Verrugas: que son, tipos principales y como eliminarlas
Contenido
Las verrugas son crecimientos pequeños y benignos de la piel, generalmente inofensivos, causados por el virus del VPH, que pueden aparecer en personas de cualquier edad y en cualquier parte del cuerpo, como en la cara, pie, ingle, región genital o manos.
Las verrugas pueden aparecer en grupos o solas y pueden propagarse fácilmente de un área del cuerpo a otra. Normalmente, las verrugas desaparecen sin un tratamiento específico, pero el uso de remedios para las verrugas puede ser útil para acelerar este proceso.
Como contraer verrugas
Existen varios tipos de tratamientos para eliminar las verrugas que deben ser indicados por el dermatólogo según las características de la verruga. Sin embargo, algunas medidas caseras también pueden ayudar a eliminar las verrugas y complementar el tratamiento indicado por el médico. Por lo tanto, algunas formas de eliminar la verruga son:
1. Uso de medicamentos
El dermatólogo puede recomendar el uso de algunas cremas o ungüentos a base de ácido acetilsalicílico y / o ácido láctico que se deben aplicar sobre la verruga y ayudar a eliminar la verruga. Estos remedios se pueden aplicar en casa, al menos 2 veces al día o según las indicaciones del dermatólogo, o en el consultorio del médico. Vea otros remedios que pueden estar indicados para las verrugas.
2. Crioterapia
La crioterapia es el tipo de tratamiento más utilizado para eliminar las verrugas y consiste en congelar la verruga mediante la aplicación de un aerosol de nitrógeno líquido, lo que hace que la verruga se caiga en pocos días. Este tratamiento debe realizarse en el consultorio del dermatólogo para evitar quemaduras en la piel debido a la bajísima temperatura del nitrógeno líquido. Obtenga más información sobre cómo se realiza la crioterapia.
3. Cirugía láser
La cirugía con láser está indicada cuando la persona tiene muchas verrugas o cuando están diseminadas y se realiza con anestesia local, ya que el procedimiento puede causar dolor y malestar. La cirugía con láser se realiza aplicando un haz de luz directamente sobre la verruga para destruir el tejido de la verruga.
Es importante que después de la cirugía con láser, la persona tenga cierto cuidado con la herida que quedó después de remover la verruga, porque puede haber riesgo de infección. Esta recomendación también es importante en los casos en que el médico corta la verruga para extirparla, lo que se denomina escisión quirúrgica.
4. Cinta adhesiva
La técnica de la cinta adhesiva es una forma sencilla y fácil de eliminar la verruga y está recomendada por la Asociación Americana de Dermatología. Para eliminar la verruga con cinta adhesiva, se recomienda colocar la cinta sobre la verruga durante 6 días y luego retirar y sumergir la verruga en el agua durante unos minutos. Luego, se debe aplicar una piedra pómez o papel de lija en el área de la verruga para eliminar el exceso de piel.
Consulte otras técnicas caseras para eliminar las verrugas.