Autor: John Webb
Fecha De Creación: 15 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué diablos es el teff y cómo se come? - Estilo De Vida
¿Qué diablos es el teff y cómo se come? - Estilo De Vida

Contenido

El teff puede ser un grano antiguo, pero está recibiendo mucha atención en las cocinas contemporáneas. Eso se debe en parte a que los beneficios para la salud del teff lo convierten en una gran adición al juego de cocina de cualquier persona, y sabe bien.

¿Qué es el teff?

Cada grano es en realidad una semilla de un tipo de césped llamado Eragrostis tef, que crece principalmente en Etiopía. Las semillas absorben los nutrientes del suelo y las cáscaras alrededor de cada semilla proporcionan mucha fibra, más sobre eso más adelante. (Aquí hay 10 granos antiguos más para cambiar sus carbohidratos saludables). "El sabor es suave y un poco a nuez, y la textura es un poco como la polenta", dice Mindy Hermann, una R.D. con sede en la ciudad de Nueva York. También puede encontrar harina de teff, una versión molida que se usa para hornear. Lea atentamente las instrucciones del paquete, ya que las recetas que requieren una harina a base de trigo pueden necesitar medidas ajustadas o agentes espesantes agregados.

Esto es lo bueno del teff

Estas diminutas semillas contienen una mega dosis de nutrición. "El teff contiene más calcio por porción que cualquier otro grano y además cuenta con hierro, fibra y proteínas", dice Kara Lydon, R.D., L.D.N., autora de Nutre tu Namaste y The Foodie Dietitian Blog.


Una taza de teff cocido le aportará unas 250 calorías y le aportará 7 gramos de fibra y casi 10 gramos de proteína. "Tiene un alto contenido de almidón resistente, un tipo de fibra que puede ayudar con la digestión, el control del peso y el control del azúcar en la sangre", dice Lydon. El teff también es rico en vitaminas y minerales, incluido el magnesio que fortalece los huesos, la tiamina energizante y el hierro que fortalece la sangre. Dado que la menstruación pone a las mujeres en mayor riesgo de deficiencia de hierro, incorporar teff en su dieta es una estrategia preventiva inteligente. De hecho, un estudio del Reino Unido encontró que las mujeres con bajo contenido de hierro podían aumentar sus niveles de hierro después de comer pan de teff todos los días durante seis semanas. (¿Cree que le vendría bien un poco más de hierro? Abastézcase de estos 10 alimentos ricos en hierro para mujeres activas).

Claro, hay muchos otros granos antiguos que son ricos nutricionalmente, pero no mezcle el teff con el resto. El teff es especial porque no contiene gluten, es cierto, un grano naturalmente libre de gluten. Un estudio histórico de los Países Bajos demostró que el teff se puede comer de forma segura en personas con enfermedad celíaca.


Como comer teff

"Este grano antiguo se puede utilizar de diversas formas, de forma similar a como se puede utilizar la avena", dice Lydon. "Puede usar teff en productos horneados, papillas, panqueques, crepes y pan o usarlo como aderezo crujiente para ensaladas". Hermann sugiere usar teff como sustituto de la polenta o untar teff cocido en el fondo de una sartén, cubrirlo con huevos mezclados y hornearlo como una frittata. (Si su estómago gruñe ante la mera mención de las frittatas, entonces querrá ver estas 13 recetas fáciles y saludables de frittatas). El grano también es excelente en platos en los que puede absorber salsas ricas, como el curry indio. . Intente cambiar el teff por su avena habitual en un tazón de desayuno o agréguelo a las hamburguesas vegetarianas caseras. ¡La harina de teff también hace un pan increíble!

Tazón de desayuno de teff

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1/4 taza de teff
  • pizca de sal
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/3 taza de leche de almendras
  • 1/3 taza de arándanos
  • 2 cucharadas de almendras picadas
  • 1 cucharadita de semillas de chía

Direcciones:


1. Ponga agua a hervir.

2. Agregue el teff y una pizca de sal. Tape y cocine a fuego lento hasta que se absorba el agua, revolviendo ocasionalmente; unos 15 minutos.

3. Retirar del fuego, revolver y dejar reposar tapado durante 3 minutos.

4. Agregue la miel, la canela y la leche de almendras.

5. Ponga la mezcla de teff en un tazón. Cubra con arándanos, almendras picadas y semillas de chía.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestra Recomendación

¿Cuáles son los riesgos de la donación de médula ósea?

¿Cuáles son los riesgos de la donación de médula ósea?

Viión de conjuntoUn traplante de médula óea e un tipo de traplante de célula madre en el que la célula madre e recolectan (coechan) de la médula óea. Depué de ...
Dieta para la artritis psoriásica: qué comer y evitar

Dieta para la artritis psoriásica: qué comer y evitar

La artriti e refiere a un conjunto de afeccione que e caracterizan por dolor e inflamación en la articulacione. Hay mucho tipo diferente de artriti.Lo tipo má comune incluyen:oteoartritiartr...