Viticromina para el vitiligo
Contenido
La viticromina es un medicamento a base de plantas que actúa aumentando la pigmentación de la piel y por ello está indicado para casos de vitiligo o problemas relacionados con la pigmentación de la piel, en adultos y niños.
Este medicamento se puede adquirir en farmacias en forma de pastilla, pomada o solución tópica, por un precio que puede variar entre los 43 a 71 reales.
Como funciona
Viticromin tiene en su composición savia de Brosimum gaudichaudii TrécuI, que se compone de psoraleno y bergapteno, sustancias que aumentan la pigmentación de la piel, ya que tienen una acción fotosensibilizante.
Descubra qué puede causar el vitiligo y cuáles son las opciones de tratamiento.
Cómo usar
La viticromina debe usarse según las indicaciones de su médico. Generalmente, la dosis es la siguiente:
- Tabletas de viticromina: La dosis recomendada es de 2 comprimidos enteros por la mañana;
- Solución o ungüento de viticromina: La solución o pomada debe aplicarse sobre la piel por la noche, antes de acostarse, en una capa fina. A la mañana siguiente, la piel debe lavarse a fondo con agua.
Se debe evitar la exposición a soI durante el tratamiento con este medicamento, para evitar la aparición de manchas en la piel.
Quién no debería usar
Viticromin no debe ser utilizado por personas hipersensibles a cualquiera de los componentes de la fórmula. Además, tampoco debe usarse en mujeres embarazadas y mujeres en período de lactancia, a menos que lo recomiende el médico.
Posibles efectos secundarios
No se conocen efectos secundarios de la viticromina. Sin embargo, en caso de alergia al fármaco, puede producirse hinchazón, enrojecimiento, picazón o urticaria en la piel.