Comprender las verrugas en la lengua
Contenido
- Visión general
- Tipos de verrugas en la lengua.
- Causas de verrugas en la lengua.
- Como tratar las verrugas en la lengua
- Cosas a considerar sobre las verrugas en la lengua
- ¿Podría una verruga de lengua ser otra cosa?
- Acerca de los VPH asociados con el cáncer oral
- La comida para llevar
Visión general
Las verrugas son protuberancias de color carne causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Se pueden formar en varias partes del cuerpo, como las manos o el área genital. Pueden transmitir de persona a persona.
Dado que las verrugas pueden extenderse de una parte del cuerpo a otra, es posible que tenga una en la lengua. El VPH oral también es una afección común. Alrededor del 7 por ciento de la población de EE. UU. Tiene VPH oral, estima los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Esto es lo que necesita saber sobre las verrugas de la lengua, incluidos los tipos, los tratamientos y la prevención.
Tipos de verrugas en la lengua.
Diferentes cepas de VPH causan verrugas en la lengua. Los tipos comunes de verrugas que se pueden encontrar en la lengua incluyen:
- Papiloma escamoso. Estas lesiones de tipo coliflor tienen una apariencia blanca y son el resultado de las cepas de VPH 6 y 11.
- Verruga vulgar (la verruga común). Esta verruga puede desarrollarse en diferentes partes del cuerpo, incluida la lengua. Es conocido por aparecer en las manos. Estas protuberancias son causadas por el VPH 2 y 4.
- Hiperplasia epitelial focal. También conocida como enfermedad de Heck, estas lesiones están relacionadas con el VPH 13 y 32.
- Condiloma acuminado. Estas lesiones se encuentran en el área genital, pero pueden extenderse a la lengua a través del contacto sexual. Está asociado con el VPH 2, 6 y 11.
Causas de verrugas en la lengua.
Las verrugas de la lengua pueden desarrollarse después del sexo oral si su pareja tiene verrugas genitales. Si su pareja tiene VPH oral, también es posible contraer el virus si se besa con la boca abierta.
Si toca una verruga con la mano y luego pone esa parte de la mano en la boca, podría desarrollar una verruga en la lengua. Por ejemplo, si se muerde las uñas, podría introducir un virus de verruga de los dedos a la boca.
Ciertos factores lo ponen en riesgo de verrugas en la lengua. Esto incluye tener un sistema inmunitario debilitado, lo que hace que sea más difícil para su cuerpo combatir los virus.
Si tiene un corte o raspado, el virus también puede ingresar a su cuerpo a través de una ruptura en la piel.
Como tratar las verrugas en la lengua
Algunas verrugas desaparecerán solas sin tratamiento. Sin embargo, esto puede llevar meses y años.
Si bien las verrugas de la lengua generalmente son inofensivas, pueden ser una molestia. Esto depende del tamaño de la verruga y de si causa dolor o dificulta comer o hablar.
Mientras espera que desaparezca una verruga, intente comer al lado de la boca opuesta a la verruga. Esto puede reducir la irritación. También es menos probable que muerdas la verruga.
También puede hablar con su dentista o dermatólogo sobre las opciones de tratamiento para una verruga que no mejora o una que le gustaría eliminar.
Una opción para eliminar una verruga es a través de la crioterapia. Este procedimiento utiliza nitrógeno líquido frío para congelar el tejido anormal. Otra opción es la electrocirugía. Esto implica el uso de una fuerte corriente eléctrica para cortar la verruga y eliminar células o tejidos anormales.
Ambos tratamientos funcionan para diferentes tipos de verrugas que se desarrollan en la lengua.
Cosas a considerar sobre las verrugas en la lengua
Dado que el VPH, ya sea que las verrugas estén presentes o no, puede transmitirse por contacto estrecho de piel con piel, la única forma segura de evitar contraer o transmitir verrugas y otras infecciones de VPH a una pareja es abstenerse de todo contacto íntimo y sexual.
Sin embargo, esto a menudo no es realista, lo que hace que comunicarse con su pareja y su médico sea aún más importante.
Las verrugas de la lengua son contagiosas, así que asegúrese de comprender cómo protegerse. Para hacer eso, siga estos deberes y no:
- Obtenga la vacuna contra el VPH. La vacuna ofrece protección contra el VPH y las verrugas genitales y ayuda a detener la propagación de las verrugas a la boca durante el sexo oral. Los CDC recomiendan la vacuna para niños y adultos de entre 11 y 26 años, aunque los adultos de hasta 45 años ahora pueden recibir la vacuna.
- No practiques sexo oral o besos con la boca abierta. si tiene una verruga en la lengua o si su pareja tiene una verruga en la lengua.
- Comparte tu estado. Alerte a su pareja sobre su estado de VPH y pídales que hagan lo mismo.
- No tocar ni elegir en una verruga en tu lengua.
- Dejar de fumar. La investigación ha encontrado que el riesgo de VPH 16 por vía oral es mayor en las personas que usan productos de tabaco.
Algunas personas creen que solo contraerán el VPH durante el brote de una pareja. Recuerde que algunas cepas de VPH crean verrugas, y algunas cepas de VPH tienen pocos o ningún signo externo. Es posible tener el VPH sin verrugas.
Entonces, es posible contraer el virus cuando las verrugas no son visibles. El VPH puede estar presente en el semen, así que use un condón durante las relaciones sexuales también.
¿Podría una verruga de lengua ser otra cosa?
Por supuesto, no todos los golpes en la lengua son verrugas. Otras posibilidades incluyen una afta, que es una llaga inofensiva que se puede formar en la lengua o en las encías.
Las lesiones en la lengua también pueden ser:
- una lesión (fibroma traumático)
- golpes de mentira
- un quiste
- relacionado con la sífilis
Consulte a un dentista o dermatólogo para diagnosticar cualquier lesión o protuberancia inusual que aparezca en su boca.
Acerca de los VPH asociados con el cáncer oral
Según la Sociedad Americana del Cáncer, el VPH 16 y 18, entre otros, aumentan el riesgo de cáncer.
Entre los dos, la Oral Cancer Foundation dice que el VPH 16 está fuertemente asociado con el cáncer de orofaringe. Esto es cáncer en el tejido de la garganta o el esófago. Solo alrededor del 1 por ciento de las personas tienen este tipo de VPH, según los CDC.
Los cánceres orales causados por el VPH difieren ligeramente del cáncer causado por fumar. En el caso del VPH, el virus convierte las células normales en células cancerosas. Al fumar, los carcinógenos en el humo del cigarrillo dañan las células de la boca y la garganta, lo que resulta en el desarrollo de células cancerosas.
Sin embargo, tener VPH no significa que va a tener cáncer. La Oral Cancer Foundation señala que el virus desaparece en la mayoría de las personas en dos años.
La comida para llevar
Una verruga en la lengua generalmente no requiere tratamiento. A menudo se resuelve por sí solo, aunque esto podría llevar años.
Si bien una infección por VPH puede desaparecer sin complicaciones, notifique a su médico si desarrolla algún síntoma que incluya:
- un bulto o hinchazón en la boca
- ronquera inexplicable
- dolor de garganta persistente
- dificultad para tragar