Dónde acudir en busca de apoyo para la hidradenitis supurativa
Contenido
La hidradenitis supurativa (HS) causa brotes que parecen granos o forúnculos grandes. Debido a que la afección afecta su piel y los brotes a veces causan un olor desagradable, la HS puede hacer que algunas personas se sientan avergonzadas, estresadas o avergonzadas.
La HS a menudo se desarrolla durante la pubertad, que puede ser una etapa de la vida emocionalmente vulnerable. Tener la afección puede afectar negativamente la forma en que piensa sobre usted y su cuerpo. En 46 personas con HS se encontró que la condición afectaba significativamente la imagen corporal de las personas.
Los problemas de imagen corporal pueden provocar depresión y ansiedad, que son comunes en las personas con HS. A encontró que el 17 por ciento de las personas con esta afección experimentan depresión y casi el 5 por ciento experimenta ansiedad.
Ver a un dermatólogo y comenzar el tratamiento es una forma de sentirse mejor. Mientras trata los síntomas físicos de la HS, también es importante tener en cuenta su salud emocional. A continuación, encontrará algunos lugares a los que puede acudir en busca de apoyo y para ayudarlo a lidiar con los aspectos más difíciles de vivir con una enfermedad crónica visible.
Encuentra un grupo de apoyo
La HS es más común de lo que piensa. Aproximadamente 1 de cada 100 personas tiene HS, pero aún puede ser difícil encontrar a alguien con la afección que viva cerca de usted. No conocer a nadie más con HS puede hacerte sentir solo y aislado.
Un grupo de apoyo es un buen lugar para conectarse con otras personas que tienen HS. En este espacio seguro, puede compartir sus historias sin sentirse avergonzado. También puede obtener consejos útiles de personas que viven con HS sobre cómo manejar la afección.
Para encontrar un grupo de apoyo al que unirse, comience por preguntarle al médico que trata su HS. Algunos hospitales más grandes pueden albergar a uno de estos grupos. Si el tuyo no lo tiene, comunícate con una organización de HS.
Hope for HS es una de las principales organizaciones de defensa de HS. Comenzó en 2013 como un grupo de apoyo local. Hoy, la organización cuenta con grupos de apoyo en ciudades como Atlanta, Nueva York, Detroit, Miami y Minneapolis, además de en línea.
Si no tiene un grupo de apoyo de HS en su área, únase a uno en Facebook. El sitio de redes sociales tiene varios grupos activos, que incluyen:
- Grupo de apoyo HS
- Grupo de apoyo internacional HS Global
- Hidradenitis supurativa Pérdida de peso, motivación, apoyo y aliento
- Fundación HS Stand Up
Forme un círculo de amigos
A veces, el mejor apoyo proviene de personas que te conocen mejor. Los amigos, los familiares e incluso los vecinos en los que confía pueden ser buenas cajas de resonancia cuando se sienta frustrado o molesto.
Una de las personas que vive con HS informó que el apoyo social de los amigos es la forma más popular de afrontar la situación. Solo asegúrate de rodearte de personas positivas. Cualquiera que no se presente cuando lo necesitas, o que te haga sentir peor contigo mismo, no vale la pena tenerlo cerca.
Encuentra un terapeuta
Los efectos de la HS pueden afectar casi todos los aspectos de su vida, incluida la autoestima, las relaciones, la vida sexual y el trabajo. Cuando el estrés se vuelve demasiado difícil de manejar, comuníquese con un profesional, como un psicólogo, consejero o terapeuta.
Los especialistas en salud mental ofrecen servicios como la terapia de conversación y la terapia cognitivo-conductual (TCC) para ayudarlo a reformular cualquier pensamiento negativo que tenga sobre su afección. Es posible que desee elegir a alguien que tenga experiencia en el tratamiento de enfermedades crónicas. Algunos terapeutas se especializan en áreas como las relaciones o la salud sexual.
Si sospecha que puede tener depresión, consulte a un psicólogo o psiquiatra para una evaluación. Un psicólogo puede ofrecer diferentes modalidades de terapia para tratarlo, pero en algunos estados solo un psiquiatra puede recetar antidepresivos si los necesita.
Para llevar
La HS puede tener efectos reales en su salud emocional. Mientras trata los síntomas externos, asegúrese de obtener ayuda también para cualquier problema psicológico que surja, incluida la depresión y la ansiedad.