La gente está haciendo cócteles con la basura
Contenido
Ver las palabras "cóctel basura" en el menú en tu próxima hora feliz puede asustarte al principio. Pero si los mixólogos detrás del movimiento de cócteles de basura eco-chic tienen algo que decir al respecto, verás más bebidas hechas con restos de barra como cáscaras de cítricos y pulpa de frutas en los menús de cócteles.
Los "cócteles basura" son solo una encarnación del movimiento de alimentos ecológicos que tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos, un problema al que su hábito de mojito contribuye más de lo que cree. "Notamos que se tiraba una gran cantidad de cosas. Las cáscaras de lima y limón llenaban dos contenedores cada noche de fin de semana", dicen los camareros Kelsey Ramage e Iain Griffiths, fundadores de Trash Tiki y los primeros campeones del movimiento de cócteles de basura. (Para su información, aquí hay 10 formas sabrosas de usar restos de comida).
Mientras trabajaban juntos en un bar en Londres, el dúo tuvo la idea de comenzar a usar subproductos de sus cócteles artesanales para hacer sorbos creativos y sostenibles. "El movimiento de los cócteles artesanales ha creado una cultura de ingredientes frescos, lo cual es genial, pero también significa que casi todos los bares de cócteles están tirando las mismas cosas fin de semana tras fin de semana. Pensamos que podríamos hacer algo con eso".
Así que no es como si estuvieran sacando sobras del contenedor de basura. En cambio, los cócteles basura tienen como objetivo utilizar ingredientes integrales, piense en jugo de cítricos más la cáscara o jugo de piña y la pulpa o piel mezclada. "Echamos un vistazo a las cosas comunes (lima y cáscaras de limón, cáscaras y núcleos de piña) y pensamos 'sí, realmente hay un uso para esas cosas'", dijo el dúo. "Las cáscaras son increíblemente fragantes y se pueden usar en lugar de jugo de limón o lima, o en conjunto para obtener más complejidad de los cócteles". Tampoco tienen miedo de ponerse raros, usando huesos de aguacate e incluso croissants de almendras de un día que la panadería local normalmente arroja.
Los cócteles basura también tienen algunos beneficios sorprendentes para la salud. "Hay algunos beneficios nutricionales al ingerir las cáscaras de los cítricos, están llenas de antioxidantes", dice Keri Gans, R.D., autora de La dieta del cambio pequeño. También puede encontrar otros nutrientes buenos para usted como calcio, vitamina C y bioflavonoides en las pulpas y cáscaras, explica. (Por supuesto, no verá un enorme beneficiarse de la pequeña cantidad agregada a un anticuado, pero bueno, lo tomaremos).
La mejor parte es que los cócteles basura son totalmente aptos para el bricolaje. Una de las recetas más versátiles es su Chopping Board Cordial, que tiene que ver con la ralladura de limón. Déjelo en remojo durante la noche en agua, luego cuele y agregue un poco de azúcar más ácidos cítrico y málico (puede pedirlos en Amazon). "Agregue este cordial a las margaritas y no necesitará usar tanto jugo de lima, lo que le evitará el dolor en el trasero de exprimir montones de limas antes de que lleguen sus invitados".
Tabla de Cortar Cordial
Ingredientes
- "Recortes" frescos mezclados (esto puede incluir cáscaras, ralladuras, bayas magulladas, tallos de menta o esquejes de pepino sobrantes)
- Agua
- Azúcar granulada
- Polvo de ácido cítrico
- Polvo de ácido málico
Direcciones
- Pese los recortes y agregue la misma cantidad de agua.
- Tapar y dejar en remojo durante la noche a temperatura ambiente.
- Colar y pesar el líquido infundido.
- Agregue los polvos ácidos y revuelva hasta que se disuelva.
- Embotellar y almacenar en frío.
Vea la receta completa: Tabla de cortar cordial