Autor: Robert White
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Por qué la controversia sobre la celebración ganadora del equipo de fútbol femenino de EE. UU. Es una tontería total - Estilo De Vida
Por qué la controversia sobre la celebración ganadora del equipo de fútbol femenino de EE. UU. Es una tontería total - Estilo De Vida

Contenido

No soy un gran aficionado al fútbol. Tengo mucho respeto por la increíble cantidad de entrenamiento que requiere el deporte, pero ver el partido no me beneficia realmente. Sin embargo, cuando me enteré de la controversia en torno a las celebraciones de la selección nacional femenina de fútbol de Estados Unidos durante su primer partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA contra Tailandia, despertó mi interés.

ICYMI, el equipo hizo olas con su victoria por 13-0. Fueron el primer equipo (masculino o femenino) en marcar 13 goles en un partido de la Copa del Mundo, haciendo historia con el mayor margen, según Los New York Times. Pero no fue solo el puntaje lo que alborotó las plumas, también fue la forma en que ganaron. Los jugadores estaban jubilosos con cada gol, celebrando juntos una vez que la pelota golpeó la red, lo que provocó que muchos críticos (ejem, enemigos) despreciaran su comportamiento, calificándolo de antideportivo.


"Para mí, es una falta de respeto", dijo Kaylyn Kyle, ex jugadora de fútbol canadiense y comentarista de la Copa Mundial de TSN, después del partido. "Felicitaciones a Tailandia por mantener la cabeza en alto". Kyle también dijo que si bien la Copa del Mundo es el lugar para asumir un enfoque de competencia sin prisioneros, el equipo de EE. UU. Debería haber puesto fin a sus apasionadas celebraciones una vez que alcanzaron el 8-0. (Relacionado: Alex Morgan ama jugar como una niña)

No hace falta decir que esto muele mis engranajes.

Primero, como exjugador, Kyle, más que nadie, conoce el arduo trabajo y los sacrificios que se requieren de un atleta profesional para alcanzar el escalón más alto de la competencia. Esto por sí solo es digno de gloria y reconocimiento, sin importar si nunca pasa de la primera ronda. En segundo lugar, gran parte del equipo femenino de EE. UU. Está involucrado en una demanda pública contra la Federación de fútbol de EE. UU. Por presunta discriminación de género, que se centra principalmente en la evidente diferencia en el pago de los equipos masculinos y femeninos.


Cada gol fue otra exclamación de su valor y valía para la organización que ha difamado sus habilidades, a pesar de los primeros puestos y las medallas olímpicas. Y quizás, lo que es más grave para la lesión, el equipo nacional femenino ha estado muy por encima de sus homólogos masculinos. Según Vox, los miembros del equipo femenino pueden ganar alrededor del 40 por ciento de lo que ganan los jugadores masculinos; comúnmente obtienen alrededor de $ 3,600 por juego en comparación con los jugadores masculinos que ganan alrededor de $ 5,000. En 2015, informa Vox, el equipo femenino de EE. UU. Recibió 1,7 millones de dólares por ganar la Copa del Mundo femenina; el equipo masculino de EE. UU. Recibió una bonificación de 5,4 millones de dólares, después de perder en la ronda 16 de la Copa del Mundo de 2014.

Pero, lo que realmente me irrita: ¿Qué tipo de mensaje envían estas condenas a las celebraciones y el pago dismórfico de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos a la próxima generación de atletas femeninas? ¿O realmente, chicas apasionadas por cualquier cosa, ya sea pintura, física o negocios?


"Es maravilloso ser un atleta profesional y sentirse realizado, pero al mismo tiempo, ¿qué tipo de legado quieres dejar?" dijo Alex Morgan, una de las estrellas de la selección nacional femenina de fútbol de EE. UU., Los New York Times. Morgan anotó cinco de los 13 goles contra Tailandia. “Tenía este sueño de ser un futbolista profesional, y nunca supe que implicaba ser un modelo a seguir, ser una inspiración, defender las cosas en las que creo, defender la igualdad de género”.

En los deportes, en la sala de juntas o en el aula, se les ha dicho a las niñas (y las minorías) que se hagan pequeñas para permitir que otros (es decir, niños y hombres blancos) se sientan competentes y grandes. Dar a los demás un espacio para el desarrollo y el crecimiento personal, mientras que en el proceso se atrofian los suyos. La demanda y el entusiasmo incondicional del equipo envían un mensaje que interrumpe el status quo en el que las niñas, las mujeres y las minorías comienzan y, a menudo, juegan todo el juego, en desventaja. Si tratamos de llamar la atención sobre cualquiera de estos desequilibrios, se nos corrige a través de la vergüenza, la crítica o incluso la violencia en los peores casos. Según los informes, incluso Kyle recibió amenazas de muerte después de sus comentarios sobre el comportamiento del equipo de EE. UU. (Relacionado: los influyentes apoyan la decisión de Nike de presentar maniquíes de talla grande después de una reacción violenta)

Como millennial “mayor”, las lecciones tradicionales de roles de género se reforzaron en la escuela. Aprendí que ser una dama requería permanecer callada, humilde y recatada: cruza las piernas, no grites y minimiza tus habilidades. Mientras tanto, en muchos casos, las niñas que siguieron las reglas y levantaron la mano mientras esperaban para compartir sus respuestas fueron eclipsadas por los niños alborotadores que interrumpieron y descarrilaron la clase.

Afortunadamente, en casa, mis padres elogiaron los talentos que mi hermana y yo poseíamos (arte para ella, natación para mí) y fomentaron el crecimiento en áreas que eran más desafiantes. Constantemente nos decían que está bien ser súper hábil en una cosa y no fabuloso en otra. Que no solo nos definen nuestras fortalezas, sino que la mayoría de las veces, nuestras debilidades y cómo manejamos el fracaso. Fuimos educados para soñar en grande y mis padres hicieron todo lo posible para tratar de hacer realidad esos grandes sueños. (Gracias por acompañarme a todas las prácticas de natación, especialmente en pleno invierno, muchachos).

Este no es un privilegio que todas las chicas tienen. Fuera de la escuela y de los hogares inmediatos, la sociedad en general sirve como un padre amorfo que es difícil de precisar, pero no obstante omnipresente. Somos educados por nuestras culturas, especialmente por los medios, y especialmente ahora. Muchos están sintonizando la cobertura de un campeonato de un deporte que les encanta solo para escuchar que no debes celebrar tus goles después de alcanzar cierto número. Traducción: Silencia tus pasiones y tus habilidades para adherirte a un estándar patriarcal de lo que a una mujer se le debe permitir lograr. Alerta de spoiler: las mujeres son muy talentosas y es hora de que dejemos de disculparnos por ello. Todo lo que puedas hacer, lo puedo hacer mientras sangra.

Según Bleacher Report, Jill Ellis, la entrenadora de fútbol femenino de Estados Unidos, lo expresó de manera sucinta: "Si esto fue 10-0 en una Copa del Mundo masculina, ¿recibimos las mismas preguntas?"

Ver a una mujer triunfar y disfrutar de ese logro ganado con tanto esfuerzo es incómodo para muchos. Es desordenado e inconveniente, no cabe en una caja predeterminada. Se siente como un rasgo masculino. Gracias a las feministas y rompe barreras que han allanado el camino, sentimos que podemos ser lo que queramos, pero la sociedad retrocede, diciéndonos que nuestros objetivos deben mantenerse dentro de lo razonable. Puede romper el techo de cristal, pero no lo hará añicos. Por supuesto, hay excepciones a la regla, y gracias a Dios por ellas. Además de Morgan y sus compañeros de equipo, Cardi B, Serena Williams, Simone Biles y Amy Schumer, entre otros, han demostrado que con suficiente coraje y empuje, puedes lograr tu sueño y correr una vuelta de la victoria una vez que lo hagas.

Pero a pesar de estos ejemplos inspiradores, todavía hay una cantidad abrumadora de factores que empujan hacia abajo a otras mujeres.

Recientemente, ha habido mucho revuelo con respecto a las mujeres y su papel en el deporte. La atleta olímpica y rudo Alysia Montaño escribió un artículo de opinión para el New York Times, criticando la forma en que algunas marcas de zapatos manejan (o realmente, no manejan) la licencia de maternidad para sus atletas profesionales femeninas, lo que hace que a menudo compitan a lo largo de su carrera. embarazos y regreso al entrenamiento antes de lo recomendado por sus médicos.

Además, la Asociación Internacional de la Federación de Atletismo (IAAF, también conocida como la principal organización de pista y campo) intentó prohibir que la sensación de correr, Caster Semenya, compitiera a menos que tomara hormonas para reducir sus niveles naturales de testosterona. ¿Quién estableció el estándar de niveles apropiados de testosterona nativa en atletas femeninas? ¿No se llamaría eso una ventaja o un "regalo" para los atletas masculinos? (Relacionado: Aly Raisman comparte la carta que no se le permitió leer en el juicio de Larry Nassar)

Esto se remonta a las celebraciones del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos y, en última instancia, a los comentarios de Kyle. Ella no tiene toda la culpa, por supuesto, Kyle tiene derecho a opinar. En todo caso, necesitamos más conversaciones sobre estos temas para examinar la realidad actual y provocar el cambio.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Dónde aprendió Kyle que el "buen comportamiento" debe caer en un cubo específico? Ella, como la mayoría de las mujeres, ha absorbido los mismos mensajes que han inundado nuestra psique colectiva de identificación femenina desde temprana edad. Si se le enseña a creer que nuestros éxitos solo pueden llegar hasta cierto punto, y sus celebraciones de ellos solo se pueden demostrar de una manera, en última instancia, abreviará sus habilidades, expectativas y sesgará sus opiniones de aquellos que lo desafían. En mi opinión, sus comentarios tienen el aire de toda una vida en la que se les enseñó que hay un enfoque encasillado para sentirse orgulloso de uno mismo.

Las lecciones detrás de la buena deportividad son invaluables. Aprende a ganar y perder con gracia y aplaude a su oponente independientemente del resultado del juego. Morgan hizo precisamente eso. Tras su increíble actuación, consoló a una jugadora tailandesa al finalizar el partido. Otros miembros del equipo nacional de Estados Unidos felicitaron a los jugadores tailandeses.

Es un momento emocionante para ser mujer. Finalmente estamos obteniendo una atención bien merecida por nuestras vastas contribuciones a la sociedad y por los esfuerzos invisibles que hacemos sin elogios o reconocimientos. Ya sea que el equipo nacional de fútbol femenino de EE. UU. Pretendiera ser un modelo a seguir, en mi humilde opinión lo están haciendo muy bien. Sigan así señoras, ¡las estaré animando!

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Interesantes

¿Qué es la médula ósea y qué hace?

¿Qué es la médula ósea y qué hace?

Lo hueo del itema equelético cumplen mucha funcione importante para el cuerpo, dede darle oporte a u cuerpo hata permitirle movere. También juegan un papel importante en la producción d...
Mi ansiedad no es tu damisela en apuros

Mi ansiedad no es tu damisela en apuros

El amor como tratamiento para la alud mental e remonta a lo ganadore del Ocar."ilencio de lo cordero" y cláico de culto como "Writcutter: A Love tory". La enfermedade han ido ...