Cómo usar Cerumin para eliminar la cera del oído
Contenido
Cerumin es un remedio que sirve para eliminar el exceso de cera del oído, y que se puede adquirir sin receta, en cualquier farmacia. Sus principios activos son la hidroxiquinolina, que tiene acción antifúngica y desinfectante y la trolamina, que ayuda a suavizar y disolver la cera acumulada en el interior de los oídos.
Para su uso, Cerumin debe gotearse en el oído, aproximadamente 3 veces al día, durante el período de tiempo indicado por el médico.
Como funciona
La cerumina tiene en su composición hidroxiquinolina, que es un agente con acción desinfectante, que también actúa como fungistático, y trolamina, que es un emulsionante de grasas y ceras, que ayuda a eliminar el cerumen.
Cómo usar
Se deben gotear aproximadamente 5 gotas de Cerumin en el oído, luego cubrir con un trozo de algodón humedecido con el mismo producto. Se debe dejar actuar este remedio durante unos 5 minutos y, durante este período, la persona debe permanecer acostada, con la oreja afectada hacia arriba, para un mejor desempeño del producto.
Se recomienda utilizar Cerumin 3 veces al día, durante el tiempo indicado por el médico.
Quién no debería usar
El uso de Cerumin no está indicado en caso de infección de oído, que genera síntomas como dolor de oído, fiebre y mal olor en la región, especialmente si se tiene pus.
Además, tampoco está indicado para mujeres embarazadas o para personas que hayan sufrido una reacción alérgica al usar este producto previamente o en caso de perforación del tímpano. Aprenda a identificar un tímpano perforado.
Posibles efectos secundarios
Después de usar Cerumin y quitar el exceso de cera de los oídos, es común experimentar síntomas como leve enrojecimiento y picazón en el oído, pero si estos síntomas se vuelven muy intensos o si aparecen otros, debes acudir inmediatamente al médico.