¿Qué diablos es la levadura nutricional, en realidad?
Contenido
- ¿Qué es la levadura nutricional?
- Más información sobre esos beneficios para la salud
- Cómo comer levadura nutricional
- Garbanzos asados con queso
- Chips de col rizada "cursi"
- Revisión para
Ha visto levadura nutricional espolvoreada en ensaladas y verduras asadas, y es posible que haya escuchado a los nutricionistas que le dicen que la agregue regularmente a sus platos, pero ¿qué es exactamente? es levadura nutricional y qué beneficios para la salud ofrece? Aquí, Jennie Miremadi, MS, nutricionista integradora y practicante de EFT, arroja algo de luz sobre este súper alimento, ¿o debería decir, súper escamas?
¿Qué es la levadura nutricional?
A menudo apodada "nooch", es una forma inactiva de levadura (la cepa saccharomyces cervisae, para ser específicos), y Miremadi dice que se cultiva con otros alimentos, como la caña de azúcar y la melaza de remolacha, y luego se procesa (cosecha, lava, pasteuriza, seca) para conseguirlo a niveles listos para comer. Sorprendentemente, sin embargo, no tiene azúcar. o un sabor dulce, a pesar de su origen en alimentos que contienen azúcar natural. De hecho, es todo lo contrario. "La levadura nutricional tiene un rico sabor a nuez, parecido al queso, que puede realzar el sabor de muchos platos veganos sabrosos", dice Miremadi. Y debido a que viene en copos amarillos o en forma de polvo, es muy fácil de "espolvorear" en las comidas para aumentar su sabor y sus beneficios para la salud. (¿Está buscando otras formas de reducir los lácteos o reducir un poco las calorías limitando su queso? Pruebe estas recetas de pizza sin queso tan buenas que ni siquiera se perderá el queso).
Más información sobre esos beneficios para la salud
La levadura nutricional generalmente está fortificada con vitaminas B, que incluyen tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6 y B12, dice Miremadi, todas las cuales ayudan a convertir los alimentos en combustible para que pases el día sintiéndote con energía. La vitamina B12 es particularmente importante para veganos y vegetarianos. "Pueden tener dificultades para obtener una cantidad suficiente de vitamina en sus dietas porque está presente de forma natural en productos de origen animal como el pescado, la carne de res, el hígado y los productos lácteos, pero generalmente no se encuentra de forma natural en los alimentos vegetales", añade. Los Institutos Nacionales de Salud recomiendan 2.4 mcg de B12 por día, por lo que rociar solo dos cucharadas de levadura nutricional en verduras asadas es una manera fácil de alcanzar su mínimo diario.
Bono: Miremadi dice que la levadura nutricional también es una buena fuente de selenio y zinc, que ayudan a estimular la función inmunológica, y con tres gramos de fibra y siete gramos de proteína en dos cucharadas, no es una mala idea agregarlo a su post-entrenamiento. comida de recuperación. (Vea estos bocadillos favoritos para después del entrenamiento de los entrenadores).
Cómo comer levadura nutricional
Gracias a su sabor a queso, la levadura nutricional es un excelente sustituto no lácteo para aquellos que no pueden o eligen no comer lácteos, dice Miremadi. "Es una manera fácil de replicar el sabor del queso que no tiene un sabor súper falso", dice. ¿Necesitas inspiración? "Espolvoréelo sobre palomitas de maíz, o en lugar de parmesano, úselo en una salsa pesto", sugiere. (Pruebe cualquiera de estas 12 recetas saludables de pesto que no involucran pasta para comenzar).
Si solo desea probar esta tendencia alimentaria y no tiene intolerancia a los lácteos, Miremadi dice que puede mezclar un poco en una taza de yogur griego (los veganos pueden usar yogur de coco sin azúcar) para obtener una combinación de sabor salado, dulce y agrio. Y debido a que las verduras no tienen vitamina B12, sugiere agregarlas a las comidas, los acompañamientos y los refrigerios a base de vegetales para obtener un bocado más equilibrado. También puede inflar sus palomitas de maíz con una pizca de levadura nutricional, simplemente mezcle con aceite de oliva y sal también, o convierta el brócoli asado en una guarnición asada con queso cubriendo la verdura con levadura nutricional antes de hornear.
Para un bocadillo sabroso, pruebe esta receta de garbanzos asados "con queso"
Garbanzos asados con queso
Ingredientes:
1 taza de 16 oz. garbanzos
1 cucharada. aceite de oliva
1/3 taza de hojuelas de levadura nutricional
1 cucharadita de pimentón ahumado
Direcciones:
1. Precaliente el horno a 400 grados F.
2. Escurrir y enjuagar los garbanzos y secar con una toalla de papel.
3. Mezcle los garbanzos con aceite de oliva, levadura nutricional y pimentón ahumado.
4. Hornee por 30-40 minutos hasta que esté crujiente y dorado. Espolvorear con sal y dejar enfriar. ¡Disfrutar!
También puede sustituir garbanzos por col rizada picada en la receta de chips de col rizada "Cheesy" de Miremadi.
Chips de col rizada "cursi"
Ingredientes:
1/2 taza de anacardos crudos remojados durante 4 horas y luego escurridos
4 tazas de col rizada picada
1/4 taza de levadura nutricional
2 cucharadas. coco o aceite de oliva
Una pizca de sal marina o del Himalaya
Pizca de pimienta de cayena
Direcciones:
1. Precaliente el horno a 275 grados F. Agregue la col rizada a un tazón con aceite de oliva o de coco y use las manos para cubrir la col rizada con el aceite.
2. Agregue anacardos remojados, levadura nutricional, sal y pimienta de cayena a una licuadora o procesador de alimentos y presione hasta obtener una mezcla finamente molida.
3. Agregue la mezcla de anacardos a la col rizada y use las manos para cubrir la col rizada, asegurándose de que todas las hojas estén cubiertas.
4. Extienda la col rizada en una bandeja para hornear y hornee durante 10-15 minutos. Use una espátula para mezclar las hojas de col y hornee por 7 a 15 minutos más, o hasta que los chips de col estén crujientes y ligeramente dorados. Retirar del horno y dejar enfriar antes de comer.