Ver a esta mujer holgazaneando sobre los Alpes podría darte vértigo
Contenido
El trabajo de Faith Dickey literalmente pone su vida en juego todos los días. El joven de 25 años es un holgazán profesional, un término genérico para todas las diferentes formas en que una persona puede caminar sobre una banda plana tejida. El resaltado (una variedad de slacklining) es el fuerte de Dickey, lo que significa que viaja por todo el mundo en busca de lugares extremadamente altos para caminar usando nada más que un slackline. ¡Ay!
No hace falta decir que uno de los lugares más atrevidos y bellos de Highline se encuentra en los Alpes. Y siendo la temeraria que es, el pico favorito de Dickey para caminar es Aiguille du Midi, una montaña traicionera en el macizo del Mont Blanc que se encuentra a 12,605 pies.
"Lo que es diferente sobre el resaltado en los Alpes es que toda la experiencia es más intensa", dice Dickey. "Al estar tan alto del suelo, miras el valle de abajo y las casas son solo pequeñas motas. Parecen juguetes. Es increíble".
Básicamente, la peor pesadilla de todo acrofóbico es el sueño de Dickey hecho realidad, pero eso no significa que nunca se asuste. "Cuando haces highline a menudo, realmente aprendes a entrenar tu miedo como un músculo", le dijo a A Great Big Story. "A veces no es la altura lo que da más miedo, es la exposición, que es la cantidad de espacio que puedes percibir a tu alrededor".
Por eso, Dickey recomienda aprender a hacer slackline sobre el agua. Cuando la corriente pasa por debajo, tu cuerpo gravita en esa dirección, haciéndote sentir como si no estuvieras en control de tu cuerpo, una sensación similar a cuando estás haciendo highlining.
¿Impresionado? ¿Quieren más? Echa un vistazo a estas fotos de fitness salvaje de los lugares más aterradores del mundo.