Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Se ponen en circulación los nuevos billetes de 5€
Video: Se ponen en circulación los nuevos billetes de 5€

Contenido

Visión de conjunto

Una contusión ocurre cuando un capilar o vaso sanguíneo lesionado pierde sangre en el área circundante. Las contusiones son un tipo de hematoma, que se refiere a cualquier acumulación de sangre fuera de un vaso sanguíneo. Si bien el término contusión puede parecer serio, es solo un término médico para el hematoma común.

Repasaremos cómo las contusiones pueden afectar tanto a los huesos como a los tejidos blandos antes de explicar cómo se trata cada tipo.

Contusiones en tus huesos | Contusiones óseas

Cuando piensa en un hematoma, es probable que piense en manchas decoloradas en su piel. Sin embargo, también puede desarrollar un hematoma en un hueso, lo que se conoce como contusión ósea.

Al igual que el resto de su cuerpo, sus huesos están hechos de tejido y vasos sanguíneos. Cualquier lesión en este tejido puede hacer que uno o más vasos sanguíneos pierdan sangre. Una caída fuerte, un accidente automovilístico o una lesión deportiva de alto impacto pueden causar contusiones óseas.

Los síntomas de una contusión ósea incluyen:

  • rigidez o hinchazón
  • sensibilidad
  • problemas para agacharse o usar el área afectada
  • dolor que dura más que los síntomas de un hematoma típico

Las contusiones óseas suelen ser imposibles de ver, incluso en una radiografía. Para diagnosticarlo, su médico se centrará en eliminar otras posibles causas de sus síntomas, como una fractura. También pueden usar una resonancia magnética, que proporcionará una mejor imagen de las contusiones óseas.


Por sí solos, los moretones en los huesos tardan entre unos días y varios meses en desaparecer, según la gravedad de la lesión. A medida que se recupera, su médico podría sugerirle que tome medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como ibuprofeno (Advil, Motrin), para aliviar su dolor. También puede aplicar una compresa fría en el área durante 15 a 20 minutos varias veces al día para reducir la hinchazón.

Contusiones en el tejido muscular o cutáneo

Las contusiones de tejidos blandos se refieren a lesiones en el tejido muscular o cutáneo. A esto también se refiere la mayoría de la gente cuando habla de un hematoma básico. Las contusiones de tejidos blandos son más fáciles de diagnosticar que las contusiones óseas porque tienen características distintas, que incluyen:

  • piel descolorida que se ve roja, verde, morada, azul o negra
  • un pequeño bulto sobre el área en algunos casos
  • dolor que generalmente empeora cuando se aplica presión en el área

Si bien las contusiones del tejido muscular y de la piel causan dolor, las contusiones del tejido muscular suelen ser más dolorosas, especialmente si afectan un músculo que no puede evitar usar.


Muchas cosas pueden causar una contusión de tejidos blandos, desde chocar con algo hasta torcerse el tobillo. También puede notar uno después de que le extraigan sangre o reciba medicamentos por vía intravenosa.

¿Cómo se tratan las contusiones?

La mayoría de las contusiones simplemente requieren tiempo para sanar. Las contusiones de tejidos blandos pueden tardar desde unos días hasta un par de semanas en sanar. Las contusiones óseas toman un poco más de tiempo, generalmente de uno a dos meses, dependiendo de la gravedad de la lesión.

A medida que se recupera, puede seguir el protocolo RICE para ayudarlo a controlar sus síntomas. ARROZ significa:

  • Descanso. Descanse el área siempre que sea posible.
  • Hielo. Aplique una compresa fría en el área para reducir la hinchazón. Puede hacer esto durante 15 a 20 minutos a la vez, varias veces al día. Siempre debes poner un paño entre la compresa o hielo y tu piel. La piel en contacto directo con cualquier fuente de frío puede desarrollar rápidamente quemaduras por hielo o congelación.
  • Comprimir. Comprima el área magullada con una venda o vendaje para reducir la hinchazón. Solo asegúrese de no envolverlo tan apretado que comience a afectar su circulación.
  • Elevar. Si es posible, eleve el área afectada por encima de su corazón. Esto puede ayudar a drenar la sangre del área lesionada.

Si tiene una contusión ósea, su médico podría sugerirle un tratamiento adicional, que incluye:


  • usando un aparato ortopédico temporal
  • aumentar la ingesta de vitamina D y calcio, que son cruciales para la salud ósea

Nunca intente drenar la sangre de una contusión con una aguja u otro objeto puntiagudo. No lo ayudará a sanar más rápido y también lo pondrá en riesgo de desarrollar una infección. Comuníquese con su médico si no comienza a notar ninguna mejora en su dolor o hinchazón después de unos días.

La línea de fondo

Contusión es un término médico para un hematoma común. Si bien es probable que piense en los moretones como áreas manchadas de decoloración en su piel, también pueden ocurrir en sus huesos y músculos. En la mayoría de los casos, las contusiones óseas y de tejidos blandos se curan por sí solas en una o dos semanas, aunque las contusiones óseas pueden tardar más.

Selección Del Editor

Jennifer Aniston sueña con abrir su propio centro de bienestar

Jennifer Aniston sueña con abrir su propio centro de bienestar

Jennifer Ani ton no e ajena al mundo del biene tar. Le gu ta mucho el yoga y el pinning y e trata de de arrollar una mejor conexión con u mente, u emocione y u cuerpo. Recientemente, no enteramo ...
Esta mujer tuvo la respuesta perfecta a un trol que dijo que su esposo era demasiado atractivo para ella

Esta mujer tuvo la respuesta perfecta a un trol que dijo que su esposo era demasiado atractivo para ella

Jenna Kutcher cree firmemente que u valor (y el mérito del amor) no debe definir e por u pe o. Pero la conductora del podca t Gold Digger recientemente u ó In tagram para compartir cómo...