos, reduciendo sus depresiones. Reduce la aparición de celulitis y redistribuye la capa de grasa de forma más uniforme, mejorando las curvas del paciente, reduciendo unos centímetros las zonas tratadas.
Contra indicaciones: En caso de cambios en la circulación sanguínea como trombosis, enfermedades renales, hepáticas e infecciones.
6- Carboxiterapia
Consiste en aplicar varias inyecciones debajo de la piel para poner dióxido de carbono en el lugar, estirando la piel. La carboxiterapia promueve la microcirculación en los tejidos afectados por la celulitis, mejorando la llegada de los nutrientes necesarios para remodelar la región. También promueve la degradación de la célula que almacena grasa, que está estrechamente relacionada con la causa de la celulitis. Más información: Carboxiterapia.
Estos tratamientos estéticos se pueden realizar 1 o 2 veces por semana, y después de cada sesión se debe realizar ejercicio físico moderado durante al menos 1 hora y luego se debe realizar una sesión de drenaje linfático manual o mecánico, también llamada presoterapia. Porque con esto Protocolo es posible eliminar la grasa y los fluidos implicados en la celulitis así como mejorar el aspecto de la piel. Sin embargo, es importante reducir el consumo de grasas y azúcares para que no den lugar a nuevos nódulos de celulitis.
Cómo evaluar los resultados
El resultado del tratamiento de la celulitis se puede ver después de al menos 3 sesiones. Después de este período, los resultados se pueden evaluar mirando la región a simple vista, utilizando fotografías o, de manera más confiable, utilizando la termografía utilizada por los fisioterapeutas.
El número total de sesiones varía según el tamaño de la región afectada por la celulitis y el grado de celulitis, cuanto mayor es el grado de celulitis, más largo es el tratamiento.