Por qué sus bacterias vaginales son importantes para su salud
Contenido
- No seas un fanático de la limpieza
- Haz estallar un probiótico
- Haz un cambio rápido
- Elija el lubricante con prudencia
- Revisión para
Son diminutos pero poderosos. Las bacterias ayudan a que todo su cuerpo esté sano, incluso por debajo del cinturón. "La vagina tiene un microbioma natural que es similar al del intestino", dice Leah Millheiser, M.D., profesora asistente clínica de obstetricia y ginecología en la Universidad de Stanford. Contiene bacterias buenas que mantienen todo funcionando sin problemas y errores malos que pueden provocar problemas como infecciones por hongos y vaginosis bacteriana. (Ambas son posibles razones por las que su vagina huele mal).
Y al igual que los insectos en su tracto gastrointestinal, ciertos medicamentos y otros factores pueden hacer que los microbios vaginales se desequilibren, aumentando su riesgo de infección o irritación. Mantenga sus buenos insectos y su vagina saludables con estas cuatro estrategias respaldadas por la ciencia.
No seas un fanático de la limpieza
La mayoría de nosotros ya sabemos que las duchas vaginales no son una buena idea. Pero recientemente, se ha prestado atención a una práctica llamada vapor vaginal, que consiste en sentarse sobre una olla de agua humeante llena de hierbas medicinales. Los fanáticos del tratamiento dicen que hace varias cosas, incluida la "limpieza" del útero y el reequilibrio de los niveles hormonales. Ignora el zumbido. "Las duchas vaginales o el vapor pueden eliminar las bacterias buenas", dice el Dr. Millheiser. Si está preocupado por el olor, está bien usar ocasionalmente toallitas húmedas después del ejercicio o durante el día, pero limítese a las que no tienen aroma y no las use en exceso; una pasada es suficiente. El Dr. Millheiser también dice que se detenga de inmediato si experimenta ardor o irritación. (Relacionado: Deja de decirme que necesito comprar cosas para mi vagina)
Haz estallar un probiótico
Elija uno que contenga al menos dos cepas de lactobacillus, como RepHresh Pro-B Probiotic Feminine Supplement ($ 18; target.com), que puede aumentar los niveles de bacterias vaginales saludables. Lo mismo ocurre con el yogur probiótico: comerlo o, si su médico lo recomienda, entregarlo directamente a la fuente. "Si un paciente tiene una candidiasis y está tomando antifúngicos orales, de vez en cuando sugeriré el uso de una jeringa o un aplicador para colocar dos cucharadas de yogur natural rico en probióticos en la vagina", dice el Dr. Millheiser. (Nuevamente, consulte con su médico antes de intentar esto).
Haz un cambio rápido
Muchos de nosotros nos sentamos con ropa de gimnasia sudada mientras tomamos un bocado o hacemos recados. "Eso crea un ambiente cálido y húmedo que se sabe que conduce al crecimiento excesivo de levadura", dice el Dr. Millheiser. Cambie antes de salir del gimnasio. Si no puede, use ropa interior con un refuerzo de algodón; es transpirable, por lo que permanecerá más seco, lo que le dará a la levadura y las bacterias nocivas menos oportunidades de crecer demasiado. (Cuando esté junto al océano, siga la guía de este gineco-obstetra para una vagina saludable en la playa).
Elija el lubricante con prudencia
Evite cualquiera que contenga glicerina. Es un ingrediente común, pero se descompone en azúcares, lo que puede fomentar el crecimiento excesivo de bacterias o levaduras. Busque opciones sin glicerina y nunca use vaselina: las mujeres que lo hicieron tenían 2.2 veces más probabilidades de tener vaginosis bacteriana, la revista Obstetricia y Ginecología informes.