¿A qué sabe la leche materna? Usted preguntó, nosotros respondimos (y más)
Contenido
- ¿La leche materna es oro líquido?
- ¿A qué sabe la leche materna?
- ¿A qué huele?
- ¿Es la consistencia de la leche materna humana similar a la de la leche de vaca?
- ¿Qué hay en la leche materna?
- ¿Puede un adulto beber leche materna?
- ¿Dónde puedo conseguir un poco de leche materna?
¿La leche materna es oro líquido?
Como alguien que amamanta a un ser humano (para ser claros, fue mi hijo), puedo ver por qué la gente se refiere a la leche materna como "oro líquido". La lactancia materna tiene beneficios de por vida tanto para la madre como para el bebé. Por ejemplo, hay menos incidencia de cáncer de mama en las madres que amamantan durante al menos seis meses.
Se ha demostrado que la leche materna tiene muchos beneficios para el bebé en crecimiento, que incluyen:
- aumentar la inmunidad
- proporcionando una nutrición óptima
- afectando el desarrollo cognitivo
Pero estos beneficios son para los bebés. Los adultos pueden tener más preguntas, como ¿a qué sabe realmente la leche materna? ¿Es seguro beber? Bueno, aquí están las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre la leche materna (FABMQ):
¿A qué sabe la leche materna?
La leche materna sabe a leche, pero probablemente de un tipo diferente a la que compra en la tienda a la que está acostumbrada. La descripción más popular es "leche de almendras muy endulzada". El sabor se ve afectado por lo que come cada mamá y la hora del día. Esto es lo que algunas mamás, que lo han probado, también dicen que sabe:
- pepinos
- azucar agua
- Cantalupo
- helado derretido
- miel
Los bebés no pueden hablar (a menos que estés mirando "Mira quién habla", que es curiosamente gracioso para una mujer embarazada insomne a las 3 a.m., por cierto), pero los niños que recuerdan cómo sabía la leche materna o cómo fueron amamantados hasta que fueron verbales dicen que sabe a "leche muy, muy dulce que fue endulzada".
¿Necesitas más descriptores (y reacciones faciales)? Mira el video de Buzzfeed donde los adultos prueban la leche materna a continuación:
¿A qué huele?
La mayoría de las mamás dicen que la leche materna huele como sabe, como la leche de vaca, pero más suave y dulce. Algunos dicen que su leche a veces tiene un olor a "jabón". (Dato curioso: eso se debe a un alto nivel de lipasa, una enzima que ayuda a descomponer las grasas).
La leche materna que ha sido congelada y descongelada puede tener un olor ligeramente agrio, lo cual es normal. La leche materna verdaderamente agria, que resulta de la leche que se extrajo y luego no se almacenó correctamente, tendrá un olor desagradable, como cuando la leche de vaca se vuelve agria.
¿Es la consistencia de la leche materna humana similar a la de la leche de vaca?
La leche materna suele ser un poco más líquida y liviana que la leche de vaca. Una madre dice: "¡Me sorprendió lo aguada que estaba!" Otro lo describe como "delgado (como leche de vaca aguada)". Así que probablemente no sea tan bueno para los batidos.
¿Qué hay en la leche materna?
Puede sonar como un arco iris y magia, pero en realidad, la leche materna contiene el agua, la grasa, las proteínas y los nutrientes que los bebés necesitan para crecer. Julie Bouchet-Horwitz, FNP-BC, IBCLC es la directora ejecutiva del New York Milk Bank. Ella explica que la leche materna "tiene hormonas de crecimiento para el desarrollo del cerebro, y también propiedades antiinfecciosas para proteger al bebé vulnerable de las enfermedades que el niño enfrenta".
La leche materna también contiene moléculas bioactivas que:
- proteger contra la infección y la inflamación
- ayudar al sistema inmunológico a madurar
- promover el desarrollo de órganos
- fomentar una colonización microbiana saludable
"Somos la única especie que sigue bebiendo leche y productos lácteos después de haber sido destetados", nos recuerda Bouchet-Horwitz. "Claro, la leche materna es para humanos, pero es para humanos. bebés.”
¿Puede un adulto beber leche materna?
Puede, pero la leche materna es un fluido corporal, por lo que no querrá beber leche materna de alguien que no conoce. Muchos adultos han ingerido leche materna (¿Quieres decir que no fue leche de vaca lo que puse en mi café?) sin problema. Algunos culturistas han recurrido a la leche materna como una especie de "superalimento", pero no hay evidencia de que mejore el rendimiento en el gimnasio. Hay algunos casos, según lo informado por The Seattle Times, de personas con cáncer, trastornos digestivos y trastornos inmunológicos que utilizan leche de un banco de leche materna para ayudar a combatir sus enfermedades. Pero nuevamente, se necesita investigación.
Bouchet-Horwitz señala: “Algunos adultos lo usan para la terapia del cáncer. Tiene un factor de necrosamiento tumoral que causa apoptosis, eso significa que una célula implosiona ". Pero la investigación detrás de los beneficios contra el cáncer a menudo se realiza a nivel celular. Hay muy poca investigación en humanos o ensayos clínicos centrados en la actividad anticancerosa que demuestren que estas propiedades pueden combatir activamente el cáncer en humanos. Bouchet-Horwitz agrega que los investigadores están tratando de sintetizar el componente en la leche conocido como HAMLET (alfa-lactoalbúmina humana que se vuelve letal para las células tumorales) que hace que las células tumorales mueran.
La leche materna de un banco de leche se tamiza y pasteuriza, por lo que no contiene nada dañino. Sin embargo, ciertas enfermedades (como el VIH y la hepatitis) pueden transmitirse a través de la leche materna. No le pida un sorbo a una amiga que está amamantando (no es inteligente tantas razones) o intente comprar leche en Internet. Nunca es una buena idea comprar alguna fluido corporal fuera de Internet.
La leche materna se ha utilizado por vía tópica para las quemaduras, las infecciones de los ojos como la conjuntivitis, la dermatitis del pañal y las heridas para reducir las infecciones y ayudar a la curación.
¿Dónde puedo conseguir un poco de leche materna?
Un café con leche con leche materna no estará disponible en el Starbucks local en el corto plazo (aunque quién sabe qué locas maniobras promocionales se les ocurrirán a continuación). Pero la gente ha elaborado y vendido alimentos elaborados con leche materna, incluidos queso y helado. Pero nunca le pregunte a una mujer que está amamantando por leche materna, incluso si la conoce.
En serio, solo dejar la leche materna a los bebés. Los adultos sanos no necesitan leche materna humana. Si tiene un bebé que necesita leche materna humana, consulte la Asociación de Bancos de Leche Materna de América del Norte para obtener una fuente segura de leche donada. El banco requiere una receta de su médico antes de darle leche de donante. Después de todo, la gente dice que el pecho es lo mejor, pero en este caso, asegúrese de que la leche haya pasado las pruebas adecuadas.
Janine Annett es una escritora residente en Nueva York que se enfoca en escribir libros ilustrados, piezas de humor y ensayos personales. Escribe sobre temas que van desde la crianza de los hijos hasta la política, desde lo serio hasta lo tonto..