Por qué las carreras virtuales son la última tendencia en carreras
Contenido
Imagínese en la línea de salida el día de la carrera. El aire vibra mientras tus compañeros corredores conversan, se estiran y se toman selfies de última hora antes de correr a tu alrededor. Tu energía nerviosa aumenta. La adrenalina hace que sus articulaciones se sientan flojas y su estómago se revuelva. Sacudes tus extremidades, repasando mentalmente tus objetivos de carrera. Te dices a ti mismo en unos pocos minutos u horas, dependiendo de tu distancia, estarás en camino al brunch con una nueva medalla de carrera en la mano. (Relacionado: Cómo lidiar con la ansiedad por el desempeño antes de una carrera).
Ahora imagina todo eso, pero sin la multitud de corredores a tu alrededor. Es posible que pierda algo de esa camaradería de "todos-estamos-en-esto-juntos". Pero la ausencia de multitudes también significa que no habrá empujones por la posición durante los primeros minutos de la carrera. No hacer cola para un Port-a-Potty. No esquivar corredores en reposo en una estación de agua.
Bienvenido al mundo del funcionamiento virtual. En una carrera virtual, te registras para una cierta distancia, luego la corres donde sea que estés, siempre que puedas (dentro de un período de tiempo determinado de días o semanas). Registra su carrera completa y se le envía una medalla de carrera y, si tiene suerte, algún otro botín. (Relacionado: 5 errores comunes que cometen los corredores el día de la carrera)
Hay muchas razones por las que los corredores han comenzado a adoptar carreras virtuales. Por un lado, ofrecen un punto de entrada fácil al mundo de las carreras para los corredores recreativos que pueden encontrar intimidante toda la idea. DICK'S Sporting Goods, por ejemplo, está organizando la Carrera Virtual Run Your Run myK este mes para celebrar el Mes Nacional del Corredor, y es tan discreta como una carrera. Puede comprometerse a correr 5K, 10K o media maratón. La carrera funciona con el sistema de honor. Después de terminar su carrera, registre su distancia y tiempo en el sitio web de la carrera y reclame su medalla y camiseta de carrera. (Bono: $ 5 de la tarifa de la carrera de $ 35 se destina a Girls on the Run, una organización benéfica que inspira a las niñas a correr, y usted recibe una tarjeta de regalo de $ 10 para DICK'S junto con su botín).
Otra ventaja de las carreras virtuales es que permiten que más personas accedan a carreras que históricamente se llenan rápido. El año pasado, el famoso TCS New York City Marathon creó una opción virtual. Quinientos corredores se inscribieron para correr 26.2 millas por su cuenta, usando la aplicación Strava para registrar su distancia y reclamar su medalla, y entrada garantizada a la carrera IRL 2019. New York Road Runners, la organización que organiza el Maratón de Nueva York, ahora tiene una serie de carreras virtuales, que incluyen un NYC Half virtual y el adorablemente llamado Dog Jog 5K (tu cachorro también recibe un babero). (Consulta: La guía definitiva para correr con tu perro). La entrada es gratuita, pero si completas seis de la serie este año, obtienes una entrada garantizada a la súper popular Brooklyn Half 2020.
El Biofreeze San Francisco Marathon también ofrece opciones virtuales para su próxima carrera en julio. Puede inscribirse para cualquier cosa, desde 5K ($ 49) hasta cualquiera de los "desafíos" del SF Marathon, como el 52 Club, que requiere que corra dos medios maratones y uno completo, uno tras otro ($ 259). (Relacionado: esta es la agotadora realidad de lo que es correr un ultramaratón).
Otro grupo de corredores muy conocido que está ayudando a más personas a divertirse corriendo esrunDisney. Este año, para celebrar el 80 cumpleaños de Marvel, la compañía ofrece tres 5K virtuales con temática de Marvel. Su tarifa de entrada de $ 40 le otorga un dorsal de carrera y una medalla (ambos adornados con superhéroes). También tendrá acceso a una lista de reproducción en ejecución de Spotify elaborada por Walt Disney Records. También hay una opción para ir con todo adentro y correr los tres 5K (y obtener las tres medallas de finalista, más una medalla de bonificación). Luego en el año,correrDisney también alberga una mitad virtual de Star Wars.
Incluso las aplicaciones de fitness se están incorporando. Sí, Fit, por ejemplo, es una aplicación que te permite inscribirte en carreras súper largas que debes completar en el transcurso de varios días o semanas. El desafío de amigos 'Juntos como mantequilla de maní y jalea', por ejemplo, es de 86,3 millas. Haces un poco cada semana hasta que llegas a la distancia; el hecho de que pague (normalmente menos de $ 30 por carrera) por el privilegio le da una motivación adicional para terminar.
Ya sea que esté usando carreras virtuales como un trampolín hacia la realidad o si está feliz de no volver a esperar en una línea Port-a-Potty, por ahora parece que la tendencia llegó para quedarse. Después de todo, correr está lejos de ser la única actividad física que se ha visto afectada por la evolución de la tecnología. Los entrenamientos de transmisión en vivo y los entrenadores personales virtuales se están generalizando cada vez más. Las carreras virtuales pueden ser solo una forma más de que el fitness sea más accesible para todos.