Qué puedes aprender del hombre más rápido del mundo
Contenido
"El hombre más rápido del mundo". ¡Es un título bastante impresionante! Y el jamaicano Usain Bolt de 28 años posee eso. Ganó medallas olímpicas y mundiales en los eventos de 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. También estableció un récord de relevos de 4x100 metros con el equipo jamaicano, lo que lo convirtió en el primer hombre en ganar tres eventos de velocidad en una sola carrera. Juegos Olímpicos desde Carl Lewis en 1984. Defendió los tres títulos en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, y no planea renunciar a ellos en los Campeonatos Mundiales de 2017. Nos dijo en una entrevista reciente en una mesa redonda que no terminaría su carrera si un oponente lo venciera incluso por 0.01 segundos.
El súper atleta está patrocinado por Puma (ha estado trabajando con la compañía desde 2006) y estaba en la ciudad para el lanzamiento de su nueva zapatilla para correr IGNITE. "Empiezo con un zapato para correr para calentar antes de entrar en un clavo, y necesito un zapato que sea cómodo y mantenga mi energía. Me encanta IGNITE por eso, y puedo sentir que hace una diferencia real. Es bastante bueno buscando zapatos también ", dijo Bolt en un comunicado de prensa.
Pero en lugar de hablar con él sobre su régimen de entrenamiento, dieta o ejercicios de velocidad favoritos (porque, seamos sinceros, nunca vamos a igualar su velocidad), tenemos que sentarnos con él para charlar sobre algunas estrategias que ... y usted puede aplicarlo a nuestras propias rutinas de ejecución. (Si tu están en busca de consejos de velocidad, consulte The Mental Hack para saber cómo correr más rápido).
Aparecer
Nunca subestimes el poder de simplemente presentarte a tu entrenamiento. "He tenido un par de malas temporadas, pero siempre he vuelto y he aparecido", dice Bolt. "Necesito trabajar mucho más, así que el programa realmente se ha intensificado esta temporada. Todo lo que tengo que hacer es continuar por el mismo camino, hacer algunas carreras y debería estar bien".
No ignores el dolor
Incluso los profesionales se lastiman, incluido Bolt. Después de lesionarse el pie, está más en sintonía con su cuerpo. "Si siento dolor, me aseguro de comprobarlo", dice Bolt. (En lugar de pensar, "está bien, tal vez sea solo por el entrenamiento o algo así"). Es mejor tomarse un día libre del gimnasio que hacer ejercicio y empeorar una lesión. (Asegúrese de conocer la diferencia entre dolor y molestias).
Relájate
Antes de un sprint importante, Bolt dice que la clave es mantenerse fresco bajo presión. "Intento ser yo mismo, simplemente relajarme y ser una persona divertida", dice Bold. "Trato de encontrar a alguien que conozco, trato de hablar y reír y simplemente relajarme y no pensar en nada más. Y me da una energía diferente para salir y competir". (¿Necesitas ayuda? Consulta Relaxing 101.)
Tener confianza
"Si entrenas duro, si trabajas duro todos los días de la semana, tienes que ir allí y competir sabiendo que estás en gran forma", dice Bolt. Es así de simple. "Si estás en la mejor forma posible, no importa si pierdes, sabes que has hecho todo lo posible", dice Bolt. Luego, aprenda de esa experiencia y descubra qué puede hacer mejor la próxima vez. "Esa es la clave", dice Bolt.