Silicona en los glúteos: cómo se realiza la cirugía y posibles riesgos
Contenido
- Como se hace la cirugia
- ¿Quién puede poner silicona en los glúteos?
- Cuidados antes y después de la cirugía
- Posibles riesgos de la cirugía
- Cuando puedas ver los resultados
Ponerse silicona en los glúteos es una forma muy popular de aumentar el tamaño del trasero y mejorar la forma del contorno corporal.
Esta cirugía se suele realizar con anestesia epidural y, por tanto, la estancia hospitalaria puede variar entre 1 y 2 días, aunque buena parte de los resultados se pueden ver inmediatamente después de la cirugía.
Como se hace la cirugia
La cirugía se realiza bajo anestesia epidural y sedación, y dura entre 1:30 y 2 horas, realizándose con una incisión entre el sacro y el cóccix o en el pliegue glúteo. El cirujano debe introducir la prótesis a través de una abertura de entre 5 y 7 cm, moldeándola según sea necesario.
En general, posteriormente se cierra el corte con suturas internas y se utiliza un lugar especial para la cirugía plástica para que no quede ninguna cicatriz.
El médico debe colocar la férula moldeadora inmediatamente después de la cirugía y debe permanecer en uso durante aproximadamente 1 mes, y debe retirarse solo para que el individuo haga sus necesidades fisiológicas y para el baño.
El individuo debe tomar analgésicos durante aproximadamente 1 mes para reducir el dolor. Y aproximadamente 1 vez a la semana deberías tener 1 sesión de drenaje linfático manual para eliminar la hinchazón y las toxinas.
¿Quién puede poner silicona en los glúteos?
Prácticamente todas las personas sanas cercanas a su peso ideal pueden someterse a una cirugía para colocar silicona en los glúteos.
Solo las personas obesas o enfermas no deben realizar este tipo de cirugía, ya que existe un mayor riesgo de no lograr el resultado deseado. Además, las personas que tienen un glúteo muy bajo también deben optar por un lifting de glúteos para obtener el mejor resultado.
Cuidados antes y después de la cirugía
Antes de colocar la silicona en el glúteo, es necesario realizar pruebas para comprobar la salud del individuo y asegurarse de que se encuentra dentro de su peso ideal.
Después de la cirugía, debes recostarte boca abajo durante aproximadamente 20 días y, dependiendo del trabajo de la persona, puede volver a sus actividades habituales en 1 semana, pero evitando esfuerzos. La actividad física se puede reanudar después de 4 meses de la cirugía, de forma lenta y gradual.
Posibles riesgos de la cirugía
Como en cualquier cirugía, colocar silicona en el glúteo también presenta algunos riesgos como:
- Moretones
- Sangrado;
- Contractura capsular de la prótesis;
- Infección.
Realizar la cirugía en un hospital y con un equipo bien capacitado reduce estos riesgos y garantiza buenos resultados.
Quien tiene prótesis de silicona puede viajar en avión y bucear a grandes profundidades, sin riesgo de rotura de la prótesis.
Cuando puedas ver los resultados
Los resultados de la cirugía para colocar la prótesis de silicona en el glúteo se aprecian inmediatamente después de la cirugía. Pero como la zona puede estar muy hinchada, sólo después de 15 días, cuando la hinchazón disminuya considerablemente, la persona podrá observar mejor los resultados definitivos. El resultado final debería ser visible solo unos 2 meses después de la colocación de la prótesis.
Además de las prótesis de silicona, existen otras opciones quirúrgicas para aumentar el trasero, como el injerto de grasa, una técnica que utiliza la propia grasa del cuerpo para rellenar, definir y dar volumen a los glúteos.