Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Versión Completa. La importancia de la comunicación no verbal. David Matsumoto, psicólogo
Video: Versión Completa. La importancia de la comunicación no verbal. David Matsumoto, psicólogo

Contenido

Visión de conjunto

La parálisis de las cuerdas vocales es una condición de salud que afecta los dos pliegues de tejido de la laringe llamados cuerdas vocales. Estos pliegues son importantes para su capacidad para hablar, respirar y tragar.

Una o ambas cuerdas vocales pueden verse afectadas por la parálisis de las cuerdas vocales. Esta afección requiere atención médica y, a menudo, requiere cirugía para restablecer la comunicación entre los nervios de las cuerdas vocales y el cerebro.

Síntomas de parálisis de cuerdas vocales

Los síntomas de la parálisis de las cuerdas vocales variarán según la causa y si una de las dos cuerdas vocales está afectada. Puede experimentar uno o más de los siguientes:

  • ronquera o pérdida completa de la capacidad para hablar
  • dificultad para tragar
  • dificultad para respirar
  • incapacidad para subir el volumen de la voz
  • cambios en el sonido de tu voz
  • asfixia frecuente al comer o beber
  • respiración ruidosa

Si nota esos síntomas o detecta algún cambio significativo en su patrón de habla y la calidad de su voz, comuníquese con un médico especialista en oído, nariz y garganta para una evaluación.


Si se ahoga debido a la parálisis de las cuerdas vocales, es posible que no pueda sacar un objeto atrapado o respirar. Si se está ahogando y no puede hablar, comuníquese con la asistencia médica de emergencia de inmediato.

Factores de riesgo

Algunas personas tienen un mayor riesgo de parálisis de las cuerdas vocales que otras.

Cirugía de pecho y garganta

Las personas que se han sometido recientemente a una cirugía en el área de la laringe o sus alrededores pueden terminar con las cuerdas vocales dañadas. Estar intubado durante cualquier cirugía también puede dañar sus cuerdas vocales. Las cirugías de tiroides, esófago y tórax conllevan algún riesgo de dañar las cuerdas vocales.

Un pequeño estudio de 2007 indicó que la intubación después de los 50 años y la intubación durante más de seis horas aumentaba el riesgo de desarrollar parálisis de las cuerdas vocales después de la cirugía.

Condiciones neurologicas

La parálisis de las cuerdas vocales ocurre debido a fallas o daños en los nervios. Las afecciones neurológicas, como la enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple (EM), pueden causar este tipo de daño nervioso. Las personas con estas afecciones también tienen más probabilidades de experimentar parálisis de las cuerdas vocales.


Causas de la parálisis de las cuerdas vocales

La parálisis de las cuerdas vocales generalmente se desencadena por un evento médico u otra condición de salud. Éstas incluyen:

  • lesión en el pecho o el cuello
  • carrera
  • tumores, benignos o malignos
  • inflamación o cicatrización de las articulaciones de las cuerdas vocales debido a tensión o infección
  • afecciones neurológicas, como EM, enfermedad de Parkinson o miastenia gravis

Tratamiento de la parálisis de cuerdas vocales

La parálisis de las cuerdas vocales debe ser diagnosticada y tratada por un profesional médico. No existe un tratamiento en el hogar para esta afección que deba intentar antes de consultar a un médico.

Terapia de voz

A veces, la parálisis de las cuerdas vocales se resuelve por sí sola en un año. Por esta razón, un médico puede recomendar la terapia de voz para tratar de restablecer la comunicación nerviosa entre su cerebro y su laringe antes de recomendar la cirugía.

Los patólogos del habla y el lenguaje certificados ayudan en este tratamiento. La terapia de voz tiene como objetivo mejorar la función de sus cuerdas vocales a través de ejercicios repetitivos simples que vuelven a entrenar las cuerdas vocales. Los ejercicios tienen como objetivo cambiar la forma en que usa su voz y las instrucciones sobre diferentes formas de respirar.


Cirugía

Si la terapia de voz no ayuda, su médico puede recomendarle una cirugía. Si ambas cuerdas vocales experimentan parálisis, su médico puede recomendarle una cirugía de inmediato.

Inyección de cuerdas vocales

Este procedimiento implica el uso de material inyectable para hacer que su cuerda vocal sea más voluminosa y más fácil de mover. Este tipo de inyección se realiza a través de la piel que cubre la laringe.

Se coloca un laringoscopio en la garganta para que la persona que realiza la inyección pueda insertar el material en el lugar correcto. El material puede tardar unos minutos en llenar uniformemente las cuerdas vocales. Después de este tipo de cirugía, normalmente le dan de alta para irse a casa de inmediato.

Fonocirugía

La fonocirugía cambia la ubicación o la forma de sus cuerdas vocales. Esta cirugía se realiza cuando solo una cuerda vocal está paralizada.

La fonocirugía mueve su cuerda vocal paralizada hacia la que todavía tiene función nerviosa. Esto le permite producir sonido a través de su laringe y tragar y respirar más fácilmente. Tendrá que pasar la noche en el hospital y lo más probable es que le hagan una incisión en el cuello que necesitará cuidados a medida que sane.

Traqueotomía

Si ambas cuerdas vocales están paralizadas hacia la sección media de la laringe, es posible que necesite una traqueotomía. También llamada traqueotomía, esta cirugía crea una abertura en su cuello para acceder directamente a su tráquea o tráquea. Luego, el tubo se usa para respirar y para eliminar las secreciones de la tráquea.

Esta cirugía solo se realiza cuando las cuerdas vocales paralizadas le impiden respirar, tragar o toser correctamente, lo que lo pone en peligro de asfixia. A veces, un tubo de traqueotomía es permanente.

Recuperación de la parálisis de las cuerdas vocales

Si tiene parálisis de las cuerdas vocales, la recuperación dependerá de la causa.

Para algunas personas, el ejercicio de la voz una o dos veces por semana durante cuatro a seis meses puede corregir la condición lo suficiente como para hablar y tragar normalmente. Si bien es posible que el ejercicio de la voz no repare las cuerdas vocales paralizadas, es posible que pueda aprender métodos para respirar y hablar que le permitan comunicarse con su voz.

Si sus cuerdas vocales paralizadas requieren cirugía, la recuperación puede verse diferente. Es posible que deba descansar durante 72 horas, teniendo cuidado de no usar la voz en absoluto durante ese tiempo, ya que su laringe comienza el proceso de curación. Dos o tres días de drenaje del sitio de la herida es normal, aunque es importante estar atento a cualquier color u olor extraño que pueda indicar una infección.

Después de la cirugía, es posible que su voz no suene mejor de inmediato. Deberá trabajar con un patólogo del habla y el lenguaje después de la cirugía para desarrollar una nueva forma de hablar que tenga en cuenta los cambios en sus cuerdas vocales.

Para llevar

El tratamiento de la parálisis de las cuerdas vocales no siempre da como resultado que las cuerdas vocales recuperen sus habilidades anteriores. Dado que las causas de la parálisis de las cuerdas vocales involucran daño a los nervios o condiciones de salud progresivas, corregir la parálisis en sí puede ser difícil.

Los síntomas de la parálisis de las cuerdas vocales suelen ser muy tratables, aunque no existe una solución rápida. Un plan de tratamiento de su médico y un patólogo del habla y el lenguaje de apoyo le brindará la mejor oportunidad de recuperar su capacidad para comer, hablar y tragar.

Ganando Popularidad

Beneficios de las acelgas y como preparar

Beneficios de las acelgas y como preparar

La acelga e una verdura de hoja verde, que e encuentra principalmente en el Mediterráneo, de nombre científicoBeta vulgari L.var. cicla. E ta verdura e caracteriza por er rica en fibra in ol...
Cuándo usar el audífono y tipos principales

Cuándo usar el audífono y tipos principales

El audífono, también llamado audífono acú tico, e un pequeño di po itivo que debe colocar e directamente en el oído para ayudar a aumentar el volumen de lo onido , facili...