La entrenadora 'The Biggest Loser' Erica Lugo habla sobre por qué la recuperación de un trastorno alimentario es una batalla de por vida
Contenido
A Erica Lugo le gustaría dejar las cosas claras: no estaba en la agonía de su trastorno alimentario mientras aparecía como entrenadora en El gran perdedor en 2019. Sin embargo, la entrenadora física estaba experimentando una serie de pensamientos intrusivos que reconoció como problemáticos y potencialmente peligrosos.
"Los atracones y las purgas son lo que hice durante menos de un año, hace más de cinco años", dice. "Una cosa que los medios sacaron de contexto fue que dijeron que sufría de un trastorno alimentario cuando estaba en el programa; no sufría de un trastorno alimentario activo en el programa, sufría los pensamientos de un trastorno alimentario en el programa. mostrar. Hay una gran diferencia. Como alguien que ha tenido un trastorno alimentario, hay una celebración en tu cabeza cuando llegas a un año sin purgas. Podría llorar porque celebré cinco años, y luego leí un artículo que decía que todavía lo tenía . Es casi como una bofetada a todo el trabajo duro que he hecho ".
Aunque Lugo se considera libre de los comportamientos de atracones y purgas asociados con la bulimia, no es inmune a las presiones sociales o las expectativas poco realistas que se imponen a los entrenadores para adaptarse a una estética estereotipada. Entonces, cuando un troll de Instagram dejó un comentario en una de sus publicaciones hace unas semanas, se sintió obligada a abordarlo públicamente. ¿El comentario en cuestión? "Te ves grande y sin raciones. Para alguien que come sano y hace mucho ejercicio, eres grande. Es posible que no quieras ser un entrenador de salud". (Relacionado: One Perfect Move: Serie Super Plank de Erica Lugo)
Lugo dice que la púa en sí no fue única. Ella ha estado navegando comentarios desagradables y desinformados sobre su cuerpo desde que perdió más de 150 libras, sobrevivió a un diagnóstico de cáncer de tiroides y transformó su vida para convertirse en una entrenadora personal certificada al frente de una plataforma de capacitación en línea, Erica Love Fit, todo mientras documentaba su experiencia en las redes sociales. Pero cuando se despertó con ese comentario en particular a principios de este mes, lo vio como un momento de aprendizaje.
"Cuando alguien hizo el comentario de que soy grande y que probablemente no debería ser una entrenadora de salud, pensé que era hora de dirigirme al elefante en la habitación", dice. "Había aumentado 10 libras desde que filmé durante dos años porque volví a la terapia debido a esos pensamientos relacionados con el trastorno alimentario. Necesitaba trabajar en los pensamientos y las acciones. Es posible que alguien no sea bulímico o anoréxico activo, pero eso no significa no tienen los pensamientos o no quieren purgar la comida o restringir la comida o hacer ejercicio o están siendo esclavos de sus pensamientos sobre el trastorno alimentario. No se van simplemente ".
En retrospectiva, Lugo puede detectar algunas señales claras de advertencia de que su mente estaba comenzando a deslizarse hacia un territorio desordenado, a pesar de que nunca actuó siguiendo los impulsos de participar en comportamientos bulímicos.
"Si pierde algún tipo de peso, siempre tiene miedo de que vuelva y siempre está trabajando para mantener su pérdida de peso", dice. "Tuve mi propia presión interna de, 'oh mierda, ahora definitivamente tengo que mantener esto'. Contaba cada pequeña cosa que comía y hacía ejercicio seis días a la semana y obtenía X pasos al día. No era solo un 'oh, quiero moverme y comer bien', era 'no, Erica, tú Necesito hacer esto ', y eso no es lo que soy. Soy alguien que dice,' ahora que has perdido peso, asegúrate de mantenerlo moviendo tu cuerpo y comiendo sano, y si tienes un poco de peso pizza, tienes un trozo de pizza y sigues adelante '. Es por eso que cuando terminé con el programa, busqué ayuda nuevamente porque para mí decir, 'tienes que detenerte en X calorías o alcanzar X cantidad de calorías quemadas en tu reloj', eso no es normal para mí, y sabía que lo haría. bola de nieve en viejos comportamientos si lo dejo ir ".
Ella cree que el aumento de peso de 10 libras después de regresar a la terapia a principios de este año fue una restauración saludable. Fue un efecto de regresar a un lugar de estabilidad después de volverse demasiado rígido con el conteo de calorías y el ejercicio.
Lugo buscó terapia por primera vez hace casi seis años, cuando se atracaba activamente y se purgaba de forma regular. "Ya había perdido todo el peso y estaba en una relación emocionalmente abusiva realmente mala", dice. "Este fue también el momento en que Instagram realmente había comenzado a despegar, la gente comenzó a prestar atención a los 'influencers' y 'burlarse' de los influencers se convirtió en algo realmente importante. Entre las presiones de esta relación emocionalmente abusiva, la primera relación que tenía estado desde mi divorcio [en 2014], y después de haber pasado por esta gran transformación corporal, comencé a leer estos comentarios en línea realmente horribles y me obligaron a buscar una salida ".
Ella continúa: "Fue entonces cuando este trastorno alimentario se desarrolló hace casi seis años. Lo mantuve en secreto, duró un poco menos de un año y terminó porque honestamente temía por mi salud. Mi corazón comenzó a latir un poco, y me aterrorizó ". (Los ciclos de atracones y purgas de la bulimia pueden provocar desequilibrios electrolíticos y químicos que pueden afectar la función cardíaca, según la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación).
Aunque la terapia ayudó a Lugo a liberarse eventualmente de los comportamientos de la bulimia, su diagnóstico de cáncer y el torbellino de su carrera que lo siguió desviaron su atención del cuidado personal continuo. "Me diagnosticaron cáncer el día después del Día de Acción de Gracias en 2018, me operaron en enero de 2019, radiación en marzo de 2019 y luego comencé El gran perdedor en agosto de 2019 ", dice." No tenía tiempo para cuidar de mí ni de mi forma de pensar; era solo sobrevivir y luego correr con adrenalina, así que creo que ignoré todo lo que había aprendido en terapia durante tanto tiempo que esos viejos pensaron los patrones comenzaron a regresar. Lo dejé pasar durante más de un año [y creo que] eso fue lo que hizo que volviera porque no me estaba cuidando activamente a mí mismo ni a mi mentalidad. Simplemente demuestra que no importa qué adicción o luchas tenga, es algo de lo que debe ocuparse activamente porque puede regresar si no lo hace ".
Lugo comenzó a notar que su mente regresaba a un espacio problemático mientras filmaba el programa, pero logró mantener a raya los comportamientos, recurriendo a las herramientas que había desarrollado en todos sus años anteriores de recuperación. Aún así, la tentación de volver a esos comportamientos fue abrumadora.
"No fue la presión de nadie más que la mía, y en realidad todos en el programa, desde los productores hasta la cadena, fueron increíbles y siempre me hicieron sentir hermosa y genial", dice. "Me presioné a mí mismo y esos pensamientos empezaron a regresar. Detuve la terapia porque sentí que la tenía bajo control. Pero lo que la gente no entiende es que es posible que no tengas un trastorno alimentario activo, pero esos pensamientos Nunca te vayas. Es algo que te perseguirá por el resto de tu vida. Es casi como un pequeño diablo en mi cabeza y cuando miro cierta comida, el diablo dirá, 'oh, eso es fácilmente purgable, eso surgirá fácilmente ', o' oye, cómete esto y purga más tarde, nadie lo sabrá '. Y eso es algo: se me pone la piel de gallina incluso al decirlo ahora porque nunca he hablado abiertamente de ello ". (Relacionado: Cómo el bloqueo del coronavirus puede afectar la recuperación del trastorno alimentario y qué puede hacer al respecto)
El verdadero punto de inflexión que inspiró a Lugo a buscar apoyo nuevamente llegó después de un día particularmente agotador en el set. "Estaba exhausta", dice. "Había sido un día de 15 horas, habíamos perdido el desafío y yo todavía era nuevo en la filmación, nadie sabía que estaba en el programa, así que tuve que mantenerlo en secreto para no tener a nadie con quien desahogarme. porque tenía que mantenerlo en secreto. Comí una porción de pizza porque teníamos estos bocadillos nocturnos en el set, y en mi camino a casa, que duró unos 45 minutos, seguí pensando: 'puedes irte a casa y purgarte y nadie lo sabrá.' Y me senté en el baño con las rodillas pegadas al pecho toda la noche, pensando: 'Erica, trabajaste durante cinco años, ¿por qué regresan estos pensamientos?'. Así que cuando regresé de la filmación y la gira de medios, supe que tenía que volver a la terapia ".
También hubo otro giro sorprendente de los acontecimientos que empujó a Lugo a volver a la terapia. "Una de las ex novias de mi esposo falleció de un trastorno alimentario el año pasado", dice. "Murió a la edad de 38 años. Simplemente no vale la pena hacerlo. Cuando cumplí cinco años sin purgas y ella falleció el año pasado, fue una gran llamada de atención para que continuara con mi recuperación. y mi viaje y compartirlo con la gente ".
Cuando llegó la pandemia, Lugo utilizó la pausa obligatoria en su trayectoria profesional para volver a comprometerse con su curación personal. "Tenía todo ese tiempo para dedicarlo a la terapia en línea", dice. "Así que desde el encierro es cuando he vuelto a la terapia porque esto nunca desaparece. El hecho de que tengas todas las herramientas no significa que 'está bien, se ha ido'".
Lugo dice que durante el último año y medio, ha logrado recuperar su equilibrio en términos de luchar contra los pensamientos del trastorno alimentario. "Estoy en un lugar mucho más feliz y saludable y ya no soy prisionera de la elección de alimentos o de hacer ejercicio todo el tiempo porque dejo ir esa presión", dice. "Pensé que era hora de abrirme y quiero traer más conciencia y luz a esto porque sé que si sufrí en silencio, no puedo imaginar cuántas otras personas están sufriendo en silencio". (Relacionado: El viaje personal de pérdida de peso de Erica Lugo la convierte en una de las entrenadoras más identificables)
Pese al resurgimiento de pensamientos desordenados durante el rodaje, Lugo asegura que valora la plataforma El gran perdedor le ha proporcionado. "Estaba muy agradecida de estar en el programa porque, por primera vez, había un entrenador que no tenía abdominales marcados y que tenía la piel flácida y que no era de talla 0 o 2", dice. "Fue en contra de la norma, y estaba emocionado por eso. Cuando revisamos las redes sociales, siempre escuchamos, 'es un rollo destacado y no se ve detrás de escena', y la gente comenzó a notar que yo engordado desde que estaba en la televisión, pero de lo que no se dan cuenta es de que soy el más feliz y saludable que he estado en mi vida, y no se dan cuenta de que hay tantas batallas diferentes que la gente está interiorizando y manteniendo ellos mismos."
Para otras personas que pueden estar luchando con un trastorno alimentario o cualquier forma de pensamientos y comportamientos problemáticos relacionados con la comida, el ejercicio, el peso o la imagen corporal, Lugo recomienda buscar recursos, como NEDA. "Una de mis frases favoritas es, 'la enfermedad prospera en secretos', y cuanto más tiempo te guardes el secreto y te niegues a buscar ayuda, más difícil será ser la versión más feliz y saludable de ti", dice. "Y 'más saludable' no significa una talla de pantalón; significa ¿cómo estás viviendo? ¿Cómo te estás amando activamente? ¿O estás enfermo en secreto? Puedes buscar ayuda y todos luchan hasta cierto punto, ya sea que eso signifique restringir las calorías. o hacer ejercicio todos los días o si es anorexia o bulimia. Es muy importante, especialmente con la plataforma que tengo, ser abierto y honesto al respecto ".
Si está luchando con un trastorno alimentario, puede llamar gratis a la Línea Nacional de Ayuda para Trastornos Alimentarios al (800) -931-2237, charlar con alguien en myneda.org/helpline-chat, o enviar un mensaje de texto con NEDA al 741-741 para Soporte en crisis 24 horas al día, 7 días a la semana.