Trump planea eliminar la provisión gratuita de anticonceptivos, según documento filtrado
Contenido
El mandato de control de la natalidad, una disposición de la Ley de Cuidado de Salud Asequible que requiere que los planes de seguro médico asegurados a través de los empleadores cubran el control de la natalidad sin costo adicional para las mujeres, una parte popular del plan de Obama, puede estar en proceso, según un documento filtrado.
No es ningún secreto que el presidente Trump no es fanático del "Obamacare". Si bien el primer proyecto de ley de Trump para reemplazarlo fue retirado antes de que se sometiera a votación, es probable que los cambios en la atención médica aún estén en el horizonte.
Prueba A: Trump puede tener planes de revertir el mandato que requiere planes de seguro médico proporcionados por el empleador para cubrir el control de la natalidad, según un documento interno filtrado de la Casa Blanca obtenido por Vox (lea todo en DocumentCloud).
En caso de que el plan propuesto entre en vigor, alguna El empleador podría reclamar una exención, esencialmente haciendo que la cobertura del control de la natalidad sea voluntaria. "Es una excepción muy, muy, muy amplia para todos", dijo a Vox Tim Jost, profesor de derecho de la salud en la Universidad de Washington y Lee. "Si no quiere proporcionarlo, no tiene que hacerlo".
Este es un gran problema. Antes de la ACA, más del 20 por ciento de las mujeres estadounidenses en edad fértil tenían que pagar de su bolsillo para el control de la natalidad, según datos de la Kaiser Family Foundation. Ahora, menos del 4 por ciento de las mujeres pagan de su bolsillo, como informa Vox.
El mandato de control de la natalidad es solo uno de los ocho beneficios de salud preventiva de las mujeres protegidos por la ACA. Estos beneficios incluyen no solo el control de la natalidad sin costo adicional, sino que también requieren que se cubra el apoyo para la lactancia materna, las pruebas de ETS, algunos cuidados de maternidad y los controles de bienestar de la mujer sin costo adicional para la mujer. No está claro del documento filtrado si otros beneficios también serán revocados bajo los cambios propuestos.
No está claro quién filtró el documento en línea. Pero los cambios propuestos están en línea con las posiciones declaradas de la administración actual. En enero, el Senado votó para detener los anticonceptivos gratuitos, y la Ley Estadounidense de Atención Médica sugiere recortar drásticamente la cobertura de atención médica preventiva para las mujeres. Hasta ahora, nadie de la Casa Blanca ni de los departamentos de Salud y Servicios Humanos, Trabajo o Tesoro de EE. UU. Ha comentado sobre el documento filtrado o los planes de la administración para la cobertura de anticonceptivos.