Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Catalina & el Titi - parte 55 (ssshp)
Video: Catalina & el Titi - parte 55 (ssshp)

Contenido

"Relájate. Trate de no pensar en eso, porque no hay nada que pueda hacer ahora ”, le aconseja su amiga después de su última inseminación intrauterina (IIU).

¿No son sugerencias como esa simplemente ... más que frustrantes? Tu amigo tiene razón, por supuesto. Pero también suponen que se pueden seguir sus consejos, lo que a veces es incorrecto.

En realidad, para muchas personas, relajarse después de una IIU es mucho más fácil de decir que de hacer. Quiere saber - ayer, preferiblemente - si funcionó.

Pero, lamentablemente, existen buenas razones por las que no debe hacerse una prueba de embarazo antes de que su clínica se lo indique. Y en muchos casos, eso es al menos 14 días después de su IIU.

Cómo funcionan las IIU: una línea de tiempo

Para comprender por qué puede hacerse una prueba de embarazo aproximadamente 14 días después de la IIU, es importante comprender cómo las IIU y los tratamientos que suelen acompañarlos encajan en toda la línea de tiempo de la concepción.


Programado para la ovulación

En una IIU, los espermatozoides se inyectan directamente en el útero. Pero al igual que con el sexo, una IIU debe programarse con precisión para que ocurra el embarazo.

No es bueno que los espermatozoides anden en sus órganos reproductores a menos que haya un óvulo listo para ellos. La liberación de un óvulo se llama ovulación y, en un ciclo natural saludable, generalmente ocurre un par de semanas antes de la fecha de vencimiento de su período.

En una IIU natural, es decir, una sin medicamentos para la fertilidad, recibirá un monitoreo por ultrasonido y posiblemente se le pedirá que se realice pruebas de ovulación en el hogar para determinar su fecha de ovulación. Recibirá la IIU aproximadamente un día antes de su ventana de ovulación esperada.

¿Sabías?

Muy a menudo, especialmente en casos de infertilidad, pero también para situaciones en las que parejas del mismo sexo o individuos solteros usan donantes de esperma, se usan medicamentos para la fertilidad y monitoreo frecuente por ultrasonido en el período previo a la IIU para determinar cuándo se liberará un óvulo maduro del ovarios.


Esto se alinea con lo que sucede en un ciclo natural, excepto que los medicamentos se pueden usar para cambiar un poco el tiempo y también pueden llevar a que más de un óvulo madure (y suelte). Más de un óvulo = mayores posibilidades de embarazo, pero también mayores posibilidades de tener múltiples.

El viaje del óvulo fertilizado

Si una IIU funciona, terminas con un óvulo fertilizado que luego debe viajar por una de las trompas de Falopio hasta el útero y el implante. (Esto es lo mismo que debería suceder si la fertilización sucediera como resultado del sexo). Este proceso, desde la fertilización hasta la implantación, puede demorar entre 6 y 12 días, con un promedio de alrededor de 9 a 10 días.

Desde la implantación hasta niveles adecuados de hCG

Empieza a producir la hormona del embarazo hCG después de la implantación, y no antes.

Las pruebas de embarazo caseras funcionan al recoger hCG en la orina. Estas pruebas tienen un umbral, lo que significa que solo pueden detectar hCG si su nivel está por encima de ese umbral. Por lo general, esto es alrededor de 20 a 25 mili-Unidades internacionales por mililitro (mIU / mL), aunque algunas pruebas más sensibles pueden detectar cantidades más pequeñas.


Pasarán algunos días después de la implantación exitosa para que tenga suficiente hCG en la orina para dar positivo en una prueba de embarazo casera.

Período de espera para IIU

Todo esto se suma a la necesidad de esperar 14 días después de su IIU antes de hacerse una prueba de embarazo en casa. Es posible que su clínica también lo programe para una prueba de hCG en sangre 14 días después de la IIU.

Haciendo las matemáticas

Si se necesitan de 6 a 12 días después de una IIU exitosa para que se implante un óvulo fertilizado y de 2 a 3 días para que se acumule la hCG, puede ver por qué es mejor esperar al menos 14 días para realizar una prueba de embarazo.

Claro, si el óvulo fecundado solo tarda 6 días en tu caso, mayo poder tomar una prueba de embarazo a los 9 o 10 días después de la IIU y obtener un leve positivo. Pero también podría tener un resultado negativo cuando, de hecho, todo funcionó, y eso puede ser desalentador. Entonces, para obtener los resultados más precisos, espere.

Pero espere, hay más: "la inyección de gatillo" y las IIU medicadas

Las cosas se complican un poco más si su IIU incluye ciertos medicamentos, pero la pauta de 14 días aún se aplica, y puede ser aún más importante.

El disparo del gatillo

Si su médico quiere cronometrar su IIU con mayor precisión, es posible que le recete una "inyección de gatillo". Esta inyección de hormonas le dice a su cuerpo que libere sus óvulos maduros en preparación para una IIU (en lugar de esperar a que suceda naturalmente). Su médico generalmente programará la IIU durante 24 a 36 horas después de la inyección.

Aquí está el truco: el disparo del gatillo generalmente contiene hCG por una suma de 5,000 o 10,000 UI. Es, literalmente, lo que "dispara" a su cuerpo a liberar huevos maduros. (¡Qué multitarea!)

Para ver por qué eso es un problema, imagine hacerse una prueba de embarazo en el hogar unas horas después de su desencadenante pero antes de su IIU. ¿Adivina qué? Sería positivo. Pero no estás embarazada, ¡ni siquiera has ovulado!

Dependiendo de la dosis, la inyección del gatillo puede tardar unos 14 días en salir de su sistema. Por lo tanto, si se realiza una prueba de embarazo antes de los 14 días posteriores a la IIU y obtiene un resultado positivo, puede ser un falso positivo de la hCG sobrante en su cuerpo, no de la nueva hCG producida después de la implantación. Y los falsos positivos pueden ser devastadores.

"Probar" el disparador

Algunas mujeres optan por "probar" su disparador. Para esto, comprarán un montón de pruebas de embarazo caseras baratas y se realizarán una diaria, comenzando uno o dos días después de la IIU.

La prueba, por supuesto, será positiva inicialmente, pero debería volverse cada vez más ligera a medida que el disparo salga de su sistema durante las próximas dos semanas. Si obtiene una prueba negativa pero luego comienza a obtener positivos nuevamente, o si la línea se ha vuelto muy tenue y luego comienza a oscurecerse en los días siguientes, puede indicar hCG recién producida a partir de un embrión implantado.

Suplementos de progesterona

Su médico también puede indicarle que comience a tomar suplementos de progesterona inmediatamente después de su IIU. Estos están diseñados para engrosar el revestimiento del útero y hacerlo más receptivo a la implantación. La progesterona también puede ayudar a apoyar el embarazo si sus niveles naturales son bajos.

A diferencia de la inyección de gatillo, la progesterona no interferirá con una prueba de embarazo casera. Pero la progesterona puede provocar síntomas comunes del embarazo, independientemente de que la IIU haya funcionado o no. (Probablemente sea el aumento de los niveles de progesterona en las mujeres embarazadas lo que causa signos reveladores como náuseas matutinas y dolor en los senos. Por lo tanto, la suplementación puede hacer lo mismo).

En pocas palabras: no confíe demasiado en los síntomas si la progesterona es parte de su plan de IIU. Hágase una prueba de embarazo en el hogar 14 días después de la IIU, o cuando su clínica le indique, y si es negativa, desafortunadamente puede que deba atribuir sus síntomas a los suplementos de progesterona que está tomando.

Síntomas prometedores del embarazo después de una IIU

Mientras espera para realizar la prueba, es posible que comience a tener algunos signos muy tempranos de embarazo, especialmente hacia el día 13 o 14. Si no está tomando progesterona, estos pueden ser prometedores:

  • pechos doloridos
  • náusea
  • hinchazón
  • micción frecuente
  • sangrado de implantación

Pero estos síntomas no siempre ocurren, incluso en mujeres embarazadas. Los únicos signos seguros son la falta de un período con una prueba de embarazo positiva en el consultorio de su médico.

La comida para llevar

La espera de dos semanas (TWW) después de una IIU puede ser insoportablemente difícil, pero vale la pena para evitar posibles falsos positivos y falsos negativos en las pruebas de embarazo caseras. Siga las instrucciones de su clínica y espere al menos 14 días después de la IIU antes de realizar una prueba.

Muchas clínicas le programarán una prueba de sangre de embarazo a los 14 días. Un análisis de sangre puede detectar niveles más bajos de hCG y se considera incluso más preciso que los análisis de orina.

Cuelga ahí. Lo vemos y sabemos lo ansioso que está por ver eso positivo. Si debe realizar una prueba antes de que finalice su TWW, sepa que lo entendemos totalmente. Simplemente no ponga toda su esperanza o desesperación en lo que ve y vuelva a realizar la prueba cuando su médico se lo indique.

Interesante Hoy

Chloasma gravidarum: que es, por que aparece y como tratarlo

Chloasma gravidarum: que es, por que aparece y como tratarlo

El cloa ma, también conocido como cloa ma gravídico o implemente mela ma, corre ponde a mancha o cura que aparecen en la piel durante el embarazo, e pecialmente en la frente, labio uperior y...
Principales signos y síntomas del síndrome límite

Principales signos y síntomas del síndrome límite

Para aber i e trata del índrome límite, también conocido como tra torno límite de la per onalidad, e nece ario e tar atento a íntoma como cambio de humor e impul ividad, y iem...