Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
sala de emergencia historias ineditas Derrame cerebral
Video: sala de emergencia historias ineditas Derrame cerebral

Contenido

Hechos rápidos

Acerca de

  • La cirugía de mandíbula en V es un procedimiento cosmético que cambia la línea de la mandíbula y el mentón para que parezcan más contorneados y estrechos.

La seguridad

  • Este procedimiento es una cirugía mayor.
  • Aunque el riesgo de complicaciones es bajo, a veces se producen infecciones y otros efectos secundarios graves.

Conveniencia

  • Encontrar un proveedor capacitado es clave para el éxito de este procedimiento.
  • No todos los cirujanos plásticos han recibido formación sobre cómo realizar una cirugía de mandíbula con línea en V.

Costo

  • Este procedimiento cuesta alrededor de $ 10,000. Su costo final depende de muchos factores.
  • El seguro generalmente no lo cubre.

Eficacia

  • Los resultados después de la curación varían.
  • Algunas personas necesitan una cirugía de "revisión" adicional para estar satisfechas con los resultados.

¿Qué es la cirugía de mandíbula en V?

La cirugía de mandíbula en V, también llamada mandibuloplastia, se usa para hacer que la línea de la mandíbula se vea más estrecha. La cirugía extirpa partes de la mandíbula y el mentón para que la mandíbula sane con una forma más puntiaguda que se parece a la letra "V".


Ciertas culturas asocian una mandíbula y un mentón en forma de V con la feminidad y la belleza femenina. Las personas que están interesadas en este procedimiento suelen ser aquellas que se identifican como mujeres o no binarias y quieren tener una forma de mandíbula y barbilla más “femenina”.

El candidato ideal para la cirugía de mandíbula en V es un no fumador con un estilo de vida activo que no tiene antecedentes de sangrado o enfermedades autoinmunes.

La cirugía de mandíbula con línea en V tiene algunos riesgos, al igual que todo tipo de cirugía.

Este artículo cubrirá el costo, el procedimiento, los riesgos y qué esperar durante la recuperación de la cirugía de mandíbula con línea en V.

¿Cómo funciona la cirugía de mandíbula en V?

La cirugía de mandíbula en V revisa los ángulos de la mandíbula y el mentón. Al eliminar la parte más ancha de los huesos de la mandíbula, la mandíbula adquiere una forma más triangular.

La punta de la barbilla también está afeitada para que quede más afilada en la parte inferior de la mandíbula.

Una vez que se completa la cirugía y usted termina de curar, estas modificaciones en la mandíbula y el mentón se fusionan para darle a la mandíbula una forma alargada.


Procedimiento para la cirugía de mandíbula en V

Antes de la cirugía, tendrá una amplia consulta sobre sus resultados y expectativas con su cirujano. Pueden usar un marcador inmediatamente antes de ingresar al quirófano para confirmar los sitios de la cirugía.

Estará bajo anestesia general durante la cirugía para que no sienta ningún dolor. Su cirujano comenzará el procedimiento haciendo incisiones a lo largo de la línea de la mandíbula y en el mentón. Colocarán su mandíbula en un ángulo más agudo y le afeitarán el hueso de la mandíbula (mandíbula). Pueden afeitarse y afilar su barbilla.

Algunas personas optan por hacerse un implante de mentón (genioplastia) como parte adicional de este procedimiento, pero eso no siempre es necesario.

Luego, su cirujano coserá las incisiones y vendará sus heridas. Pueden insertar drenajes temporales para ayudarlo a sanar.

Esta cirugía tardará entre 1 y 2 horas en completarse.

Después del procedimiento, lo llevarán a una sala de recuperación mientras se despierta de la anestesia. Es posible que deba permanecer al menos una noche en el hospital para que lo controlen antes de poder irse a casa para completar su recuperación.


Áreas objetivo

La cirugía de línea en V tiene un área objetivo muy específica. La cirugía afecta la mandíbula y el mentón. También puede apuntar a la parte superior de su cuello, ya que pueden ocurrir incisiones en esa área para ayudar a esculpir su mandíbula.

Riesgos y efectos secundarios.

Como cualquier cirugía, la cirugía de mandíbula en V tiene riesgos y efectos secundarios. Los efectos secundarios comunes incluyen:

  • dolor y hematomas
  • dolor de cabeza después de la anestesia general
  • hinchazón e inflamación
  • sangrado y drenaje
  • cicatrización desigual o asimetría de la mandíbula
  • daño a los nervios que causa entumecimiento del labio o sonrisa asimétrica

Con menos frecuencia, la cirugía de línea en V puede provocar una infección. Comuníquese con su proveedor de atención médica y busque ayuda médica de emergencia si tiene algún síntoma de infección, como:

  • fiebre
  • náusea
  • mareo
  • secreción verde, amarilla o negra de la herida

Qué esperar después de la cirugía de línea en V

La recuperación después de la cirugía de línea en V lleva varias semanas. Al principio, su cara se sentirá hinchada. Puede sentir algo de dolor e incomodidad. Su proveedor puede recetar analgésicos antiinflamatorios para controlar su recuperación.

Deberá usar una prenda de compresión alrededor de la barbilla, la mandíbula y el cuello para asegurarse de que las incisiones se curen correctamente.

Después de aproximadamente 1 semana, la hinchazón comenzará a disminuir y es posible que pueda echar un vistazo a los resultados de la cirugía. No podrá ver completamente cómo se ven su nueva línea de la mandíbula y el mentón hasta que se complete la recuperación. Esto puede tardar hasta 3 semanas.

Los resultados de este procedimiento son permanentes. En una cita de seguimiento, su proveedor discutirá sus resultados y le dará autorización para reanudar sus actividades habituales.

Fotos de antes y después

A continuación se muestra un ejemplo de alguien antes y después de someterse a una cirugía de línea en V.

Esta cirugía se realiza cortando y afeitando partes de la mandíbula y el mentón para darles una forma más estrecha. Atribución de la foto: Kim, T. G., Lee, J. H. y Cho, Y. K. (2014). Osteotomía en forma de V invertida con resección de tira central: Genioplastia de reducción vertical y estrechamiento simultáneo. Cirugía plástica y reconstructiva. Abierto global, 2 (10), e227.

Preparación para la cirugía de línea en V

Antes de la cirugía de línea en V, es posible que deba evitar tomar medicamentos anticoagulantes hasta 2 semanas antes de su cita. Si fuma, se le recomendará que lo haga, ya que puede retrasar la curación y aumentar el riesgo de complicaciones.

En las 48 horas previas a la cirugía, su proveedor le indicará que no beba alcohol. Su proveedor puede darle instrucciones adicionales a seguir antes de su cita. Asegúrese de seguirlos con atención.

¿Cuánto cuesta la cirugía V-line?

La cirugía de mandíbula en V se considera una cirugía electiva. Eso significa que ninguno de los costos asociados está cubierto por el seguro médico.

Incluso si su cirugía de mandíbula con línea en V es parte de la atención médica para una transición de género, el seguro generalmente lo considerará un procedimiento opcional.

Pero algunas aseguradoras de salud se están moviendo para cambiar esa regulación, y se cubren cada vez más procedimientos quirúrgicos de confirmación facial.

En los Estados Unidos, el costo promedio de la cirugía de línea en V es de alrededor de $ 10,000, según las reseñas de los usuarios en RealSelf.com. Pero sus gastos de bolsillo exactos pueden variar según factores, como:

  • anestesia
  • el nivel de experiencia de su proveedor
  • medicamentos recetados para ayudar a la recuperación
  • el costo de vida en su área

El tiempo de recuperación también puede aumentar los costos de esta cirugía. La recuperación inicial dura de 7 a 10 días, después de los cuales puede volver al trabajo y reanudar la mayoría de sus actividades normales.

Deberá usar una prenda de compresión en la cara y mantener cubiertas las incisiones de su cirugía hasta un mes después de la cirugía.

Cirugía de línea en V frente a contorneado u otros procedimientos no invasivos

Hay opciones de contorneado no invasivas disponibles si no se siente cómodo con la cirugía pero está interesado en darle a su mentón, mandíbula y cuello un aspecto más estrecho.

Las opciones no quirúrgicas incluyen:

  • rellenos dérmicos para suavizar temporalmente una amplia línea de la mandíbula
  • Inyecciones de Botox para hacer que la mandíbula y el mentón se vean más pronunciados
  • Inyecciones de Botox en las esquinas de la mandíbula para debilitar el músculo masetero y adelgazar la cara.
  • un estiramiento de hilo no quirúrgico para tirar hacia atrás la piel en el área de la mandíbula y el mentón
  • CoolSculpting para eliminar la grasa del área de la barbilla y la mandíbula y crear una apariencia más estrecha

Estos procedimientos son mucho menos invasivos que la cirugía de línea en V, pero no están cubiertos por el seguro y pueden ser costosos.

Los resultados del contorneado no invasivo no son tan notorios como la cirugía de línea en V y cualquier resultado es temporal.

Cómo encontrar un proveedor

Si está listo para averiguar si la cirugía de línea en V es una buena opción para usted, el primer paso es encontrar un proveedor con licencia y certificado por la junta en su área.

Puede comenzar utilizando el motor de búsqueda de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos.

Articulos Populares

Rutinas de entrenamiento: ejercicio de celulitis

Rutinas de entrenamiento: ejercicio de celulitis

Lo hoyuelo pueden er bonito , pero no cuando aparecen en el tra ero, la cadera y lo mu lo . i e tá afectado por la textura de igual de la piel en la parte inferior de u cuerpo (o en cualquier otr...
Cómo un Bullet Journal puede ayudarte a alcanzar tus metas

Cómo un Bullet Journal puede ayudarte a alcanzar tus metas

i la imágene de lo diario bullet no han aparecido en u feed de Pintere t todavía, e olo cue tión de tiempo. Bullet journaling e un i tema organizativo que le ayuda a mantener u vida en...