Tratamiento natural para la anemia
Contenido
- 1. Jugo de uva
- 2. Jugo de naranja
- 3. Acai en el cuenco
- 4. Jugo de Genipap
- 5. Jugo de ciruela
- 6. Ensalada de zanahoria con guisantes
Un gran tratamiento natural para la anemia es beber zumos de frutas ricos en hierro o vitamina C a diario, como naranjas, uvas, açaí y genipap porque facilitan la curación de la enfermedad. Sin embargo, también es importante consumir carnes porque tienen mayores concentraciones de hierro.
La anemia por deficiencia de hierro puede ser causada por deficiencia de hierro en la dieta o por pérdida prolongada de sangre, como puede ocurrir en caso de menstruación abundante y prolongada.
He aquí cómo preparar algunas sugerencias de jugos contra la anemia:
1. Jugo de uva
Ingredientes
- 10 bayas de uva
- 250 ml de agua
- 1 cucharada de levadura de cerveza
Modo de preparo
Remojar 10 bayas de uva durante la noche, quitar las semillas y remojar. En un vaso, agregue agua a 250 ml, endulce con miel de abeja y una cucharada de postre de levadura de cerveza. Tomar por la mañana con el estómago vacío.
2. Jugo de naranja
Ingredientes
- 3 naranjas o limón
- 1 cucharada de melaza de caña
Modo de preparo
Exprime las naranjas hasta hacer un vaso de 250 ml. Endulza con melaza de caña de azúcar y tómalo por la mañana y por la tarde.
3. Acai en el cuenco
Ingredientes:
- 200 g de pulpa de açaí lista para el consumo
- 100 ml de sirope de guaraná
- 100 ml de agua
- 1 plátano enano
- 1 cucharada de granola
Modo de preparo:
Batir el açaí, el guaraná y el plátano en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Colocar en un recipiente y tomar inmediatamente después o mantener la mezcla lista almacenada en el congelador o congelador para consumir en otro momento.
Puede encontrar granola preparada en el mercado, pero también puede hacer su propia mezcla en casa con avena, pasas, sésamo, nueces y semillas de lino, por ejemplo. Vea una receta increíble de granola light.
4. Jugo de Genipap
Ingredientes
- Genipap (3 frutas o pulpa congelada)
- Agua al gusto
Modo de preparo
Batir el genipap en una batidora hasta que alcance los 250 ml. Puede agregar agua si se vuelve demasiado espesa. Endulza con azúcar morena y bebe dos veces al día.
El azúcar moreno es una excelente alternativa al azúcar refinado, sobre todo cuando hay tendencia a desarrollar anemia o durante el embarazo porque es muy rico en hierro.
5. Jugo de ciruela
Ingredientes
- 15 ciruelas negras;
- 1 litro de agua;
- Azúcar moreno al gusto.
Modo de preparo
Para preparar este remedio casero añade las ciruelas en un bol con agua hirviendo y déjalas en remojo durante la noche. Por la mañana, batir las ciruelas en una batidora junto con el agua en la que se remojaron. El jugo debe estar colado y listo para beber.
6. Ensalada de zanahoria con guisantes
La ensalada de zanahoria con guisantes es una excelente forma de acabar con la anemia por su contenido en hierro y vitamina C.
Ingredientes
- 1 lata de guisantes
- 1 zanahoria cruda rallada
- 1 limón
Modo de preparo
Abrir la lata de guisantes y colocar en un plato, agregar la zanahoria y rociar con el limón. Luego sirva con un plato de carne.
El guisante es una gran fuente de hierro, el nutriente que combate el desánimo. Sin embargo, esta legumbre necesita un "empujón" para que el cuerpo utilice el hierro. Esta ayuda puede provenir de las zanahorias, un vegetal rico en caroteno.
Vea un menú completo para curar la anemia en: Cómo hacer una dieta rica en hierro para curar la anemia.