Para que sirve la violeta de genciana y como se usa
Contenido
La violeta de genciana es el principio activo de un medicamento antimicótico que se utiliza normalmente para tratar la candidiasis.
Además de utilizarse para tratar infecciones por Candida albicans, la violeta de genciana se puede utilizar para tratar quemaduras y lesiones cutáneas debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. La absorción de la violeta es rápida y, por tanto, se puede observar la mejoría de síntomas como picor, enrojecimiento y ardor poco después del inicio del tratamiento.
La violeta de genciana se puede encontrar en las farmacias y su precio varía entre R $ 2 y R $ 5,00, según el volumen de la botella y la farmacia.
Para que sirve
El uso principal de la violeta de genciana es en el tratamiento de infecciones causadas por hongos del género Candida. Además, por sus propiedades, también se puede utilizar para ayudar en el tratamiento de personas con gota, reumatismo, artritis, aftas y estomatitis. Esta sustancia también se puede utilizar en laboratorios para permitir la identificación de bacterias, por ejemplo.
La violeta de genciana también se ha utilizado para teñir el cabello, sin embargo, como este producto contiene alcohol en su composición, su uso prolongado en el cabello puede dejarlo seco, además de manchar la ropa y la piel. Echa un vistazo a 5 recetas caseras para hidratar el cabello seco.
Cómo usar
La violeta de genciana es tópica y debe aplicarse sobre el área lesionada durante 3 a 4 días para evitar la irritación de la piel y las manchas permanentes. No se recomienda la aplicación de violeta de genciana en lesiones ulcerativas o en la cara debido al riesgo de manchas permanentes.
Posibles efectos secundarios y contraindicaciones.
El uso prolongado de violeta de genciana puede provocar la aparición de algunos efectos secundarios como picazón intensa, irritación de la piel, presencia de úlceras y manchas permanentes en la piel.
El uso de violeta de genciana está contraindicado en mujeres en fase de lactancia o en riesgo de embarazo, personas con lesiones ulcerativas y personas con hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.