Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Suma de los términos de una progresión aritmética
Video: Suma de los términos de una progresión aritmética

Contenido

El entrenamiento ABC es una división de entrenamiento en la que se trabajan grupos musculares el mismo día, aumentando el tiempo de descanso y recuperación muscular y favoreciendo la hipertrofia, que es el aumento de la fuerza y ​​masa muscular.

Este tipo de entrenamiento debe ser recomendado por un profesional de educación física de acuerdo con el nivel de entrenamiento de la persona y su objetivo, pudiendo haber variaciones en el número de repeticiones, tiempo de descanso entre ejercicios y grupos musculares a trabajar por entrenamiento.

Para que sirve la formación ABC

El entrenamiento ABC es un tipo de división de entrenamiento simple que se usa mucho para promover la hipertrofia, además de ser efectivo en la pérdida de peso, pues este tipo de entrenamiento hace que la persona intensifique el trabajo de un solo grupo muscular a la vez, gastando menos energía con los otros grupos musculares, favoreciendo la ganancia de masa muscular.


Realizar el entrenamiento ABC no es suficiente para garantizar la hipertrofia, favorecer la pérdida de peso o aumentar la fuerza y ​​la resistencia muscular. Para ello, es importante que además del ejercicio la persona tenga buenos hábitos alimenticios, aumentando el consumo de proteínas y grasas buenas. Vea cómo alimentarse para la hipertrofia.

Como hacer

Las diferentes combinaciones de grupos musculares dependen del objetivo y el nivel de entrenamiento de la persona, así como de la disponibilidad de tiempo. De esta forma, el instructor puede indicar la realización del entrenamiento ABC una o dos veces por semana, que es más efectivo en el proceso de hipertrofia, ya que los músculos siempre se trabajan, favoreciendo una mayor síntesis de proteínas y conduciendo al desarrollo muscular.

En caso de que el entrenamiento ABC se realice una sola vez, es importante que la intensidad sea alta para que se puedan observar los resultados, ya que el tiempo de descanso será mayor.

Según el objetivo de la persona, el instructor puede indicar una combinación de grupos de músculos por día, como por ejemplo:


  1. A: pecho, tríceps y hombros; B: espalda y bíceps; C: entrenamiento más bajo;
  2. A: espalda, bíceps y hombros; B: muslo, glúteos y espalda baja; C: pecho, tríceps y abdomen;
  3. A: pecho y tríceps; B: espalda y bíceps; C: piernas y hombros;
  4. A: pecho y espalda; B: bíceps y tríceps; C pierna y hombros.

Para tener mayores resultados siguiendo el entrenamiento ABC, también se recomienda que la persona aumente progresivamente la carga, ya que de esta manera es posible ejercer una mayor tensión sobre el músculo, favoreciendo la síntesis de proteínas y garantizando más fuerza y ​​resistencia muscular. Además, también es importante que la persona respete el tiempo de descanso entre ejercicios y entrenamientos, ya que es posible favorecer la síntesis de proteínas.

En el caso del entrenamiento de los músculos inferiores, los profesionales normalmente no recomiendan entrenar en días diferentes para la parte anterior y posterior de la pierna, ya que muchos de los ejercicios que se realizan para la pierna trabajan todos los músculos, por lo que se consideran ejercicios completos. Conoce los ejercicios principales para las piernas.


Otras divisiones de formación

Además del entrenamiento ABC, existen otras divisiones de entrenamiento que el instructor puede determinar de acuerdo con el nivel de entrenamiento y el objetivo de la persona, por ejemplo:

  • Entrenamiento A o cuerpo entero: suele estar indicado para que los principiantes se adapten a los movimientos. Por ello, se recomienda realizar ejercicios para trabajar todos los músculos del cuerpo en una misma sesión de entrenamiento, pero con baja intensidad y volumen para evitar la fatiga. En este tipo de entrenamiento no se recomienda entrenar dos veces seguidas, ya que es importante que los músculos descansen hasta que se puedan volver a trabajar, siendo recomendable realizar el entrenamiento 3 veces por semana;
  • Formación AB: este tipo de entrenamiento divide los grupos musculares en inferiores y posteriores, y se recomienda que el entrenamiento A se realice un día, el B otro día y que el tercer día sea de descanso para que los músculos se recuperen más fácilmente. Sin embargo, dependiendo del nivel de capacitación de la persona, el instructor puede hacer algunas recomendaciones más específicas;
  • Entrenamiento ABCD: este entrenamiento es más utilizado por personas que quieren basar su entrenamiento en semanas, siendo la agrupación de algunos grupos musculares. En general, el entrenamiento ABCD se puede dividir en espalda + bíceps en un día, pecho + tríceps en otro, descanso, piernas en un día y hombros en otro, seguido de descanso nuevamente.
  • Entrenamiento ABCDE: este entrenamiento es utilizado por personas que ya tienen un nivel de entrenamiento más avanzado, ya que permite que cada parte del cuerpo tenga un día para entrenar, lo que permite aumentar la intensidad del entrenamiento.

Debido a los diversos tipos de entrenamientos y combinaciones que se pueden realizar, es importante que el entrenamiento sea recomendado por un profesional de educación física, ya que debe tener en cuenta el nivel de entrenamiento, estilo de vida, capacidad cardiorrespiratoria y objetivo de la persona.

Te Aconsejamos Que Veas

El rompecabezas del tratamiento de CD: ¿dónde encajan los productos biológicos?

El rompecabezas del tratamiento de CD: ¿dónde encajan los productos biológicos?

La enfermedad de Crohn e caracteriza por inflamación crónica del tracto intetinal. Interfiere con la digetión de lo alimento, la aborción de nutriente y la eliminación de deec...
Gynophobia: lo que debe saber

Gynophobia: lo que debe saber

El miedo a la mujere e llama ginofobia. Lo hitoriadore dicen que el término urgió para definir el miedo que experimentan lo hombre de er humillado por la mujere, e decir, por la emaculaci...