Ventajas del aceite de algodón
Contenido
El aceite de algodón puede ser una alternativa al uso de aceites tradicionales de soja, maíz o canola. Es rico en nutrientes como vitamina E y omega-3, actuando en el organismo como un fuerte antioxidante y antiinflamatorio y ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Este aceite está elaborado a partir de semillas de algodón y tiene beneficios para la salud como:
- Fortalecer el sistema inmunológico, por ser rico en vitamina E;
- Prevenir enfermedades como las infecciones y el cáncer, por tener compuestos antioxidantes;
- Reducir la inflamación en el cuerpo, porque contiene omega-3, un antiinflamatorio natural;
- Prevenir enfermedades cardiovasculares, para ayudar a controlar el colesterol;
- Prevenir la formación de placas de ateroma, porque es antioxidante y mejora el colesterol bueno.
Además, el aceite de algodón también es estable a altas temperaturas y se puede utilizar para freír hasta unos 180ºC.
Cómo usar aceite de algodón
El aceite de algodón se puede utilizar en recetas como panes, pasteles, salsas y guisos. Debido a que tiene un sabor más fuerte que otros aceites, siempre es recomendable utilizarlo en recetas que vayan a ser salteadas o asadas, evitando preparaciones crudas.
Además, es importante recordar que se debe utilizar en pequeñas cantidades, unas 2 cucharadas al día para cada persona ya es suficiente. Lo ideal es alternar con el uso de grasas más saludables, como el aceite de oliva y el aceite de linaza. Vea los beneficios del aceite de oliva.
¿Cuál es el mejor aceite para freír?
La grasa más adecuada para freír es la manteca de cerdo, ya que se ha demostrado que es la más estable a altas temperaturas. Sin embargo, los estudios también muestran que el aceite de algodón, palma y girasol también mantienen sus propiedades cuando se calienta a 180ºC.
Es importante recordar que los aceites de fritura solo deben reutilizarse de 2 a 3 veces, siendo necesario filtrar el aceite después de cada fritura con la ayuda de un colador o un paño limpio, para eliminar todos los restos de comida que puedan haber quedado en el interior. el aceite.