Lo que necesita saber sobre las hernias umbilicales durante y después del embarazo
Contenido
- ¿Qué es una hernia umbilical?
- Causas de una hernia umbilical en el embarazo.
- Síntomas de una hernia umbilical en el embarazo.
- Efectos de una hernia umbilical en usted y su bebé.
- Tratamiento de una hernia umbilical en el embarazo.
- Recuperación después del tratamiento.
- Prevenir una hernia umbilical
- La comida para llevar
Hay mucho que tener en cuenta cuando está embarazada. Los cambios en su cuerpo a veces pueden hacer que surjan otros problemas raros.
Una cosa que probablemente nunca se te pasó por la cabeza es una hernia umbilical. Es raro, pero puede suceder. También llamada hernia naval, este tipo de hernia es más común en las mujeres, y el embarazo puede causarla o empeorarla.
Solo alrededor del 0.08 por ciento de las mujeres tienen una hernia umbilical debido al embarazo. (Es probable que esto no sea tranquilizador si llegaste a este artículo porque tienes uno. Pero reformúlelo de esta manera: eres hermosamente única).
Afortunadamente, este tipo de hernia generalmente es inofensiva. Alrededor del 10 por ciento de las hernias estomacales en adultos son hernias umbilicales. Los adultos no embarazadas, los bebés y los niños pequeños también pueden tener una hernia umbilical. De hecho, es más común en estos grupos que entre las embarazadas.
Una hernia umbilical durante el embarazo es rara, pero en un pequeño porcentaje de casos, puede ser grave. Por lo tanto, si sospecha que tiene uno, deberá ver su OB-GYN lo antes posible.
¿Qué es una hernia umbilical?
Una hernia umbilical durante el embarazo no tiene nada que ver con el cordón umbilical de su bebé en crecimiento. Tiene más que ver con su propio cordón umbilical, o más bien, el que tenía antes de nacer.
Todos tienen un ombligo porque ese es el lugar exacto donde el cordón umbilical te conectó con tu madre. Lo que no se puede ver es la abertura a través de los músculos del estómago justo debajo del ombligo. Aquí es donde el cordón umbilical se tunelizó al salir de su cuerpo.
Después de que naces, esta abertura a través de los músculos de tu estómago se cierra. Todo lo que queda del cordón umbilical es un ombligo interno o externo. Sin embargo, a veces el túnel entre los músculos permanece abierto o no se cierra lo suficiente.
Los adultos pueden tener una hernia umbilical si la grasa o parte del intestino empuja a través de esta abertura más débil hacia el área justo debajo del ombligo.
Causas de una hernia umbilical en el embarazo.
Si está embarazada, un vientre y un bebé en crecimiento significa que hay más presión dentro de su estómago. Los músculos de la pared del estómago también se vuelven más delgados y débiles a medida que se estiran durante el embarazo.
La fuerza de empuje y los músculos más débiles pueden causar una hernia umbilical durante el embarazo o empeorarla.
Durante el embarazo, su útero previamente pequeño se llena como un globo. Alcanza la altura del ombligo en el segundo trimestre, alrededor de la semana 20 a 22. A medida que su matriz se hincha, sus intestinos son empujados suavemente hacia las partes superior y posterior de su estómago.
Esta es la razón por la cual las hernias umbilicales durante el embarazo generalmente no ocurren en el primer trimestre. Son más comunes a partir del segundo trimestre.
Es más probable que tenga una hernia umbilical durante el embarazo si:
- tuvo una hernia umbilical antes de quedar embarazada
- tiene músculos del estómago naturalmente débiles
- Tener una apertura o separación natural en los músculos del estómago.
- tiene sobrepeso u obesidad
- tiene exceso de líquido en el estómago o el cuerpo
Síntomas de una hernia umbilical en el embarazo.
Una hernia umbilical durante el embarazo podría no causar ningún síntoma. Puede notar un bulto o hinchazón alrededor del ombligo. Puede ser tan pequeño como una uva o tan grande como una toronja. Es posible que usted tenga:
- hinchazón o una protuberancia alrededor del ombligo que se nota más cuando tose
- presión alrededor del ombligo
- dolor o sensibilidad alrededor del ombligo
En casos graves, una hernia umbilical puede provocar:
- dolor severo
- dolor repentino o agudo
- vómitos
Efectos de una hernia umbilical en usted y su bebé.
En una hernia umbilical más grave, parte del intestino puede enroscarse dentro de la abertura. Esto puede pellizcar o apretar demasiado los intestinos, cortando el suministro de sangre, como cuando una manguera se tuerce y el agua se detiene.
En el peor de los casos, la hernia umbilical puede impedir que su digestión funcione correctamente o causar otras complicaciones peligrosas.
Si tuvo una hernia umbilical durante otro embarazo o antes de quedar embarazada, puede volver a ocurrir durante este embarazo.
Una hernia umbilical durante el embarazo no dañará su pequeño bulto en el horno. Sin embargo, usted es el bote salvavidas de su bebé y su salud es una prioridad. Una hernia umbilical grave puede enfermarlo gravemente sin tratamiento.
Tratamiento de una hernia umbilical en el embarazo.
Una hernia umbilical leve durante el embarazo podría no necesitar ningún tratamiento. La hinchazón alrededor del ombligo solo puede ser grasa que se empujó entre los músculos. Debería desaparecer una vez que entregue.
Dicho esto, la cirugía laparoscópica, que implica pequeñas incisiones y el uso de una cámara, a veces es necesaria para reparar una hernia umbilical. En la mayoría de los casos, se usa anestesia general y no sentirá nada.
El tratamiento para una hernia umbilical durante el embarazo depende de qué tan grave sea. Si es pequeño y no tiene ningún síntoma, es probable que su gineco-obstetra decida esperar hasta que haya dado a luz a su bebé.
Si la hernia es grande o causa complicaciones como dañar los intestinos u otros órganos, es posible que necesite cirugía lo antes posible. En estos casos, es más seguro tratar la hernia encarcelada en lugar de esperar, incluso durante el embarazo, ya que los beneficios superan el riesgo de su embarazo.
La mayoría de los ginecólogos obstetras recomiendan esperar hasta el segundo trimestre del embarazo para esta cirugía si no se necesita con urgencia. En otros casos, su OB puede reparar la hernia mientras está dando a luz a su bebé por cesárea.
Recuperación después del tratamiento.
Después de la cirugía por una hernia umbilical, recuerde evitar levantar cualquier cosa de más de 10 libras por hasta 6 semanas. Una reparación de hernia puede reabrirse o volver a ocurrir. Si ha tenido una cesárea, ya conoce este ejercicio.
Sus músculos aún pueden estar débiles después de la reparación de la hernia. Los músculos del estómago también pueden separarse durante el embarazo. Hable con su gineco-obstetra o un fisioterapeuta sobre la mejor manera de fortalecer estos músculos del abdomen una vez que se haya recuperado por completo de la cirugía y el parto.
Prevenir una hernia umbilical
Una hernia umbilical es rara, pero si está en riesgo o ha tenido una antes, puede ayudar a prevenir que ocurra en futuros embarazos. La idea principal es evitar las cosas que se suman a la presión natural que ya está experimentando su creciente barriga.
Las buenas estrategias incluyen:
- Usar ropa holgada que permita un buen flujo sanguíneo, especialmente alrededor de la pelvis y las piernas.
- usar ropa que sostenga suavemente su creciente barriga, como pantalones con cinturillas elásticas
- usar el apoyo para levantarse cuando se levanta de una posición sentada o acostada
- evite recoger cosas pesadas, incluido su niño pequeño, si tiene una.
- evite subir muchas escaleras cuando pueda
- usando sus manos para ayudar a detener o controlar un estornudo fuerte o tos
- poniendo los pies en alto cuando puedas
- haciendo ejercicios de bajo impacto como caminar, estirarse y yoga ligero
La comida para llevar
Si cree que tiene una hernia umbilical o si su ombligo se ve o se siente raro, vea a su gineco-obstetra de inmediato. Hágales saber si puede haber tenido una hernia umbilical antes de estar embarazada o durante otro embarazo, incluso si nunca tuvo ningún síntoma.
Una hernia umbilical durante el embarazo puede empeorar debido a la presión y el peso de llevar una nueva vida. Obtenga atención de emergencia si tiene dolor agudo o intenso, presión o vómitos.