Este pastel de cerezas vegano de la selva negra es el postre que anhelarás
Contenido
Chloe Coscarelli, una chef galardonada y autora de libros de cocina más vendidos, actualizó el clásico Schwarzwälder Kirschtorte (pastel de cerezas de la Selva Negra) alemán con un toque vegano para su nuevo libro de cocina Sabor Chloe. Y el resultado impresionará a veganos y carnívoros por igual. (Relacionado: 10 recetas creativas de postres de tofu)
¿La inspo? Ben, el novio de Chloe. "El pastel favorito de Ben es el pastel de cerezas de la Selva Negra porque su abuela, que nació en Alemania, siempre se lo hacía", dice Coscarelli. "Lo 'sorprendo' con él en su cumpleaños todos los años. Con algunos de sus cumpleaños en mi haber, finalmente he perfeccionado la última versión vegana de este pastel tradicional".
Si bien este pastel aún debe considerarse un regalo, no deja de tener sus beneficios. "Las cerezas dulces son ricas en antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir ciertos cánceres, fortalecer el sistema inmunológico y disminuir la inflamación en el cuerpo", explica Keri Gans, M.S., R.D.N., C.D.N., consultora de nutrición. "Las cerezas dulces también están llenas de potasio, que ayuda a controlar nuestra presión arterial, y las cerezas ácidas se consideran una de las pocas fuentes naturales de melatonina, una hormona que puede ayudarnos a dormir".
Con ese relleno de cereza dulce en mente, este pastel también se ha convertido rápidamente en nuestro favorito.
Receta vegana de pastel de cerezas de la Selva Negra
Hace un pastel de 9 pulgadas
Ingredientes de la torta de chocolate
- 3 tazas de harina para todo uso
- 2 tazas de azúcar granulada
- 2/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal marina
- 2 tazas de leche de coco enlatada, bien mezclada
- 1 taza de aceite vegetal
- 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada de extracto puro de vainilla
Ingredientes de relleno de cereza
- 16 onzas de cerezas congeladas
- 1/4 taza de azúcar granulada
- 2 cucharadas de kirsch o brandy
- 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
Ingredientes para glaseado
- 2 tazas de manteca vegetal no hidrogenada
- 4 tazas de azúcar glass
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- Leche de almendras, según sea necesario
Ingredientes de Ganache de chocolate
- 1 taza de chispas de chocolate vegano
- 1/4 taza de leche de coco o leche de almendras
- 2 cucharadas de aceite vegetal o de coco
Hacer el pastel
Precalienta el horno a 350 ° F. Engrase ligeramente dos moldes para pasteles redondos de 9 pulgadas con aceite en aerosol y cubra los fondos con papel pergamino cortado a la medida.
En un tazón grande, mezcle la harina, el azúcar granulada, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. En un tazón mediano, mezcle la leche de coco, el aceite, el vinagre y la vainilla. Agregue los ingredientes húmedos a los secos y bata hasta que estén combinados. No haga sobre mezcla.
Divida la masa uniformemente entre los moldes para pasteles preparados. Hornee, girando los moldes a la mitad, durante unos 30 minutos, o hasta que los palillos insertados en el centro de los pasteles salgan limpios con algunas migas adheridas a ellos. Retirar del horno y dejar enfriar por completo en los moldes.
Mientras tanto, haz el relleno de cereza
En una cacerola pequeña, combine las cerezas, el azúcar granulada y el kirsch. Deje hervir a fuego medio y cocine, revolviendo con frecuencia, durante 5 a 10 minutos, hasta que la mezcla esté espesa y picante. Transfiera a un tazón pequeño, agregue la vainilla y deje enfriar. Pruebe y agregue otro chorrito de licor, si lo desea.
Hacer el glaseado
En una batidora de pie equipada con el accesorio para batir o paleta o en un tazón grande con una batidora de mano, bata la manteca hasta que quede suave. Con la batidora funcionando a fuego lento, agregue el azúcar de repostería y la vainilla y bata para incorporar. Batir a fuego alto durante unos 2 minutos más, hasta que esté suave y esponjoso. Si es necesario, agregue un poco de leche de almendras, 1 cucharada a la vez, para diluir el glaseado.
Hacer el ganache de chocolate
En la parte superior de un baño maría, derrita las chispas de chocolate y la leche de coco. (Alternativamente, coloque las chispas de chocolate y la leche de coco en un tazón pequeño apto para microondas y cocine en el microondas en intervalos de 15 segundos, revolviendo después de cada uno, hasta que se derrita y quede suave). Agregue el aceite vegetal hasta que quede suave.
Cuando los pasteles se hayan enfriado por completo, pase un cuchillo por el borde interior de cada molde para aflojar los pasteles y desmoldarlos suavemente. Despega el papel de pergamino. Coloque un pastel en un plato para servir, con la parte inferior hacia arriba. Vierta la mitad del relleno de cereza, rociando el líquido uniformemente sobre él. Vierta el glaseado sobre el relleno de cereza. Extienda con cuidado el glaseado, pero no se preocupe si no es perfecto, el peso de la segunda capa de pastel lo igualará. Coloque la segunda capa de pastel encima de la primera, con la parte inferior hacia arriba, y extienda el ganache de chocolate de manera uniforme sobre la parte superior. Cubra con el relleno de cereza restante.
CONSEJO AVANZADO: Las capas de pastel se pueden preparar con anticipación y congelar, sin congelar, hasta por 1 mes. Descongele y congele antes de servir.
HAZLO SIN GLUTEN: Use harina para hornear sin gluten, cacao en polvo sin gluten y chispas de chocolate sin gluten.