Este video viral muestra lo que le puede pasar a tu piel cuando usas toallitas de maquillaje
Contenido
Si siempre tienes a mano un montón de toallitas desmaquillantes para una limpieza rápida después del entrenamiento, un refresco de maquillaje al mediodía o una solución sobre la marcha, sin duda eres consciente de lo convenientes, fáciles y, por lo general, fáciles de usar. deben tener a mano.
Pero un médico cosmético compartió un video de Instagram que demuestra la realidad aparentemente asquerosa de usar toallitas de maquillaje. El video muestra a Tijion Esho, MBChB, MRCS, MRCGP, fundador de Esho Clinic, una práctica médica estética en el Reino Unido, aplicando una base a la piel de una mandarina (que solía representar los poros de la piel) y luego intentando, y fallando. - eliminar el producto con una toallita de maquillaje. En lugar de quitar la base, la toallita simplemente untó el maquillaje, obstruyendo esencialmente los llamados "poros" de la piel de la fruta. "[Esta es] la razón por la que sigo predicando sobre las toallitas de maquillaje", escribió Esho en el video.
En una entrevista con Persona enterada, Esho dijo que las toallitas desmaquillantes no solo son dañinas para el medio ambiente (ya que la mayoría de ellas no son biodegradables, lo que significa que terminan contribuyendo a generar más desechos en los vertederos), sino que también pueden ser innecesariamente dañinas para la piel, gracias a fórmulas químicas que puede causar "micro-desgarros" o "empujar el maquillaje y la suciedad más profundamente en los poros y provocar más problemas". (Relacionado: estas innovaciones están haciendo que sus productos de belleza sean más sostenibles)
Si esa información te ha asustado por completo acerca de tu propio hábito de toallitas de maquillaje, no temas: estos productos no son * siempre * malos para tu piel (o el medio ambiente, si te quedas con toallitas de maquillaje reutilizables). Pero si los usa con regularidad, es posible que desee cambiar cómo los está usando, dice Robyn Gmyrek, M.D., dermatólogo certificado por la junta en Park View Laser Dermatology. (Relacionado: La guía del adicto a la belleza para usar una tonelada de productos para el cuidado de la piel sin arruinarla)
Primero, el Dr. Gmyrek señala que "no existe una comparación científica válida entre la piel de mandarina y la piel humana". Por lo tanto, aunque no equipararía exactamente la superficie de su piel a la de los cítricos, confirma que los agentes limpiadores que se utilizan en la mayoría de las toallitas desmaquilladoras pueden, de hecho, ser duros para su cutis.
Las toallitas de maquillaje a menudo contienen agentes limpiadores y formadores de espuma, como tensioactivos, que disuelven el maquillaje, y emulsionantes, que ayudan a disolver y eliminar el maquillaje, dice el Dr. Gmyrek. Ambos ingredientes limpiadores "pueden irritar la piel y secarla", sin mencionar que "los emulsionantes extraen los aceites de la piel a medida que actúan", explica.
Además de eliminar potencialmente la piel de sus aceites naturales, las toallitas desmaquillantes también pueden asentarse en la superficie de la piel, lo que puede causar más irritación si no se eliminan los residuos químicos de la toallita (especialmente si tiene la piel sensible), agrega el Dr. .Gmyrek. "Además, muchas toallitas de maquillaje tienen fragancia, que puede causar tanto irritación como dermatitis alérgica [es decir, una erupción roja con picazón]", dice ella. (Relacionado: La mejor rutina de cuidado de la piel para pieles sensibles)
El Dr. Gmyrek puede no estar exactamente de acuerdo con la comparación de Esho entre la mandarina y la piel humana, pero ella lo hace Respaldan el enfoque alternativo que sugirió Esho en su publicación de Instagram: doble limpieza con un limpiador facial o agua micelar durante 60 segundos.
"El agua micelar atrapa la suciedad, el aceite y el maquillaje en las micelas [pequeñas bolas de aceite que atraen la suciedad y la mugre] que contiene", explica el Dr. Gmyrek. "Es suave y generalmente contiene tensioactivos suaves para limpiar, además de ingredientes hidratantes. Es fantástico para áreas donde la gente tiene agua dura [agua con un alto contenido de minerales], que puede resecar mucho la piel". (Aquí hay más beneficios que aumentan la belleza del agua micelar).
Pero si ya tiene un limpiador favorito, no es necesario que lo cambie. "No estoy en contra del uso de limpiadores en espuma si no tienes agua dura o piel súper sensible", explica el Dr. Gmyrek. "Los limpiadores suaves también contienen tensioactivos y emulsionantes, pero a medida que se enjuagan, hacen su trabajo de limpieza y no permanecen en la piel después del enjuague. Generalmente son bien tolerados y no causan problemas". También recomienda usar sueros y humectantes después de lavar y secar a fondo para asegurarse de mantener la piel correctamente hidratada. (Y sí, siempre debes quitarte el maquillaje antes de acostarte).
¿Crees que tu rutina actual te está alterando la piel? El Dr. Gmyrek sugiere encontrar toallitas, aguas micelares o limpiadores que no tengan fragancia, ya que la fragancia es notoriamente irritante para quienes tienen piel sensible y afecciones como eccema, dermatitis y psoriasis.
Afortunadamente, existen muchas opciones sólidas para hacer que su piel se sienta perfectamente limpia sin irritación. Considere opciones sin fragancia como Dr. Loretta Gentle Hydrating Cleanser (Cómprelo, $ 35, dermstore.com), un producto sin sulfato que usa aceites esenciales de manzanilla para aliviar el enrojecimiento y la irritación. También está el Bioderma Sensibio H2O (Cómpralo, $ 15, dermstore.com), un agua micelar que es lo suficientemente suave para el uso diario, incluida la eliminación del maquillaje de la cara y los ojos.
¿Necesita más sugerencias que respeten los poros para su rutina de desmaquillado? Estos son los mejores limpiadores de poros que realmente eliminan la suciedad, el aceite y la acumulación).